¿No sabes cómo ir del aeropuerto de Helsinki al centro de la ciudad? Es muy fácil con el transporte público.

A continuación, te vamos a ir contando todas las opciones que tienes para llegar sin problemas desde el aeropuerto hasta la capital finlandesa. 😉

Cómo ir del aeropuerto de Helsinki al centro de la ciudad

Helsinki tiene un único aeropuerto que se encuentra localizado en la ciudad de Vantaa, a unos 19 kilómetros del centro de Helsinki en Finlandia y las opciones que tienes para llegar a la ciudad de Helsinki son tren, autobús o transporte privado.

aeropuerto-de-helsinki en finlandia

Tren, una buena opción de ir desde el aeropuerto de Helsinki al centro

Los trenes I y P son los que te llevarán desde el aeropuerto hasta el centro de Helsinki y viceversa. Puedes coger cualquiera de los dos, ya que, aunque cada uno de ellos va por un sitio diferente (el tren P por el este y el tren I por el oeste), la duración del viaje es prácticamente la misma.

Tienes un tren cada 10 minutos, el billete lo puedes comprar en las máquinas que hay junto a las vías o en la app de HSL y en 30 minutos estarás en la estación central de la ciudad y disfrutando de todo lo que ver en Helsinki.

Ten en cuenta que, al comprar el billete de tren, verás varias zonas para elegir, pero, en resumen, si vas a llegar a la estación central tienes que comprar las zonas A, B y C.

TIP: Te dejamos la página oficial para más información.

Autobús, la forma más barata de llegar al centro de Helsinki desde el aeropuerto

Otra buena opción para llegar a la ciudad desde el aeropuerto es con la línea de autobús número 600.

Este autobús te dejará en el centro de la ciudad en unos 40 minutos y puedes comprar tu billete en la máquina de la estación de autobuses o igualmente al tren, en la app de HSL.

TIP: Más información en la web oficial de los transportes de Helsinki.

Transporte privado desde el aeropuerto a tu alojamiento

Si prefieres la comodidad de no tener que preocuparte de nada, ni de autobuses o trenes, o viajas con mucho equipaje, o no quieres perderte…😊 la mejor opción, sin duda, es contratar un transporte privado de puerta a puerta.

Ya conoces que te estarán esperando dentro del aeropuerto y te llevarán directamente hasta la puerta de tu hotel o apartamento.

Reserva aquí tu traslado privado

Ahora que ya sabes cómo ir del aeropuerto de Helsinki al centro de la ciudad, no te hace falta nada más que coger un avión y pasar unos días viendo todo lo que ofrece la capital finlandesa; eso sí, abrígate bien que luego vienen los pequeños problemas.😄

Saludos viajeros.

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí