Hoy te traemos el Londres de Harry Potter; un post escrito especialmente para ti, muggle, amante de Harry Potter y del mundo de la magia. 😉

Londres ha sido un escenario fundamental en la historia de Harry Potter y este post te va a venir de lujo para tu visita a Londres.

El Londres de Harry Potter. Localizaciones de películas e inspiración de la saga

Te vamos a llevar por cada uno de los lugares que ver en Londres de Harry Potter, que aparecieron en algunas de las películas de la saga y que ayudaron a encontrar la inspiración a su escritora J.K Rowling para escribir los libros.

TIP: No hay mejor manera de ver cosas de Harry Potter en Londres, que con algunos de los mejores free tours por Londres como éste que te llevará por los sitios más importantes.

Free tour de Harry Potter por Londres

Ahora sí, coge los polvos flu que nos vamos… 😊

Estación de Harry Potter en Londres. Andén 9 y ¾

Uno de los lugares en Londres más famosos por su relación con Harry Potter es el andén 9 y 3/4, punto de entrada al mundo mágico y desde el que los magos y brujas cogen el tren Hogwarts Express, que los llevará a la escuela de magia.

Situado en la estación de King´s Cross, según las películas, si quieres ver la entrada al andén 9 y 3/4, solo tienes que ir hasta el fondo de la estación y encontrarás un carro de equipaje incrustado en la pared. Junto a él, está la tienda oficial de Harry Potter.

Si quieres, sácate unas fotos para el recuerdo con el carro y la bufanda de la casa a la que pertenezcas y aunque posiblemente tengas que hacer cola, seguro que la espera vale la pena.😊

estacion de st. pancras en londres

En la película Harry Potter y la Cámara Secreta, la fachada que se usó para el exterior de la estación de King’s Cross, es realmente parte de la estación de St. Pancras y parte del hotel de lujo St. Pancras Renaissance, situado en una de las mejores zonas donde alojarse en Londres.

Encuentra el mejor hotel en Londres

Esta fachada aparece en el momento en que Ron y Harry vuelan con el coche de los padres de Ron para alcanzar al tren y así llegar al colegio y comenzar el nuevo curso.

Casa de Sirius Black

La Casa Sirius Black estaba en el número 12 de Grimmauld Place y es el lugar donde los miembros de la Orden del Fénix se reúnen y donde se encuentra el cuadro de Sirius Black.

Pero si quieres ver la casa de la película, tienes que ir al número 23-29 de Claremont Square en la zona de Islington, que es su dirección real. Esta plaza y la fachada de la casa, se utilizaron como localizaciones de dos películas: Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Callejón Nocturno

Situado a pocos pasos de la estación de metro de Leicester Square, encontrarás el pequeño callejón Goodwin’s Court cuyo origen se remonta al siglo XVII.

Goodwin’s Court fue claramente una inspiración clave para el mundo mágico, ya que, si lo visitas principalmente de noche, te va a recordar al Callejón Nocturno, lleno de numerosas tiendas dedicadas a las Artes Oscuras y que vendían cabezas reducidas, velas venenosas o repelente de babosas carnívoras, entre otras cosas.

callejon bedfordbury

Se cree que el equipo de filmación de Harry Potter no pudo utilizar Goodwin’s Court como lugar de rodaje debido a que era demasiado estrecho, pero aun así se inspiraron en gran medida en el callejón y que aparece en Harry Potter y la Cámara Secreta.

El Caldero Chorreante

En el este de la ciudad, en el corazón de la City debes visitar Leadenhall Market 😇 un maravilloso mercado del siglo XIX, que fue escenario en la primera película.

En Harry Potter y la Piedra Filosofal, Hagrid acompaña a Harry por este mercado, hasta un oculto pub llamado El Caldero Chorreante, desde cuyo patio se entraba al Callejón Diagon.

entrada al callejon diagon de harry potter en londres

Aunque sería genial que el pub existiese, puedes visitar su fachada (que en realidad pertenece a una clínica) y la encontrarás en uno de los rincones del mercado: Bull’s Head Passage.

En cambio, en la película de Harry Potter y el prisionero de Azkabán, se eligió el mercado de Borough Market como el lugar donde está el Caldero Chorreante y se usó la fachada de una floristería.

Callejón Diagon en Londres

El Callejón Diagon es un mercado mágico donde los estudiantes pueden comprar sus útiles escolares, varitas, animales mágicos, etc.

La calle Cecil Court, que se encuentra cerca de Leicester Square y dicen que pudo inspirar a J.K. Rowling para el callejón Diagon, -aunque ella nunca lo ha confirmado-, está llena de pequeñas tiendas de libros y antigüedades donde, si quieres, puedes comprar billetes del Banco de Gringotts en una de sus tiendas, como souvenir o para hacer un regalo a un fan de Harry Potter.

harry potter por londres

Otro lugar que se comenta haber sido inspiración para el callejón Diagon, es Borough Market debido a su ambiente animado y calles adoquinadas.

Puente del Milenio (Millenium Bridge)

El puente del Milenio es destruido durante el ataque que sufre Londres a mano de los mortífagos al comienzo de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Puente de la Torre (Tower Bridge)

El puente más famoso de Londres aparece en Harry Potter y la Orden del Fénix, cuando los miembros de la orden lo sobrevuelan en dirección a su escondite secreto.

Puente de Lambeth (Lambeth Bridge)

En este puente, el autobús noctámbulo se comprime para pasar entre 2 autobuses rojos londinenses en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Picadilly Circus

En la película de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1, podrás ver varias zonas de Picadilly y sus alrededores.

Harry, Hermione y Ron se teletransportan a Piccadilly escapando del ataque de unos mortífagos y son casi atropellados por un autobús rojo típico de Londres.

Otra de las escenas de la misma película se rodó entre Piccadilly y Regent Street cuando se enfrentan a unos mortífagos en una cafetería.

Banco Gringotts

Para el banco Gringotts se utilizaron dos lugares situados en el centro de Londres, uno sirvió de inspiración y otro se utilizó como lugar de rodaje.

  • Australia House: La imponente sala de mármol de la embajada de Australia sirvió como el vestíbulo del banco en la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2.
  • South Africa House: Su fachada fue la que inspiró la del banco y seguro que cuando la veas, no tendrás ninguna duda.

banco gringotts

Horse Guards Avenue

Parte de esta calle situada a medio camino entre Trafalgar Square y el Big Ben, se usó como localización para la escena de rodaje de la entrada del Ministerio de Magia de los trabajadores, a través de unos baños públicos subterráneos.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1, Harry, Ron y Hermione, toman la poción multijugos convirtiéndose en empleados del Ministerio de Magia para poder entrar y así robar el relicario que Dolores Umbridge tiene en su poder.

Si vas por esta calle, vas a notar que falta algo y no te falta razón, ya que el arco de entrada con el letrero de caballeros no existe y además no hay baños públicos en esa calle.

Estación de Westminster

Esta estación, – la cual tuvieron que cerrar un día entero para el rodaje -, aparece en Harry Potter y la Orden del Fénix, cuando Harry y el Señor Weasley usaron la estación, en su camino a la audiencia de Harry en el Ministerio de la Magia.

Entrada al Ministerio de la Magia para los visitantes

El Ministerio de Magia, la entidad gubernamental que supervisa a la comunidad mágica británica, se esconde detrás de la fachada de una cabina telefónica en el corazón de la ciudad y es el lugar donde se toman decisiones importantes para el mundo mágico.

No muy lejos de Trafalgar Square se encuentra la calle Scotland Place. Aquí se rodó la escena en la que el señor Weasley acompaña a Harry al Ministerio.

Sentimos decirte que la cabina por donde entran no existe, ya que se creó solo para la película.😏

Tienda de golosinas Honeydukes

Es la tienda de chuches del pueblo de Hogsmeade y en cuyo sótano estaba el pasadizo que comunicaba con Hogwarts.

golosinas en honeydukes

Esta tienda de caramelos realmente llamada Hardys, se encuentra muy cerca de Leicester Square y puedes comprar grajeas de todos los sabores y ranas de chocolate.

Acceso a la clase de Adivinación

En la Catedral de St. Paul’s, en el interior del edificio Christopher Wren, está la escalera geométrica de caracol por la que tenían que subir los estudiantes de Hogwarts, camino de la clase de Adivinación con la profesora Trelawney. Lo recordarás si has visto la película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Mapa con los sitios que ver de Harry Potter en Londres

Te dejamos en el mapa, el lugar exacto de cada una de las localizaciones o sitios de inspiración para el rodaje de las escenas de las películas.

Más lugares relacionados con Harry Potter en Londres

No podemos olvidar el que quizás sea, el lugar más top si eres fan de Harry Potter y son los estudios Warner Bros. Además, te vamos a enseñar dos lugares del centro de Londres, muy cerca el uno del otro y que también están relacionados con las películas y libros de Harry Potter.

Estudios de Harry Potter en Londres (Warner Bros)

Creemos que deberías incluir este lugar para completar tu visita a todas las localizaciones para el rodaje de Harry Potter en Londres, ya que en su interior se filmaron algunas escenas y podrás ver objetos y ropa originales de las películas.

estudios warner harry potter londres

Como hay tanto que contar, te dejamos un post súper completo con todo lo que ver en el estudio Warner Bros.

Obra de teatro Harry Potter y el Legado Maldito

Escrita por Jack Thorne, está basada en una nueva historia original de J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.

Trata sobre el hijo menor de Harry Potter, Albus y su estancia en Hogwarts, la cual no lleva muy bien por ser hijo de quien es. Junto a su padre, aprenderán que, a veces, la oscuridad viene de los lugares más insospechados.

palace theatre en londres

La obra tiene 2 partes y se representa en el Palace Theatre, muy cerca de la estación de Picadilly Circus.

Casa MinaLima

Esta pequeña casa de 4 plantas situada en el nº 157 de Wardour Street, alberga lo que en principio era una exposición temporal. Abre todos los días de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

En ella encontrarás varios diseños, entre los que destacamos el periódico Daily Prophet y el Mapa del Merodeador, hechos para las películas de Harry Potter. Los diseñadores son Miraphora Mina y Eduardo Lima y en la planta baja puedes comprar réplicas de estos diseños.

TIP: Si quieres ver las salas con tranquilidad, te aconsejamos que vengas un día de diario, ya que los fines de semana se pone a tope. 😅

casa-de minalima

Y hasta aquí nuestro paseo por el Londres de Harry Potter, el cual esperamos que te haya ayudado para planificar tu visita por la ciudad.

Saludos viajeros.

 

Otros posts que puedes leer sobre Londres

 

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

icono cambio de moneda     Consigue el mejor cambio de moneda aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí