A lo largo de la costa Dálmata hay un millar de islas que pertenecen a Croacia y hoy te vamos a hablar de las islas cerca de Split que puedes visitar.

Las islas de Hvar, Brac y Solta no están lejos de Split y cada una de ellas (o varias) las puedes visitar fácilmente en un día que fue lo que hicimos nosotros.

Aunque suponemos que ya lo sabes, comentarte que la Kuna es la moneda local y a día de hoy su valor es de: 0,13 €

Contenido de la página

Islas cerca de Split

Durante las 2 veces que hemos visitado este maravilloso país, pudimos recorrer algunas de ellas saliendo desde Dubrovnik y otras desde Split.

Hoy te vamos a enseñar cómo llegar y que es lo que se puede ver en cada una de ellas durante tu viaje por Croacia, así que prepara tu mochila, la toalla y el bañador que nos vamos.  😄

Hvar

Es quizás la más conocida, una de las más grandes y está situada a unas 2 horas en ferry desde Split.

El ferry sale del puerto situado muy cerca de la estación de autobuses.

La compañía Jadrolinija tiene barcos varias veces al día desde las 8:30 de la mañana y el billete cuesta 94 kunas, ida y vuelta.

TIP: Hay varias líneas que viajan a Hvar, pero algunas son más caras. Nosotros hicimos el viaje en la línea 635 que hace el trayecto Split-Stari Grad (Hvar) y que tiene barcos todo el día.

Una vez llegues a la isla, si has viajado con la línea 635, estarás en Stari Grad. Para llegar a la ciudad de Hvar, tienes que ir en autobús que cuesta 27 kunas y te dejará en el centro.

centro de hvar

Nada más entrar en la ciudad, llegarás a la Plaza de San Esteban, llena de tiendas y restaurantes.

En ella está la Catedral de San Esteban, construida en el siglo XVI, que puedes visitar pagando 10 kunas, pero solo abre por las mañanas temprano.

Desde la plaza, verás el puerto, el paseo marítimo y las escaleras donde empieza el camino hacia la Fortaleza Spanjola, llamada así por la participación de arquitectos españoles en su construcción.

imagen general de la fortaleza-espanola en la isla de hvar

La subida, de unos 20 minutos, es un poco durilla, especialmente si hace mucho calor, ya que hay que subir muchas escaleras, pero las espectaculares vistas que tendrás desde arriba, te harán olvidar lo “mal” que lo pasaste para llegar. 😅

escaleras subida-fortaleza-hvar

Las mejores vistas las tendrás desde las torres de la fortaleza, pero si no quieres pagar la entrada de 50 kunas, tienes buenas vistas desde su base, donde también podrás ver parte de la ciudad y las islas Pakleni.

vista de la isla de hvar-desde la fortaleza

Si tu plan es pasar algunos días en la isla, en la ciudad de Hvar tienes una oferta bastante amplia de hoteles y apartamentos.

Brac

Es la isla más cercana a Split ya que el viaje en barco solo dura 50 minutos y el billete cuesta 66 kunas, ida y vuelta.

El ferry te dejará en el pueblo pesquero de Supetar, desde donde se puede ir fácilmente a pie hasta el centro.

vista puerto-brac

Supetar es el pueblo más grande de la isla y te recomendamos que te pierdas por sus calles y rincones para visitar su casco antiguo, donde lo que más nos gustó fue la iglesia parroquial construida con la piedra blanca típica de la zona.

Puedes subir a su torre pagando una entrada de 10 kunas, pero no te recomendamos hacerlo a primera hora de la mañana o última de la tarde, porque puedes coincidir con el tañido de las campanas.  😏

También te aconsejamos que recorras su paseo marítimo, donde casi al final verás una zona de la playa especialmente dedicada para familias con niños, con un «parque acuático» con toboganes y colchonetas inflables.

casco-antiguo de-brac

Al otro lado de la isla está una de las playas más conocidas de Croacia, Zlatni Rat o el Cuerno de Oro. Considerada una de las más famosa del mundo, está situada en la zona de Bol, a una hora de Supetar.

Para llegar a ella, puedes ir en autobús a Bol y una vez allí, tienes 3 km hasta la playa, que puedes hacerlos caminando o con el tren turístico, la mejor opción sin duda si hace mucho calor.

Si prefieres ir a la isla de Brac y «tostarte» en la playa Zlatni Rat con un tour que incluye desayuno y almuerzo a bordo del barco, aquí te dejamos también la mejor opción.  😎

Solta

Esta pequeña isla situada no lejos de Split y muy cerca de la isla de Brac, es ideal para pasar unas horas explorándola y para darse un baño en sus maravillosas calas.

vista general isla de solta

El trayecto en ferry desde el puerto de Split es de 1 hora, el billete cuesta 66 kunas, ida y vuelta y llega al pueblo de Rogac, donde hay un autobús que va a la pequeña ciudad de Grohote.

Nosotros decidimos quedarnos en Rogac y explorar un poco esa parte de la isla. Encontramos varias calas y escogimos una pequeña donde estuvimos solos disfrutando de las maravillosas aguas cristalinas.

En Rogac, muy cerca del puerto hay una playa muy pequeña, pero sin duda nuestra recomendación es que te alejes un poco y busques estas calas de las que te hablamos, ya que estarás mucho más tranquil@.

islas de split

Si te apetece visitar alguna isla más ese mismo día, este tour que incluye también la isla de Brac y el almuerzo en el barco, puede ser la mejor solución.

Después de haberte “acompañado” durante estos días, te vamos a dejar sol@ para que sigas disfrutando de las islas cerca de Split que sí o sí debes de tener en tu calendario de viajes.

Ya sabes que puedes suscribirte al blog para tener todo antes que nadie y darnos una valoración si te ha servido de ayuda este post.

Un saludo y disfruta de tus viajes. 😊

 

[Total:11    Promedio:5/5]