Hoy te traemos los 10 lugares imprescindibles en Budapest que creemos que no deberías perderte en tu visita a la Perla del Danubio.

Lugares imprescindibles en Budapest

Si es tu primera visita a la capital de Hungría o si tienes pocos días, te enseñamos a continuación lo esencial de Budapest.

Toma nota que empezamos… 😉

Recuerda que 1 euro equivale a 324 florines húngaros.

Castillo de Buda

Situado en la parte alta de Buda, este bello edificio también conocido como Palacio Real y Castillo Real, se construyó en el siglo XIV, pero su ampliación data del siglo XIX.

Aunque en su día fue residencia real, hoy alberga 2 museos: el Museo de Historia y el Museo de Arte Húngaro.

castillo-de-buda en la parte alta de budapest

Para llegar a él, puedes subir en funicular o a pie por un camino situado justo al lado, por el que tardarás unos 15 minutos.

Su patio trasero se puede visitar gratuitamente y desde sus murallas tendrás una de las mejores visitas de Pest, situada al otro lado del rio Danubio.

Iglesia de Matías

No muy lejos del Castillo de Buda se encuentra la Iglesia de Matías, que debe su nombre al rey y santo húngaro Matías Corvino.

Aunque hoy en día es una iglesia cristiana católica, durante 150 años fue una mezquita después de la invasión del ejército turco en el siglo XVI.

Ha sido lugar de coronación de reyes austriacos y destaca por su acústica, pinturas al fresco y un magnifico tejado de colores.

iglesia-de-matias en budapest

Está abierta al público, durante los días laborables de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los fines de semana, de 9 de la mañana a 12 del mediodía los sábados y de 1 a 5 de la tarde los domingos.

La entrada cuesta 1.500 HUF por persona y los niños menores de 6 años entran gratis.

Bastión de los Pescadores

Desde la iglesia de Matías podrás ver otro de los lugares imprescindibles en Budapest: el Bastión de los Pescadores.

Se construyó a finales del siglo XIX según los planos del arquitecto húngaro Frigyes Schulek, conocido por haber reconstruido la Iglesia de Matías.

Cuenta con 7 torres que simbolizan las 7 tribus magiares que fundaron Hungría y el origen de su nombre data de la Edad Media, ya que las murallas de este lado de la ciudad, fueron protegidas por un grupo de pescadores.

bastion-de-los-pescadores que es un lugar imprescindible para visitar en budapest

Para subir a las torres tienes que pagar una entrada de 1.000 HUF para los adultos y de 500 HUF para los niños y el acceso está abierto de 9 de la mañana a 8 de la tarde.

TIPS: Desde el Bastión tendrás una maravillosa panorámica de Pest y la mejor vista del Parlamento.

Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas o Széchenyi lánchíd quizás sea el puente más conocido de Budapest.

Es famoso por ser el primero que se construyó para unir Buda y Pest a mediados del siglo XIX.

puente-de-las-cadenas de budapest

Su construcción se debió a la dificultad de cruzar el Danubio en la época invernal, especialmente con el deshielo, ya que las placas de hielo hacían peligroso el traslado en barca de orilla a orilla.

El conde Széchenyi, a quien el puente debe su nombre en húngaro, ofreció el total de sus rentas de un año para su construcción, después de haber tenido dificultades para cruzarlo en invierno.

TIPS: Es un buen sitio para disfrutar del atardecer y ver como se iluminan monumentos como el Parlamento y el Castillo de Buda.

Monumento de los Zapatos

Este monumento dedicado a las víctimas del Holocausto entre 1944 y 1945, está situado en la orilla del Danubio, enfrente del Parlamento.

monumento-de-los-zapatos en budapest dedicado a las victimas del holocausto

Es una obra hecha en hierro que consta de 60 pares de zapatos y fue inaugurada el 16 de abril de 2005.

Parlamento de Budapest

Construido a finales del siglo XIX, es uno de los tres edificios más altos de Budapest junto con el Castillo de Buda y la Basílica de San Esteban.

Los 3 miden 96 metros de altura y ningún edificio de la ciudad puede superar esa altura por ley.

Solamente se puede visitar con un guía y durante 45 minutos te enseñarán su interior decorado en oro y mármol, la antigua Cámara Alta y la Sala de la Gran Cúpula, donde se custodian las Joyas de la Coronación.

Está abierto al público todos los días, de 8 de la mañana a 6 de la tarde en la temporada de verano y de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la de invierno.

parlamento de budapest

Hay visitas en español y las entradas cuestan 2.200 HUF para los adultos y 1.100 HUF para los niños a partir de 6 años. Los menores de 6 entran gratis.

Las entradas se pueden comprar en taquilla y online en su web oficial

Si quieres visitar la ciudad con un guía y visitar el Parlamento con entrada prioritaria, aquí te dejamos una muy buena opción.

Basílica de San Esteban

La Catedral Basílica de San Esteban se inauguró en 1905 en honor a San Esteban, primer rey del país, santo y patrón de Hungría.

La rica decoración de su interior recuerda a la del Parlamento, por estar hecha de mármoles de distintos colores y oro.

basilica-de-san-esteban de budapest

Se puede visitar, haciendo una donación de 200 HUF, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Los fines de semana está abierta los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde y los domingos de 1 a 4 de la tarde.

TIPS: Puedes disfrutar de unas bonitas vistas desde la torre, tras subir 360 escalones y pagar la entrada de 600 HUF por persona. 😅

Mercado Central

Si te gusta visitar los mercados locales cuando viajas, te recomendamos el mercado central de Budapest.

Es el mercado más grande de los 6 que tiene la ciudad y abre desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde de martes a viernes. Los lunes abre a la misma hora y cierra a las 5 de la tarde.

Si estás planeando visitarlo un fin de semana, solo abre los sábados de 6 de la mañana a 3 de la tarde.

mercado-central de budapest

En sus dos plantas podrás encontrar todo tipo de productos, artesanía y puestos de comida donde probar la sabrosa gastronomía húngara.

TIPS: Durante todo el año, dentro del mercado se celebran los días del turismo, en los que distintos países enseñan sus productos, costumbres y artesanía.

Plaza de los Héroes

En esta gran plaza situada junto al parque de la ciudad, destaca una gran columna donde están representados los jefes de las 7 tribus que fundaron Hungría.

plaza-de-los-heroes en budapest

A ambos lados de este monumento, en 2 grupos de columnas, podrás ver más estatuas de personajes importantes de la historia húngara.

La plaza fue construida a finales del siglo XIX y es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2002.

Parque de la Ciudad

Este parque cuyo nombre en húngaro es Városliget, es conocido como el parque de la ciudad, ya que fue creado para el pueblo utilizando los terrenos de un coto de caza usado por la nobleza.

Tiene una extensión de 1,2 km2, está situado en el distrito XIV de Budapest y está muy bien conectado con el centro de la ciudad a través de la línea 1 de metro.

parque-de-la-ciudad en budapest

En él se puede visitar el Museo de Agricultura situado en un bello castillo, pasear en barca por el lago o disfrutar de las aguas termales en los conocidos baños Széchenyi.

Y hasta aquí nuestro post en el que te hemos enseñado los 10 lugares imprescindibles en Budapest que no te puedes perder en tu visita a esta maravillosa ciudad.

La semana que viene seguiremos conociendo juntos otra parte del mundo.

Saludos viajeros. 😊

 

[Total:5    Promedio:4.4/5]
Los 10 imprescindibles en Budapest que no te debes perder ultima modifica: 2018-10-28T16:55:15+00:00 da PerderseporelMundo