Hoy continuamos con nuestra ruta por Pest, finalizando nuestra guía de Budapest en 3 días.

Guía de Budapest en 3 días

Empezaremos la ruta en el barrio judío, visitaremos alguno de los famosos bares ruina y daremos un paseo por la famosa avenida Andrássy, para terminar en el Parque de la Ciudad, donde acabaremos el día dándonos un chapuzón en los baños Széchenyi.

¿Nos acompañas? ¿Llevas todo, incluido el bañador? Pues vamos… 😎

No olvides que 1 euro equivale a unos 324 florines húngaros.

Barrio judío

El distrito VII de Budapest es conocido como el barrio judío, ya que aquí se encontraba durante la II Guerra Mundial, el ghetto judío.

Desgraciadamente, hoy en día quedan pocos edificios de la época.

Solo algunos están protegidos y si te fijas bien, en algunas fachadas, aún podrás ver placas con los nombres de las familias judías que vivieron en ellos.

Muchos de estos edificios se han convertido en los llamados bares ruina, dándoles así una nueva vida.

Pero de ellos te hablaremos un poco más abajo. 😉

barrio judio en budapest

La calle Dohány es una de las que formaban el ghetto y en ella se encuentra el edificio más importante del barrio judío: La Sinagoga Dohány.

Para llegar allí, puedes dar un paseo si te alojas en el centro de Pest o ir en metro hasta la parada Astoria (línea 2).

Sinagoga Dohány

Llamada también La Gran Sinagoga, es la mayor de Europa y la segunda más grande del mundo, después de la Congregación Emanu-El de Nueva York.

Fue construida entre 1854 y 1859 siguiendo los planos del arquitecto Ludwig von Förster, los trabajos fueron supervisados por el ingeniero Ignác Wechselmann y tiene una capacidad para 3000 personas.

La sinagoga original fue bombardeada en 1939 y fue utilizada como base de radio alemana y como establo durante la II Guerra Mundial.

En la época comunista comenzó a ser usada de nuevo como sinagoga pero no fue restaurada hasta 1991.

La restauración duró 7 años y el resultado es el magnífico edificio que puedes ver hoy.

la gran sinagoga en budapest

El complejo de La Gran Sinagoga está formado por la propia sinagoga, el Museo Judío, el Templo de los Héroes, el cementerio judío y un monumento dedicado al Holocausto.

Abre al público de domingo a jueves de 10 de la mañana a 6 de la tarde de marzo a octubre y de 10 de la mañana a 4 de la tarde el resto de los meses del año.

Los viernes abre de marzo a octubre de 10 de la mañana a 4 de la tarde y de 10 de la mañana a 2 de la tarde el resto del año.

Los sábados y los días festivos judíos está cerrado para el visitante.

La entrada cuesta 4.000 HUF para los adultos, 3000 HUF para los estudiantes y 1.200 HUF para los niños de 6 a 12 años e incluye todas las zonas del complejo.

Para los menores de 6 años la entrada es gratuita y si viajas en familia tienes una entrada familiar por 9.000 HUF (2 adultos y mínimo 2 niños)😏.

Puedes comprar las entradas en su web.

TIPS: No se permite entrar con los hombros descubiertos ni en pantalón corto o minifalda. Los hombres deben tener la cabeza cubierta dentro de la sinagoga, por lo que te darán una Kipá antes de empezar la visita.

Una vez hayas visitado la sinagoga, nos vamos a perder por las calles del barrio en busca de los bares ruina.

fachada bar szimpla de budapest

Bares ruina

Los famosos bares ruina obtienen su nombre por encontrarse en edificios de viviendas, tiendas o fábricas, que años atrás fueron abandonadas y más tarde vendidas por el gobierno a grupos de jóvenes, con el objetivo de que los restaurasen y les diesen un nuevo uso.

Muchos de ellos se han convertido en espacios multiusos y para decorarlos, han usado objetos viejos encontrados en estos edificios abandonados, así como en la propia calle.

interior bar ruina. budapest.

La mayoría, no solo tienen bares en su interior, sino también tiendas, exposiciones de arte y ofrecen distintas actividades y eventos a lo largo del año.

Se han convertido definitivamente en una de las visitas imprescindibles de Budapest y un buen plan para tomar algo, comer y disfrutar de su llamativa y curiosa decoración.

Quizás el bar ruina más famoso es el Szimpla kert, situado en la calle Kazinczy nº 14, en el que además, podrás asistir a conciertos gratuitos los martes, miércoles y jueves o visitar su mercado del agricultor los domingos.

interior bar szimpla en budapest

Nuestra ruta continúa recorriendo toda la calle Kazinczy, donde verás más bares ruina para llegar a la avenida Andrássy, en la que se encuentra la Opera de Budapest y el Museo Casa del Terror.

Pero antes, te aconsejamos que hagas una parada para comer en alguno de los locales del barrio o en Karaván, que es una zona formada por varios puestos de comida de todo tipo a buen precio, situado justo al lado del bar Szimpla.

zona de restaurantes de budapest

Opera de Budapest

Considerada una de las mejores operas del mundo por su acústica, después de La Scala de Milán y la Opera de Paris, fue inaugurada en 1884 y tiene capacidad para más de 1200 personas.

Abre de 10 de la mañana a 5 de la tarde y ofrecen tours guiados todos los días que duran aproximadamente 45 minutos.

Aunque actualmente está cerrada para actuaciones hasta principios de 2019, sí está abierta para el público que quiera visitarla y hacer el tour guiado.

La entrada vale 2.490 HUF por persona y si eres estudiante tienes un pequeño descuento por lo que solo pagarás 2.200 HUF.

Está incluida la visita guiada, un mini concierto y el permiso para sacar fotos.

TIPS: Las entradas no se pueden comprar online. Solo es posible hacerlo en la taquilla situada dentro del teatro.

Siguiendo por la avenida Andrassy, encontrarás el Museo Casa del Terror, el cual, te recomendamos que visites.

Museo Casa del Terror

Inaugurado en el año 2002, el museo es un monumento en memoria de las personas que fueron torturadas y/o perdieron la vida en este edificio, durante las épocas de ocupación nazi y soviética.

museo casa del terror en budapest

Está dividido en 3 plantas más el sótano, donde podrás visitar entre otras, la sala de interrogatorios, el coche negro usado por la policía política comunista para arrestar a los “culpables”, la cámara de las torturas y los distintos tipos de celdas.

Abre al público de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los lunes está cerrado.

La entrada general cuesta 3.000 HUF por persona.

Las personas entre 6 y 25 años de países pertenecientes a la Comunidad Económica Europea solo pagarán 1.500 HUF.

Tienes disponibles audioguías por 1.500 HUF por persona.

Desde el museo y para ir a nuestra siguiente parada, cogeremos el metro (línea 1) en la parada Oktogon, a dos calles del museo (unos 5 minutos andando), para ir hasta la Plaza de los Héroes.

Plaza de los Héroes

La parada de metro más cercana es Hosök Tere situada a muy pocos pasos de esta imponente plaza que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2002.

La Plaza de los Héroes inaugurada en 1896, es una de las plazas más importantes de la ciudad y en el centro tiene el monumento más importante, ya que en él están las estatuas de los fundadores de Hungría.

plaza de los heroes de budapest

Fue parcialmente dañada por las bombas en la II Guerra Mundial y durante la época socialista hubo planes para demolerla, ya que decían que era demasiado patriótica.

En los grupos de columnas situados a ambos lados, hay varias estatuas que representan a distintos personajes históricos húngaros, como San Esteban I de Hungría o Matías Corvino.

A la izquierda, tienes el Museo de Bellas Artes y a la derecha el Museo de Exposiciones Artísticas y justo detrás de la plaza, podrás ver los árboles del Parque de la Ciudad que será nuestra última visita de la ruta por Budapest en 3 días.

Parque de la Ciudad

El Parque de la Ciudad o parque Városliget, fue usado por la nobleza hasta el siglo XIX como coto de caza, siendo en esa época cuando se creó como parque, para que sus habitantes tuviesen un sitio donde pasear y descansar.

parque de la ciudad de budapest

Dentro del parque, encontrarás el castillo Vajdahunyad, los baños termales Széchenyi y un lago donde, según la época en que visites Budapest, podrás pasear en barca o patinar sobre hielo.

Castillo Vajdahunyad

Este castillo se construyó en 1896 para la exposición del milenio del estado húngaro.

Se utilizaron materiales poco duraderos por lo que se tuvo que reconstruir y el edificio que vemos hoy es de 1906.

ruta por budapest en 3 dias

Para su construcción se tomó como modelo el castillo Hunyad situado en Rumanía, en la región de Transilvania.

Hoy en día es sede del Museo de Agricultura de Hungría, el cual fue inaugurado en 1907.

En su interior podrás ver 40 colecciones de objetos que cuentan toda la historia y desarrollo de la agricultura, así como la historia forestal, vinícola y doméstica de Hungría.

Abre de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Los lunes está cerrado.

La entrada cuesta 1.600 HUF para los adultos y 800 HUF para los estudiantes y mayores de 60 años. Los menores de 6 años entran gratis.

Incluye además la entrada a la torre, que se puede visitar sin el museo y en este caso te costará solo 400 HUF.

Baños Széchenyi

Situado en el otro extremo del parque, se encuentran los baños termales más famosos de la ciudad.

Fue el primer baño terapéutico de Pest y se construyó entre 1909 y 1913.

Sus aguas termales vienen del segundo pozo más antiguo de la ciudad que tiene 1246 metros de profundidad y una temperatura de 76 grados centígrados. 😦

Abre todos los días de 6 de la mañana a 10 de la noche y en su interior encontrarás 20 piscinas a diferentes temperaturas (entre 18 y 40 grados).

No se recomienda el agua termal a los niños menores de 14 años.

interior balneario en budapest

La entrada para todo el día con cabina cuesta 5.700 HUF por persona durante la semana y 5.900 HUF durante los fines de semana.

Te recomendamos que visites su web donde verás todos los tipos de entradas que tienen, así como los tratamientos y servicios que ofrecen.

Los precios siguen siendo los mismos en el día de publicación de este post, aunque en la web ponga que solo son válidos hasta enero de 2018

Si quieres comprar la entrada online con entrada prioritaria, puedes hacerlo desde aquí.

Y después de un baño relajante para descansar de toda la ruta, hay que pensar en el viaje de vuelta a casa. 😥

Para volver al centro de la ciudad, puedes coger el metro (Estación Széchenyi fürdo, línea 1) justo al lado del balneario.

Esperamos que esta guía de Budapest en 3 días te haya sido de utilidad para planificar tu viaje y si no quieres perderte ningún post, puedes suscribirte al blog y lo recibirás antes que nadie.

Muchas gracias y un placer tenerte ahí siempre. 😊

Hasta la semana que viene.

 

[Total:10    Promedio:5/5]
Guía de Budapest en 3 días. Lugares que visitar en Pest. Día 3 ultima modifica: 2018-09-09T16:55:43+00:00 da PerderseporelMundo