¿Eres fan de Harry Potter? Si has contestado que sí, este post en el que te vamos a contar todo lo que puedes ver en los Estudios de Harry Potter en Londres, te va a encantar.

Coge tu cerveza de mantequilla y una rana de chocolate que empezamos…. 😉

Estudios Warner Bros. de Harry Potter en Londres. Tour completo

En 2012, el equipo de las películas de Harry Potter no sabía qué hacer con los decorados y objetos, así que no se les ocurrió mejor idea que juntarlos en los Estudios Warner Bros. y abrirlo al público.

En su interior verás los decorados originales utilizados para las películas, así como el vestuario que llevaron los actores, subirás al tren Hogwarts Express y pasearás por el callejón Diagon entre otras muchas cosas que te vamos a explicar con todo detalle más abajo.

Los estudios abren todos los días a partir de las 8:30 de la mañana y en nuestra opinión necesitarás un mínimo de 3 horas para poder disfrutar del tour, aunque todo depende de cómo de fan de Harry Potter seas. 😉

Una vez hayas llegado a los estudios y con tu entrada en la mano, pasarás el control de seguridad, para luego dirigirte al hall de entrada.

Cuando se vaya acercando la hora de tu tour, – que has elegido al comprar la entrada -, ponte a la cola donde te la escanearán.

TIP: Te dejamos un mapa de los Estudios de Harry Potter para que te lo descargues para tu visita.

Armario debajo de la escalera

Si has visto la primera película de Harry Potter, recordarás que, cuando Harry vivía en casa de sus tíos, no tenía su propia habitación, sino que dormía en el armario debajo de la escalera y este es el primer decorado que puedes ver al entrar en los estudios.

decorado del armario debajo de la escalera

El Gran Comedor

Se entra a los estudios de una manera especial que no te vamos a contar para no estropearte la sorpresa… 😉

Una vez dentro te encontrarás en el comedor de Hogwarts, que se construyó en el año 2000 para la primera película, en el que está parte del vestuario que llevaron los actores y presidiendo la sala, verás la mesa de los profesores.

el gran comedor

El tiempo en el comedor es limitado ya que la entrada se hace por grupos, así que desde el momento en que entres, ya deberías de estar haciendo fotos. 😄 Mientras tanto, un miembro del estudio te estará explicando curiosidades del comedor.

TIP: El resto de la visita es por libre y sin límite de tiempo.

Una vez sales del comedor pasas a la primera parte del tour dedicada a los decorados y efectos especiales.

Decorados

En esta zona de los Estudios de Harry Potter pasarás por distintos decorados, entre los que puedes ver el dormitorio de los chicos de Gryffindor, el salón comedor de la casa de Ron o la sala común de Slytherin.

Por supuesto, podrás “entrar” en el despacho del Profesor Dumbledore sin necesidad de contraseña, donde se encuentra el pensadero, el armario de los recuerdos y los retratos de los otros directores de Hogwarts.

sala comun slytherin

No te pierdas el aula de pociones con más de 950 frascos, cuyas etiquetas fueron diseñadas a mano por la pareja de diseñadores gráficos MinaLima.

Para finalizar, no podemos dejar de recomendarte la zona dedicada a las artes oscuras y el despacho de la profesora Dolores Umbridge en el Ministerio de Magia.

Efectos especiales

Aquí encontrarás los trofeos mágicos, la moto voladora de Hagrid y el Ford Anglia, que, como recordarás, era el coche volador de los padres de Ron.

Delante de cada objeto, te explican cómo funcionaban los mecanismos y los efectos especiales usados en cada uno de ellos.

zona de los efectos especiales

TIP: En esta zona tienes la posibilidad de hacerte un video profesional volando en la escoba.

Una vez hayas visto toda esta parte, la visita continúa adentrándote en el Bosque Prohibido.

Bosque Prohibido

Aunque estaba prohibida la entrada a los alumnos de Hogwarts, por esta vez, puedes saltarte las normas y visitarlo, atravesando las puertas donde Hagrid te dará la bienvenida. 😊

En este bosque donde viven los hipogrifos y las acromántulas, caminarás entre 19 árboles de más de 3,5 metros de diámetro y visitarás a Aragog y a Buckbeak.

Antes de internarte en el bosque, saluda a Buckbeak y asómbrate de su tamaño y de la perfección de sus detalles, ya que sus plumas fueron pegadas una a una a mano.

A medida que vas avanzando, el bosque se vuelve más oscuro y es hora de conocer a Aragog y a sus parientes.

el bosque prohibido

TIP: Si tienes miedo a las arañas, te ofrecen una ruta alternativa para seguir el tour, evitando verlas.

A la salida del bosque pasarás por una de las tiendas de regalos que están repartidas por todos los estudios y entrarás en la estación de King´s Cross.

Andén 9 ¾ y Hogwarts Express

Entra en la estación y dirígete al andén 9¾ para subir al Hogwarts Express. La locomotora de vapor es la británica “Olton Hall”, de 78 años y que fue usada en todas las películas.

Sube, recórrelo y ve sus vagones, aunque sentimos decirte que no podrás pasar a los compartimentos que representan escenas de las películas en orden cronológico.

tren hogwarts express en los estudios de harry potter en londres

En el andén de la estación están colocados los carritos con los equipajes y puedes sacarte las fotos gratis que quieras, con el carro que atraviesa la pared.

También tienes la tienda de regalos de esta zona y junto a ella, la opción de hacerte una foto sentándote dentro del tren, aunque esta sí que es de pago.

Al salir de la estación, está el restaurante Backlot Café donde tomar algo y descansar un rato antes de continuar el tour. 😅

Exteriores de los Estudios

Justo a la salida del café, verás la zona de los exteriores, donde podrás visitar la casa de los tíos de Harry Potter en Privet Drive y el Autobús Noctámbulo que, aunque no puedas subir, sí que puedes ver en su interior las camas donde descansaban los pasajeros.

autobus noctambulo en los exteriores de los estudios de harry potter en londres

Aparte, no te pierdas el puente cubierto que se creó especialmente para las películas y que no aparece en los libros.

Los estudios y por tanto el tour continúan en el siguiente edificio, situado junto a la casa de los padres de Harry en Godric´s Hollow.

Departamento de arte

Lo primero que te vas a encontrar aquí es la parte de maquillaje, donde tienen expuestas las máscaras que hicieron para los duendes trabajadores de Gringotts y las mandrágoras.

Continúa el recorrido y atraviesa la zona de los planos y de las maquetas de distintas escenas como la clase de adivinación, el despacho de Dumbledore o la casa de la familia Weasley,

Banco Mágico de Gringotts

¿Qué te parecería caminar por el Banco Mágico de Gringotts? Créenos que, en tu visita a los Estudios de Harry Potter, puedes hacerlo y vas a alucinar. Prometido. 😍

banco magico de gringotts

Dirigido por duendes y rodeado por grandes columnas, la sala del banco tiene tres magníficos candelabros de cristal y por supuesto pasarás por delante de los escritorios, donde podrás ver a los goblins, tan realistas que parece que se van a mover en cualquier momento.

duende en el banco magico de gringotts

TIP: ¿Sabías que se crearon más de 210.000 monedas solo para las dos últimas películas?

Una vez que hayas atravesado Gringotts, entrarás en las profundidades de la Bóveda Lestrange donde se almacenaban los tesoros de Bellatrix Lestrange, cuyos más de 38.000 objetos estaban hechos de goma. 😉

Dragón de Gringotts

Si has visto las películas de Harry Potter, más concretamente la de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2, posiblemente recuerdes la escena donde se escapa el dragón de Gringotts.

dragon de gringotts de la segunda pelicula de harry potter

Pues bien, ¿qué nos dices si te contamos que puedes vivir la escena casi en directo? Sí, este enorme y aterrador dragón sale de la oscuridad e impresiona tanto, que igual te asusta o te querrás quedar un buen rato como nosotros para verlo más de una vez. 😇

Callejón Diagon

Ahora es el momento de que pasees por uno de los callejones más famosos y mágicos del mundo: El Callejón Diagon.

Su diseño se inspiró en los detalles del callejón de los libros de Harry Potter y en las calles descritas en las obras de Charles Dickens.

Ha ido cambiando varias veces, a medida que la saga avanzaba y muchas de las partes fueron modificadas para usarlas en el pueblo de Hogsmeade.

Al entrar, te «transportarás» a este maravilloso callejón, lleno de tiendas curiosas con escaparates, que exhiben todos los artículos que un mago necesita; desde un caldero hasta la última moda en sombreros y capas.

callejon diagon de los estudios de harry potter de londres

Pasarás por la tienda de sortilegios Weasley donde vendían desde fuegos artificiales hasta pastillas vomitivas y la tienda de varitas de Olivander, entre otras.

Todos los escaparates están llenos de pequeños detalles, con tal precisión que parecen tiendas reales en las que podrías entrar.

Y si pensabas que ya habías visto todo, aún te quedará por ver una impresionante maqueta del Castillo de Hogwarts.

Castillo de Hogwarts

Esta magnífica maqueta a escala 1:24 que se construyó para la primera película, se usó para crear vistas increíblemente reales de varios de los patios de Hogwarts. Gracias a retoques y efectos digitales se crearon también las vistas exteriores de las torres y almenas.

El paisaje está inspirado en las tierras altas de Escocia y para darle mayor realismo, usaron grava de rocas, así como plantas reales.

maqueta en los estudios castillo de hogwarts

Se instalaron más de 300 luces de fibra óptica para que simularan linternas y antorchas e incluso parece que realmente los estudiantes estuvieran yendo por los pasillos.

Tardaron 8 semanas en traer y montar la maqueta en los estudios, pieza a pieza con todos los detalles y todo el proceso podrás verlo en las pantallas, junto al castillo y así asombrarte del increíble trabajo de estos artistas.

A la salida de la zona de la maqueta, tienes la tienda principal de los estudios, perfecta para las compras de última hora.

Tiendas y restaurantes en los Estudios

Dentro de los estudios tienes varias tiendas donde podrás comprar varitas, objetos de colección, peluches, ropa de todas las casas de Hogwarts y dulces como grajeas de todos los sabores o ranas de chocolate.

Para poder comprar en estas tiendas, tienes que tener una entrada para los estudios; no puedes venir directamente y comprar. Otra opción es ir a la otra tienda oficial que está en la estación de King´s Cross en Londres.

tienda de los estudios harry potter

Si durante tu visita te apetece comer algo, lo podrás hacer en alguno de los cafés que hay y si quieres tomarte una cerveza de mantequilla, ve al café Backlot situado después del Anden 9 ¾ o puedes comprarla en la tienda.

También puedes llevarte tu comida que, en nuestra opinión es la mejor opción y sentarte en cualquiera de los cafés sin ningún problema.

Cómo llegar a los Estudios de Harry Potter en Londres

Los estudios Warner Bros. de Harry Potter en Londres se encuentran en Leavesden y aunque no estén en el centro de Londres, es un lugar al que debes de ir, sí o sí, si eres fan incondicional de Harry Potter. 😉

La estación de metro más cercana es Watford Junction, desde donde sale el autobús de los propios estudios que cuesta 3 libras ida y vuelta. Hay uno cada 15 minutos desde las 9:20 de la mañana y el ultimo sale de los estudios 20 minutos antes del cierre.

autobus de los estudios warner bros de londres

TIP: Para poder subir al autobús, tienes que tener la entrada a los estudios.

Otra opción para llegar a los Estudios de Harry Potter de Londres es contratar un pack de transporte + entrada desde el centro, el cual puedes reservar desde este enlace.

¿Cuánto cuesta visitar los Estudios de Harry Potter en Londres?

Estamos totalmente seguros que habrás alucinado con todo lo que te hemos enseñado y también estamos seguros que te estarás preguntando: ¿Cuánto cuesta la entrada a los Estudios de Harry Potter?

El precio es de 47 libras por adulto y antes de ir, debes comprar la entrada por adelantado, ya que no se vende en las taquillas situadas a la entrada de los estudios.

Si viajas a los estudios por tu cuenta, solo puedes comprarla en la web y te recomendamos que lo hagas con bastante antelación ya que especialmente para los meses de verano se agotan con mucha rapidez.

¿Vale la pena ir a los Estudios de Harry Potter?

Si le preguntas al 50% de Perderseporelmundo que es fan de Harry Potter, te dirá que ya estás tardando en visitarlos y si le preguntas al otro 50% que no lo es tanto, te dirá que por supuesto que sí después de haberlos visto. 😇

Sólo por ver lo bien que están hechos los escenarios, todo el trabajo que llevó crear objetos y lugares que parecen reales y además saber que son los auténticos que se usaron en las películas, en nuestra opinión vale totalmente la pena pagar la entrada.

sala comun de gryffindor

Sintiéndolo mucho, nuestro post sobre los Estudios de Harry Potter en Londres finaliza aquí, pero seguro que no, tus ganas de volver a ver todas las películas, leer los libros, hacer pociones y conocer todos los lugares en Londres de Harry Potter.

Esperamos que no nos hagas ningún hechizo en los comentarios, pero sí que nos dejes tu opinión. 😄

Hasta la semana que viene. Un abrazo grande.

 

¿Te gustaría organizar un viaje a Londres? Te ayudamos a hacerlo:

 

  icono avion     Las mejores ofertas de vuelos a Londres aquí

  icono cama    Los mejores hoteles a los mejores precios en Londres aquí

  icono bungalow    Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto a Londres aquí

icono globo     Las mejores excursiones y tours en Londres aquí

sportcar     Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin     Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí

clipcamera png    La cámara que nos acompaña en todos nuestros viajes aquí