Hoy te traemos los 15 lugares imprescindibles de Nueva York que no te puedes perder, sobre todo si es tu primera visita a la ciudad.
Los 15 Lugares imprescindibles de Nueva York
¿Quieres descubrir en persona todos esos sitios que has visto cientos de veces en el cine? 😊
¡Vamos a recorrer la Gran Manzana! 😉
Debajo de cada sitio imprescindible para ver, te hemos puesto la parada de metro más cercana, para que puedas llegar sin problemas.
Una buena forma de comenzar a conocer la ciudad, es con este free tour que te llevará por los lugares más imprescindibles de Nueva York y si buscas alojamiento, te recomendamos reservar en Midtown, para tener una buena cantidad de cosas importantes que ver al lado tuyo. Este hotel en el que nosotros estuvimos una semana estuvo perfecto y se encuentra en esta zona.
Times Square
Times Square es sin duda uno de los sitios más conocidos e imprescindibles de visitar en Nueva York, por el ambiente que hay durante las 24 horas y sobre todo por los carteles de publicidad que iluminan el lugar, tanto de día como de noche. 😍
Las tiendas de la zona abren las 24 horas del día y allí mismo debajo de las famosas escaleras rojas, encontrarás la oficina de TKTS, si quieres comprar entradas para el teatro y/o para los musicales de Broadway.
- Parada de metro más cercana: Times Square-42st
Rockefeller Center
El Rockefeller Center es un conjunto de 19 edificios comerciales, pero uno de ellos es el más famoso por tener en su planta 72, uno de los mejores miradores de la ciudad y que no te puedes perder: Top of the Rock.
TIP: La plaza central, que seguro que has visto en muchas películas, se convierte en una pista de patinaje sobre hielo en Navidad.
- Metro más cercano: 49st y 5Av
Catedral de San Patrick
En la 5ª Avenida, muy cerca del Rockefeller Center, verás esta magnífica catedral católica construida en el siglo XIX con estilo neogótico, que, sin duda, te recomendamos visitar.
Destacar la escultura de La Piedad, mucho más grande que la de la Basílica de San Pedro y sus dos órganos que, con más de 10.000 tubos en total, deben de sonar como música celestial. 😇
No nos dió tiempo a comprobarlo. 😏
La entrada es gratuita y está abierta al público a partir de las 6:30 de la mañana.
También puedes comprar el tour oficial de la Catedral de San Patrick, donde te cuentan toda la historia de la catedral mientras la vas visitando.
- La parada más cercana de metro: 5Av/53st
Bryant Park
En la famosa 5ª Avenida, también encontrarás Bryant Park; un pequeño parque con actividades gratuitas todo el año y para todas las edades, aparte de terrazas donde tomar algo y hasta un tiovivo para los peques de la casa.
TIP: A lo largo del parque, verás mesas y sillas que puedes usar sin ningún problema, así como baños públicos en una de sus esquinas.
- Parada de metro: 5Av/Bryant Park
Biblioteca Pública de Nueva York
Justo en uno de los lados de Bryant Park tienes la Biblioteca Pública de Nueva York y dentro de ésta, una de las salas de lectura más bonitas del mundo: Rose Main Reading Room.
El acceso a la biblioteca es gratuito y no puedes perderte tampoco, su fabuloso vestíbulo hecho en mármol blanco, así como la «habitación» McGraw rotunda.
- Parada de metro: 5Av/Bryant Park
Estación Grand Central Terminal
Situada muy cerca de la biblioteca, encontrarás esta estación, que además de ser una de las más grandes e importantes de la ciudad, es mundialmente famosa por su techo, pintado con una representación de 12 constelaciones y 2.500 estrellas.
Pintadas al revés según se dice, porque los pintores copiaron mal el modelo.
Su interior también lo reconocerás gracias a varias series y películas y a la Galería de los Susurros.
- Estación de metro más cercana: Grand Central Terminal
Empire State Building
Aunque creemos que no necesita presentación, puedes visitar el Empire State Building, construido en 1930 y disfrutar de unas fantásticas vistas de Manhattan desde sus plantas 86 y 102.
- Metro más cercano: 34St-Herald Sq
Madison Square Park y Flatiron
A pocos pasos del Empire State, se encuentra el Madison Square Park, un pequeño parque rodeado de rascacielos, inaugurado en 1847 y con una variada agenda de actividades para toda la familia durante todo el año.
En uno de sus lados podrás ver uno de los primeros rascacielos de Nueva York, el Flatiron, que fue construido en 1902 y del que se hicieron apuestas para ver cuánto duraba y hacia qué lado se caería ya que, dada su forma, no creían que fuese a durar mucho.
Obviamente, sigue en pie… 😄
- Parada de metro: East 23rd St
Chelsea Market
Este mercado cubierto, -quizás el más famoso e insustituible de la ciudad-, tiene sus orígenes en una fábrica de galletas Oreo y de hecho se han conservado varias partes de la estructura original.
En su interior tienes varios restaurantes, tiendas de comida, flores y libros.
- Metro: 14st/8Av
High Line
Saliendo de Chelsea Market, en la calle W16st, verás unas escaleras para subir al parque urbano High Line, construido sobre las vías del antiguo ferrocarril que traía la carne a los comerciantes de la zona, llamada Meatpacking District.
Tiene algo más de 2 km de largo en los que verás sitios para sentarte y disfrutar del sol y varias exposiciones temporales de arte, plantas o vegetación.
También puedes «echarle un ojo» a su página web, por si te interesa algún tour o evento de los que celebran a lo largo del año.
- Paradas más cercanas de metro: 14st/8Av, 34st Penn Station y 23st/8Av
Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad es el símbolo de la ciudad, un imprescindible en Nueva York sin lugar a dudas y que llegó en piezas, en un barco desde Francia, ya que fue un regalo del pueblo francés a la ciudad de Nueva York y es Patrimonio de la Humanidad desde 1984.
Situada en Liberty Island, la mejor manera de acceder a ella es con este tour organizado en español que también incluye la visita a Ellis Island o con alguna de las tarjetas turísticas en Nueva York que lo incluyen.
Otra manera de ver la Estatua, – desde lejos -, es cogiendo el ferry gratuito que va desde Manhattan a Staten Island.
Para tener buenas vistas de la Estatua, te aconsejamos que subas hasta la planta más alta del barco y te sitúes en el lado derecho si sales desde Manhattan o en el izquierdo si sales desde Staten Island.
- Estación más cercana de metro: Bowling Green Station y White Hall St
Puente de Brooklyn
La ciudad de Nueva York tiene muchos puentes, pero el Puente de Brooklyn es el más conocido y el que te recomendamos que cruces, eso sí, evitando los fines de semana si es posible y yendo temprano por la mañana, ya que se llena de gente y es muy difícil caminar por él. 😅
Tiene una longitud de 1.825 metros, fue inaugurado en el año 1883 y está dividido por una línea blanca pintada en el suelo que separa el carril de los peatones y el de las bicicletas.
Al final del puente, puedes bajar hacia el barrio de Dumbo, desde donde puedes sacar unas fotos chulísimas del puente y el Skyline de Manhattan, sobre todo al atardecer.
- Parada de metro: City Hall
TIP: Otra buena opción es hacer este tour a pie en español en el que te llevarán y mientras te contarán toda la historia del Puente de Brooklyn y el barrio Dumbo.
Central Park
Es el parque más grande de la ciudad y uno de los más famosos del mundo.
Puedes hacer un picnic o visitar lugares bonitos como la fuente Bethesda o el mosaico de Imagine, ver películas gratis al aire libre o hacer este tour guiado por Central Park.
- Metros más cercanos: Lexington Av/59st (sur de Central Park) y 96st (norte de Central Park)
Barrios de Harlem y Bronx
Nueva York es mucho más que solo Manhattan, por lo que te recomendamos dejar un poco de tu tiempo para ver y descubrir estos dos barrios.
Harlem
Lo más interesante y famoso se encuentra en los alrededores de las calles 125st con Lenox Avenue y Malcom X Boulevard. Puedes visitar el hall del Teatro Apollo y ver su Paseo de la Fama, comer pollo frito con gofres o asistir a una misa gospel un domingo.
- Metro para llegar: 125st (líneas 2 y 3 para llegar justo al cruce)
Bronx
Es uno de los barrios más famosos y polémicos de la ciudad y aunque dicen que hay zonas por las que no se recomienda ir en plan turista, es un sitio muy seguro si, como en todas las partes del mundo, utilizas el sentido común y así podrás disfrutar de zonas menos turísticas que son el alma de la ciudad.
En este barrio puedes encontrar el Estadio de los Yankees, que se puede visitar por dentro con los tours que organiza el propio estadio o ir hasta Simpson Street donde se encuentra un famoso mural.
- Parada de metro: 161st (Estadio Yankees)
Zona Cero
Hemos dejado para el final, este imprescindible de Nueva York, por ser la zona más especial de la ciudad.
Aquí podrás encontrar la 9/11 Memorial Plaza donde verás 2 gigantescas piscinas con cascadas, que ocupan el lugar donde estaban las Torres Gemelas.
En la misma zona se encuentra el 9/11 Memorial Museum, donde encontrarás restos de las Torres Gemelas y descubrirás todo lo que ocurrió aquel día. Para visitarlo, puedes comprar tu entrada aquí.
Muy cerca de allí, también puedes subir al mirador del edificio World Trade Center y en la planta 100 tener unas magníficas vistas de Manhattan.
- Estación de metro: World Trade Center
Mapa de los lugares imprescindibles que ver en Nueva York
Esperamos que si visitas la ciudad puedas disfrutar de todos los lugares imprescindibles de Nueva York que te hemos recomendado.
La semana que viene más y mejor. Prometido.
Otros posts sobre Nueva York que pueden ser de tu interés
¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?
Busca las mejores ofertas de vuelos aquí
Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí
Consigue el mejor cambio de moneda aquí
Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí
Descubre las mejores excursiones y tours aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí