Hoy te traemos los 15 lugares imprescindibles de Londres a los que creemos que no deberías dejar de ir en tu visita a la capital británica.

Lugares imprescindibles de Londres

Si es la primera vez que viajas a Londres o si tienes poco tiempo, creemos que esta lista de imprescindibles no la deberías de dejar olvidada en tu alojamiento.

Los enlaces a cada una de las webs y las paradas de metro más cercanas a cada lugar, te las hemos puesto al final del post para que puedas encontrarlas más fácilmente.

Ahora sí, vamos a conocer la lista… 😎

Big Ben y el Palacio de Westminster

Big Ben

Quizás sea el reloj más famoso del mundo, aunque lo correcto sería llamarlo Elisabeth Tower, ya que Big Ben es la campana de la torre.

Construido entre 1843 y 1859, tiene 96 metros de altura y los actuales trabajos de conservación y restauración terminarán en el año 2021. Aun así, puedes hacer unas buenas fotos por la zona.

big ben en restauracion

Palacio de Westminster

También conocido como las Casas del Parlamento, en su interior se encuentra el Parlamento que está formado por dos cámaras: La Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, que se encargan de vigilar lo que hace el gobierno y crean leyes.

Está abierto al público los sábados y los días entre semana cuando no hay sesión parlamentaria.

Hay que reservar los tours en su página web, escogiendo día y hora.

El tour cuesta 18,50 libras por adulto si se compra por adelantado y además si vas con niños, por cada entrada de adulto, tendrás una entrada gratis de niño. Cada entrada de niño adicional cuesta 7,50 libras.

Si se compra el mismo día, son 20,50 libras por adulto con una entrada de niño gratis y 8,50 libras por cada entrada de niño adicional. Los menores de 5 años entran gratis.

Son tours con audio guías en varios idiomas, con los que harás un recorrido por las distintas salas y dura aproximadamente 70 minutos.

Solo se pueden hacer fotos en Westminster Hall, St Stephen’s Hall y en la zona abierta al público de New Palace Yard.

Westminster Abbey

Situada junto al Parlamento, esta Abadía construida en el siglo XIII, es conocida por haberse celebrado en ella, numerosas coronaciones y bodas reales y por ser el sitio donde encontrarás las tumbas de varios personajes célebres, entre ellos Isaac Newton y Charles Dickens.

Está abierta de lunes a viernes de 9:30 de la mañana a 3:30 de la tarde. Los sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde y los domingos solo está abierta para las misas.

La entrada incluye audio guía. Si se compra en la web , cuesta 20 libras los adultos y 9 libras los niños. Los menores de 6 años entran gratis.

TIPS: Si se compra en la propia Abadía cuesta 22 libras los adultos y 9 libras también los niños.

London Eye

Construido en el año 2000 para celebrar el milenio, fue pensado como algo temporal, pero debido al éxito que tuvo, se ha convertido en una de las atracciones más icónicas de Londres.

Situado junto al rio Támesis y muy cerca del Big Ben, está abierto al público todo el año, excepto el día de Navidad y un periodo que va del día 8 al 23 de enero en el que cierra por trabajos de mantenimiento.

london-eye, atracción de londres

Los meses de verano abre de 10 de la mañana a 8:30 de la tarde y los meses de invierno de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

La entrada cuesta 27 libras los adultos, pero si la compras en la web tendrás un pequeño descuento, siendo el precio de 24,30 libras.

Los niños de entre 3 y 15 años pagan 22 libras y si se compran en la web 19,80 libras. Los menores de 3 años entran gratis.

El “paseo” dura unos 30 minutos y tendrás unas increíbles vistas de 360 grados de la ciudad.

En un día claro se puede ver incluso el Castillo de Windsor y si lo visitas en invierno a última hora de la tarde, podrás inmortalizar con tu cámara unas espectaculares fotos de Londres de noche.

Oxford Street

Si te gustan las compras o buscas algún regalo o souvenir, esta calle es sin duda uno de los imprescindibles de Londres para ello.

Encontrarás tiendas para todos los bolsillos y uno de los almacenes más famosos de Londres que es… (no, no estamos hablando de Harrods) Selfridges, inaugurados en 1909.

También encontrarás restaurantes y cafés para todos los gustos y en uno de sus lados, verás el parque más famoso de Londres: Hyde Park.

Hyde Park

Otro de los lugares imprescindibles de Londres, es el famoso parque Hyde Park, perfecto para hacer un picnic y pasear en barca o darse un chapuzón en una parte del lago The Serpentine.

Abre todos los días del año a las 5 de la mañana y cierra a media noche.

Tiene una superficie de 350 acres (142 hectáreas).

Te recomendamos visitar la fuente en memoria de la Princesa Diana y la Estatua de Peter Pan.

Los domingos puedes disfrutar de los debates en Speaker´s Corner y en Navidad puedes visitar el parque de atracciones y mercadillo navideño de Winter Wonderland.

picadilly-circus en londres

Picadilly Circus

Si es tu primera visita a Londres, te recomendamos que visites de noche esta famosa plaza, para ver sus carteles luminosos y de día para descansar o sacarte una foto en la llamada Fuente de Eros, cuyo nombre oficial es Shaftesbury Memorial Fountain.

Sabemos que no es Times Square  pero merece la pena una visita. 😄

Muy cerca de Picadilly, tienes Leicester Square con la tienda de Lego y M&M World donde te sentirás como un niño.

Covent Garden

Aquí se encontraba el mercado más antiguo de Londres inaugurado en 1654.

En la actualidad sigue existiendo un mercado de frutas y verduras, pero también es un sitio agradable para pasear, ir de compras, tomar alguna bebida o comer algo y disfrutar de los espectáculos gratuitos de magia, música y teatro entre otros.

Muy cerca de la plaza central, tienes el Museo del Transporte y la Opera y a unos 5 minutos a pie, uno de los callejones más bonitos de la ciudad: Neal´s Yard.

neals-yard, callejón en londres

Trafalgar Square

Esta gran plaza fue construida en el siglo XIX para conmemorar la victoria del Almirante Nelson en la Batalla de Trafalgar.

En ella puedes encontrar la columna con la estatua del Almirante Nelson y los famosos leones situados en la base, “protegiéndola”.

Presidiendo la plaza, tienes el museo gratuito de pintura The National Gallery.

En esta plaza se celebran bastantes manifestaciones de todo tipo y también conciertos gratuitos.

Cada Navidad encontrarás el gran árbol que regala el gobierno de Noruega a la ciudad.

Catedral de St Paul´s

La primera iglesia se construyó en el año 950 en honor a San Pablo.

Con el paso de los siglos fue sustituida por nuevas construcciones de iglesias en el mismo sitio y la catedral que hoy en día se puede visitar fue construida entre los años 1675 y 1710.

imprescindibles en la ciudad de londres

Abre al público de lunes a sábado de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde y la entrada cuesta 18 libras los adultos y 8 libras los niños. Los menores de 6 años entran gratis.

La entrada incluye también audio guía, la visita a la cripta y las 3 galerías de la cúpula.

Torre de Londres

Construida por el rey William I en el siglo XI, el llamado Castillo de Londres fue a través de los siglos, fortaleza, palacio real y prisión.

Las murallas fueron añadidas en el siglo XIII para protegerla de los posibles ataques, ya que en su interior se guardaban las joyas reales y se hacían las monedas.

Está abierta al público de martes a sábado de 9 de la mañana a 5:30 de la tarde y los lunes y domingos abre de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde.

panorámica de la torre de londres

La entrada es más barata si la compras en su web  y cuesta 22,70 libras los adultos y 10,75 libras los niños de 5 a 15 años. Los menores de 5 años entran gratis.

En la taquilla de la torre cuesta 26,80 libras los adultos y 12,80 libras los niños.

TIPS: La entrada a la Torre de Londres es gratis si tienes el London Pass.

En la entrada también está incluida la exposición de las Joyas de la Corona y el tour, acompañados por la guardia de la torre, los famosos Beefeaters. Eso sí, ten en cuenta que solo hacen el tour en inglés.

Si el inglés no es lo tuyo, puedes comprar una audio guía por 5 libras para los adultos y 4 para los niños.

Para visitarla bien y sin perderte ninguna sala, te recomendamos al menos 3 horas.

Puente de la torre

Situado junto a la Torre de Londres, puedes ver el Puente de la Torre o Tower Bridge.

Enseguida lo reconocerás ya que es uno de los puentes más famosos del mundo.

puente-de-la-torre en londres

Por supuesto, te recomendamos que lo cruces y si te animas, visites su interior, donde podrás ver la sala de máquinas y subir a la pasarela de cristal.

El museo abre de abril a septiembre de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde y de octubre a marzo de 9:30 de la mañana a 5 de la tarde.

La entrada cuesta 9,80 libras para los adultos (8,70 libras en la web) y 4,20 libras para los niños (3,80 libras en la web).

TIPS: Las entradas deben comprarse con un mínimo de 24 horas de antelación y en su web encontrarás también los horarios en los que el puente se abre, que es algo no muy habitual, pero si bonito de ver.

Portobello Market

Situado en el bonito barrio de Notting Hill, los viernes y sábados podrás visitar el mercado de Portobello, que se extiende a lo largo de Portobello Road.

En el encontrarás puestos de antigüedades, ropa y souvenirs, así como también puestos de frutas y verduras.

Si te entra hambre, tienes una zona de puestos de comida de distintos países al final de la calle y pubs y restaurantes a lo largo de toda ella.

portobello-market en notting hill

TIPS: Los sábados es el día con más ambiente ya que hay más puestos e incluso actuaciones musicales.

Candem Town

Es sin duda, uno de los barrios más famosos de Londres.

Sus tiendas y mercados abren todos los días, pero el mejor día para visitarlos es el domingo.

A lo largo de la calle principal tienes todo tipo de tiendas con espectaculares fachadas y al final de ella, verás los dos mercados principales: Candem Lock Market y Stables Market.

En Candem Lock Market puedes comprar ropa de segunda mano, algo muy popular en el Reino Unido, sobretodo si te gusta el estilo vintage.

En Stables Market, junto al río, tienes puestos de comida de varios países del mundo.

TIPS: Si eres amante de los zapatos, en Candem tienes muchas zapaterías con precios más baratos que en el centro de Londres.

British Museum

Si te gustan los museos, pero no tienes tiempo de visitar los más de 200 que hay en Londres, te recomendamos el más famoso y puede que uno de los más importantes de la ciudad.

Este museo como muchos otros de la capital, es gratuito y para visitarlo con tranquilidad, te recomendamos que pases una mañana entera en él.

british-museum en londres

Abre todos los días del año de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde, excepto los días 24,25 y 26 de diciembre, 1 de enero y Viernes Santo.

Dentro podrás hacer un recorrido por la historia, comenzando en la planta más baja y avanzando en el tiempo hasta la última planta.

Buckingham Palace

Este palacio es sin duda el más famoso de la ciudad y no necesita casi presentación.

Residencia actual de la Reina Isabel II, comenzó a ser residencia real en 1837 con la Reina Victoria.

El palacio tiene 775 habitaciones y también se utiliza para las visitas de Estado, banquetes, investiduras y son famosas las fiestas que organiza la Reina en su jardín, cada año.

Está abierto al público desde el 21 de Julio hasta el 30 de septiembre de 9:30 de la mañana a 7 de la tarde.

buckingham-palace en londres

La entrada básica cuesta 24 libras los adultos y 13,50 libras los niños de 5 a 16 años. Los menores de 5 entran gratis.

La entrada completa (eso sí, no esperes ver las estancias privadas de la familia real) cuesta 42,30 libras los adultos y 23,30 libras los niños de 5 a 16 años. Los menores de 5 entran gratis.

Las puedes comprar en la web y te recomendamos que lo hagas con mucha antelación ya que tienes que escoger día y hora.

Además, el palacio es famoso por su cambio de guardia. Se realiza todos los días en verano y en días alternos en invierno.

Comienza a las 11:15 de la mañana con la banda de música y a las 11:30 se hace el cambio de guardia.

TIPS: Si quieres verlo bien, especialmente en verano, te aconsejamos que vayas con tiempo para coger un buen sitio.

Enlaces a las webs de venta de entradas de las atracciones

Mejores estaciones de metro según el lugar que quieras visitar

  • Big Ben, Palacio de Westminster, Westminster Abbey y London Eye: Westminster
  • Oxford Street: Marble Arch y Oxford Circus
  • Hyde Park: Marble Arch y Hyde Park Corner
  • Picadilly Circus: Picadilly Circus
  • Covent Garden y Neal’s Yard: Covent Garden
  • Trafalgar Square: Charing Cross
  • Catedral de St. Paul’s: St. Paul’s
  • Torre de Londres y Puente de la Torre: Tower Hill
  • Portobello Market: Nothing Hill Gate
  • Candem Town: Candem Town
  • British Museum: Holborn y Russell Square
  • Buckingham Palace: Green Park y Victoria

Si estos imprescindibles de Londres te han sabido a poco o quizás pienses que deberíamos de haber incluido alguno otro, esperamos que nos lo cuentes en los comentarios.

De todas formas, seguiremos “desgranando” esta maravillosa ciudad en próximos posts.

Un saludo grande y hasta la semana que viene.

 

[Total:7    Promedio:5/5]
15 lugares imprescindibles de Londres que no te puedes perder ultima modifica: 2018-07-08T16:55:58+00:00 da PerderseporelMundo