¿Cómo ir del aeropuerto de Praga al centro? Posiblemente ésta sea una de las preguntas que te hagas, cuando estés preparando tu viaje a la capital checa y aquí estamos los de PerderseporelMundo para ayudarte. 😉

Cómo ir del aeropuerto de Praga al centro de la ciudad

El aeropuerto de Praga Václav Havel está a 18 kilómetros del centro y no es un aeropuerto muy grande, por lo que salir de él y buscar transporte te será muy fácil.

No hay una conexión de metro ni de tren para llegar al centro, por lo que las opciones disponibles son varias líneas de autobuses, traslado privado, taxi y alquiler de coche si quieres recorrer el país.

Te detallamos a continuación cada una de las formas de llegar a Praga desde el aeropuerto.

Autobús Airport Express, la forma más rápida de ir del aeropuerto de Praga al centro

El Autobús Airport Express conecta el aeropuerto de Praga directamente con la estación central de trenes Hlavní nádraží en unos 35 minutos y tienes uno cada media hora.

Desde el aeropuerto, el autobús te dejará delante de la estación y para volver, la parada está al otro lado de la carretera a la que se llega mediante un paso subterráneo.

El billete lo puedes comprar tanto en las oficinas del centro de visitantes dentro del aeropuerto (si lo compras ida y vuelta te harán un descuento) como directamente al conductor.

TIP: Para que encuentres la parada sin problemas, te dejamos este mapa.

como llegar del aeropuerto de praga al centro

Autobuses de línea

La manera más barata aunque no tan cómoda de ir al centro de la ciudad es con varios autobuses de línea que conectan con diferentes estaciones de metro y aquí te lo vamos a explicar todo. 😃

Autobús 119 más Metro Línea A

Esta combinación que puede sonar complicada, es la manera más barata de ir desde el aeropuerto al centro de Praga.

¿Cómo es eso posible? Pues cogiendo el autobús de línea 119 hasta la última parada Nádraží Veleslavíny y desde ahí conectas con el metro línea A (verde) hasta la parada Mustek que es la más cercana al centro.

Para comprar el billete, hay maquinas delante de las dos terminales y la ventaja es que los billetes van por tiempo de uso, por lo que solo tienes que comprar uno para todo el viaje.

Para usar el transporte público tienes billetes de 30 min, 90 min, 24h o 72h y sólo tienes que validarlo en el primer transporte que cojas

Si llevas equipaje de mano la maleta está incluida en el precio del billete, pero si es una maleta grande, debes comprar además el suplemento de equipaje en la misma máquina que el billete.

TIP: Las maletas grandes están incluidas si compras un billete de 24 o 72 horas.

Autobús 100 más Metro Línea B

Si te viene mejor coger la línea B (amarilla) de metro, entonces te interesa esta combinación. El autobús 100 tarda unos 20 minutos hasta la estación de metro Zličín y de ahí a tu destino final.

Autobús 191

Esta línea de autobús es más usada por la gente local que por los turistas, pero si tu alojamiento está cerca de la parada Andel de metro puede ser una buena idea.

Autobús nocturno 910

Si tu avión aterriza por la noche y no puedes llegar a la ciudad por otro medio de transporte, este autobús que circula cada 30 minutos también te llevará al centro.

TIP: En este mapa puedes encontrar todos los autobuses de los que te hemos hablado.

mapa autobuses del aeropuerto

Traslado privado

Si no quieres preocuparte de nada y que una persona te esté esperando en el aeropuerto a que tú llegues, la forma más cómoda de ir al centro de la ciudad es con un transporte privado.

Nosotros lo hicimos así, el conductor nos esperó dentro de la terminal y fue súper amable en todo el viaje. Incluso nos regaló un mapa de la ciudad que nos vino de perlas para planear lo que ver en Praga en 3 días.

A la vuelta, reservamos el traslado con la misma compañía ya que salíamos temprano y no tuvimos ningún problema así que no podemos más que recomendártelo.

Transporte privado al centro de Praga

Taxi

En caso de que prefieras ir desde el aeropuerto al centro de Praga en taxi, tienes 2 compañías para elegir: Fix Taxi y Taxi Praha.

Ambas tienen oficinas en las 2 terminales del aeropuerto y las paradas están bien señalizadas a la salida de la terminal de llegadas.

Para averiguar cuánto te puede costar el trayecto, solo tienes que decir en la oficina la dirección exacta.

Otra opción es reservarlo online a través de la web del aeropuerto.

taxi aeropuerto de praga

Alquiler de coche

Si solo tienes intención de ver la capital checa quizás no sea una buena opción, pero si piensas en recorrer el país, entonces no podemos más que recomendarte que alquiles un coche. La libertad que tendrás no es comparable con ningún transporte público.

Una vez que ya sabes cómo llegar desde el aeropuerto de Praga al centro, solo te queda disfrutar de esta preciosa ciudad y contárnoslo en los comentarios para darnos envidia. 😊

Saludos viajeros.