Hoy te contamos como ir del aeropuerto de Florencia al centro de la ciudad en poco tiempo, ya que la distancia hasta el centro de Florencia es de tan solo 4 kilómetros.

Como ir del aeropuerto de Florencia al centro

El aeropuerto de Florencia, llamado también aeropuerto Amerigo Vespucci o aeropuerto de Peretola, está bien conectado con el centro de la ciudad y se puede llegar fácilmente en tranvía, autobús o con un transporte privado.

Te contamos y explicamos todas las opciones que tienes para que tú puedas elegir la que más te convenga.😉

TIP: Si tu avión aterriza en el aeropuerto de Pisa, podrás llegar muy fácilmente a Florencia.

Tranvía

Es la forma más barata de ir del aeropuerto de Florencia al centro de Florencia.

La línea T2 va desde el aeropuerto al centro, tarda unos 20 minutos y te dejará en la Piazza dell’Unità Italiana, que se encuentra muy cerca de la estación Santa Maria Novella.

tranvia desde aeropuerto de florencia al centro de florencia

Autobús

La compañía Busitalia tiene un servicio que se llama Vola in bus que conecta el aeropuerto con el centro en 20 minutos nada más, ya que no hace ninguna parada intermedia y el autobús te dejará en la estación de autobuses de Florencia.

Transporte privado, la manera más cómoda de ir del aeropuerto de Florencia al centro

Si no quieres preocuparte por nada, elige un transporte privado, en el que te recogen dentro del aeropuerto en la zona de “salidas” y te llevan a tu hotel o donde te vayas a quedar a dormir, por un precio fijo.

Si viajas en familia o con mucho equipaje, puede ser la opción perfecta para llegar a tu alojamiento sin tener que depender de autobuses o tranvías, horarios, etc.

Transporte privado a Florencia

Coche de alquiler

Si solo vas a ver la ciudad de Florencia, quizás no sea esta la opción más recomendable, pero si estás planeando un viaje por Florencia en el que vas a ver más ciudades de la región de la Toscana, entonces reservar un coche de alquiler sí puede ser una opción a considerar, ya que así no dependes de nadie, vas a tu ritmo y haces el viaje a tu gusto.

Ahora que ya conoces todas las formas posibles de ir del aeropuerto de Florencia al centro, te animamos a preparar un viaje a esta maravillosa ciudad italiana.

Saludos viajeros.

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí