Hoy te traemos El Londres de Harry Potter; un post escrito especialmente para ti, muggle, amante de Harry Potter y del mundo de la magia. 😉 

El Londres de Harry Potter: Lugares de inspiración y rodaje de la saga

Te vamos a mostrar cada uno de los lugares que ver en Londres de Harry Potter y que ayudaron a encontrar la inspiración a su escritora J.K Rowling para escribir los libros y los que aparecieron en algunas de las películas de la saga.

Coge los polvos flu que nos vamos… 😊 

Anden 9 y ¾

Uno de los lugares en Londres más famoso por su relación con Harry Potter, es el andén que aparece en las películas situado en la estación de King´s Cross y desde el cual sale el tren a Hogwarts. Lo verás al fondo de la estación, junto a la tienda oficial de Harry Potter.

¡Ojo! Solo puedes llegar si eres alumno de Hogwarts o mago

Si quieres, sácate unas fotos con el carro y con la bufanda de la casa a la que pertenezcas y aunque posiblemente tengas que hacer cola, seguro que la espera vale la pena.😊

Si, en cambio, prefieres una foto profesional, pregunta en la tienda y te la harán sin problemas. Desgraciadamente no hay conjuro ni pocima que te libre de tener que pagarla. 😏  Cuesta 9,50 libras.

En la película Harry Potter y la Cámara Secreta, la fachada que se usó para el exterior de la estación, la tienes en el momento en que Ron y Harry vuelan con el coche de los padres de Ron para alcanzar al tren y así llegar al colegio y comenzar el nuevo curso.

estacion de st. pancras en londres

Realmente, la fachada no pertenece a esta estación, sino, parte a la estación de St. Pancras y parte al hotel de lujo St. Pancras Renaissance.

Patio del Caldero Chorreante

Muy cerca de Covent Garden, encontrarás el pequeño callejón Bedfordbury y su pared de ladrillos, que fue la inspiración para el patio del Caldero Chorreante.

bedfordbury alley

El Caldero Chorreante

En el este de la ciudad, en el corazón de la City, debes visitar Leadenhall Market 😇 un maravilloso mercado del siglo XIX.

En la primera película, Hagrid acompaña a Harry por este mercado hasta un oculto pub: El Caldero Chorreante, desde cuyo patio se entraba al callejón Diagon. Realmente, la fachada es una óptica situada dentro del mercado en Bull’s Head Passage.

leadenhall market

Callejón Diagon

La calle Cecil Court, llena de pequeñas tiendas de libros y antigüedades, está cerca de la estación de Leicester Square. Aquí se inspiró J.K. Rowling para el Callejón Diagon.

harry potter por londres

Harry Potter y los puentes de Londres

En varias películas salen 3 de los puentes de la ciudad:

  • Millenium Bridge: Es destruido durante el ataque que sufre Londres a mano de los mortífagos al comienzo de Harry Potter y el Príncipe Mestizo.
  • Tower Bridge: Los miembros de la orden en dirección a su escondite secreto, lo sobrevuelan en Harry Potter y la Orden del Fénix.
  • Lambeth Bridge: En este puente, el autobús noctámbulo se cuela entre 2 autobuses rojos en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Picadilly Circus

En la película de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, podrás ver varias zonas de Picadilly y sus alrededores. Harry, Hermione y Ron se teletransportan escapando de los dementores.

Banco Gringotts

El interior del banco se filmó en el edificio Australia House, o lo que es lo mismo, la embajada de Australia, pero la fachada que lo inspiró es la actual embajada de África del Sur junto a Trafalgar Square.

gringotts bank

Estación de Westminster

Esta estación, – la cual tuvieron que cerrar un día entero para el rodaje -, aparece en Harry Potter y la Orden del Fénix, cuando Harry y el Señor Weasley usaron la estación, en su camino a la audiencia de Harry en el Ministerio de la Magia.

Entrada al Ministerio de la Magia

No muy lejos de Trafalgar Square se encuentra la calle Scotland Place. Aquí se rodó la escena en la que el señor Weasley acompaña a Harry al Ministerio. Sentimos decirte que la cabina por donde entran no existe, ya que se puso digitalmente para la película. 😏

Tienda de golosinas Honeydukes

Es la tienda de golosinas del pueblo de Hogsmeade y en cuyo sótano estaba el pasadizo que comunicaba con Hogwarts.

Esta tienda de caramelos realmente llamada Hardys, se encuentra muy cerca de Leicester Square y puedes comprar grajeas de todos los sabores y ranas de chocolate.

honeydukes sweetshop

Acceso a la clase de Adivinación

En la Catedral de St. Paul’s, en el interior del edificio Christopher Wren, está la escalera de caracol por la que tenían que subir los estudiantes de Hogwarts, camino de la clase de Adivinación con la profesora Trelawney.

Escaleras y comedor de Hogwarts

Dentro de Christ Church College, en la bonita ciudad de Oxford, se encuentran las escaleras y el comedor de la universidad, que fueron la inspiración para el Gran Comedor y diferentes partes de varias películas.

Christ Church College en oxford

También en la misma ciudad y dentro del colegio universitario Balliol, está la Biblioteca Bodleian, que se usó para varias escenas de la enfermería.

Estudio Warner Bros en Londres

No nos hemos olvidado de contarte todo lo que ver en el estudio Warner Bros, donde se rodaron las películas, – quizás el lugar más importante de Londres y Harry Potter -, sino que al haber tanto que contar, hemos hecho un post exclusivo donde lo tienes todo.(enlace más arriba)

Mapa con los sitios que ver de Harry Potter en Londres

Más lugares relacionados con Harry Potter en Londres

Te vamos a nombrar 2 lugares del centro de Londres, muy cerca el uno del otro y que están relacionados con las películas y libros de Harry Potter.

Obra de teatro Harry Potter y el Legado Maldito

Escrita por Jack Thorne, está basada en una nueva historia original de J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.

Trata sobre el hijo menor de Harry Potter, Albus y su estancia en Hogwarts, la cual no lleva muy bien por ser hijo de quien es. Junto a su padre, aprenderán que, a veces, la oscuridad viene de los lugares más insospechados.

palace theatre en londres

La obra tiene 2 partes y se representa en el Palace Theatre, muy cerca de la estación de Picadilly Circus.

Casa MinaLima

Esta pequeña casa de 4 plantas situada en el nº 157 de Wardour Street, alberga lo que en principio era una exposición temporal.

En ella encontrarás varios diseños, entre los que destacamos el periódico Daily Prophet y el Mapa del Merodeador, hechos para las películas de Harry Potter. Los diseñadores son Miraphora Mina y Eduardo Lima y en la planta baja puedes comprar réplicas de estos diseños.

La exposición y tienda abre de miércoles a domingo de 11 de la mañana a 6 de la tarde y la entrada es gratuita.

TIP: Si quieres ver las salas con tranquilidad, te aconsejamos que vengas un día de diario, ya que los fines de semana se pone a tope. 😅 

casa minalima en londres

Tours en Londres de Harry Potter

Si te apetece descubrir las localizaciones que te hemos ido contando, acompañado de un guía, que te contará historias, anécdotas y curiosidades de los lugares y de las peliculas, este tour es una magnífica idea.

Y hasta aquí nuestro paseo por el Londres de Harry Potter. Esperamos que  te haya servido como excusa para planificar tu visita por la ciudad.

Saludos viajeros.

 

¿Te gustaría organizar un viaje a Londres? Te ayudamos a hacerlo:

 

  icono avion     Las mejores ofertas de vuelos a Londres aquí

  icono cama    Los mejores hoteles a los mejores precios en Londres aquí

  icono bungalow    Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto a Londres aquí

icono globo     Las mejores excursiones y tours en Londres aquí

sportcar     Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin     Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí

clipcamera png    La cámara que nos acompaña en todos nuestros viajes aquí