Aparte de hacerte una lista de propósitos, que esta vez juras y perjuras que cumplirás;😊 posiblemente te hagas la pregunta de… Dónde viajar en 2019.

Dónde viajar en 2019

Para ayudarte a elegir destino, te vamos a recomendar algunos de los que hemos tenido la suerte de visitar, pero no solamente porque hayamos ido nosotros, sino por los maravillosos sitios que no deberías de dejar de ver.

Ponte cómod@ que nos vamos a visitarlos… 😉

Dubrovnik

Esta bella ciudad conocida como La Perla del Adriático, es Patrimonio de la Humanidad.

Es una de las ciudades de Croacia más famosas y completamente recomendables para un viaje en 2019.

Una de las mejores actividades que te proponemos es recorrer sus murallas, situadas dentro de la ciudad antigua, donde encontrarás los edificios más emblemáticos.

Una vez llegues al final del recorrido, sigue por la calle principal llamada Stradun, sumérgete en el corazón de la ciudad visitando el Palacio Sponza, el Palacio del Rector y la Catedral.

vista de la ciudad de dubrovnik en croacia

Pasea por su puerto antiguo y prueba los riquísimos helados en alguno de sus puestos.

Si tienes sed, olvídate de comprar botellas de agua y bebe de las fuentes que verás por toda la ciudad, ¡te encantará su agua!😋

Sube al monte Srdj con el teleférico y disfruta de las espectaculares vistas de la ciudad.

No olvides reservar un par de días en tu agenda para visitar algunas de sus islas cercanas, como el Archipiélago Elaphiti y la isla de Lokrum, que son perfectas para excursiones de un día.

Split

La ciudad croata de Split se distingue por estar, parte de su casco antiguo, construido dentro de un palacio que perteneció al emperador romano Diocleciano.

No te puedes perder, aparte del palacio, la Catedral, incluyendo su torre, desde la cual tienes unas vistas maravillosas de la ciudad y su puerto.

vista de la ciudad de split en croacia

El paseo marítimo Riva es donde se desarrolla parte de la vida de Split y donde encontrarás muchos restaurantes y terrazas para disfrutar de las espectaculares puestas de sol y por supuesto de la gastronomía del país.

Si eres amante del senderismo (y sino también 😄), no dejes de subir al monte Marjan. El paseo es fácil ya que la subida no es demasiado empinada. Tras el esfuerzo, serás bien recompensad@ ya que no solo veras la ciudad entera sino también tendrás vistas de algunas de las islas mas cercanas.

TIPS: Split es perfecta para tomarla como base y desde ahí visitar algunas de las islas como Hvar o Solta o ciudades tan bonitas como Trogir.

Florencia

Las calles de la capital de la Toscana, con sus iglesias y palacios harán que viajes en el tiempo.

Te recomendamos recorrerlas, visitando algunos de sus edificios más emblemáticos como la Basílica de la Santa Croce declarada Patrimonio de la Humanidad.

No te puedes perder tampoco la Plaza de la Signoria, donde se encuentra el Palazzo Vecchio con su impresionante Sala del Cinquecento y la curiosa Sala de los Mapas.

No muy lejos, se encuentra uno de los monumentos más famosos de la ciudad, cuya entrada es además gratis: La Catedral di Santa María del Fiore. Subir a su cúpula supone 463 escalones, pero la recompensa de las vistas, hace que merezca mucho la pena.

Cruza el famoso Ponte Vecchio y sigue conociendo parte de la historia visitando el Palazzo Pitti y sus magníficos jardines desde cuya parte alta tienes una de las mejores vistas de Florencia.

vista de la ciudad de florencia en italia

Si te gusta el arte y quieres ver las obras auténticas que una vez estudiaste en los libros, visita la Galeria Degli Uffizi y disfruta no solo de sus obras, sino del edificio y sus vistas al Ponte Vecchio.

TIPS: Si tienes tiempo y te apetece hacer una excursión de un día, te recomendamos visitar la ciudad de Pisa, situada a tan solo 1 hora en tren.

Budapest

A Budapest se la conoce por el nombre de la Perla del Danubio.

Es una ciudad perfecta para una escapada de 3 o 4 días y además un destino no muy caro para 2019. 😇

La ciudad está dividida por el rio Danubio, siendo Buda la parte antigua y Pest la más moderna.

Para ir de una a otra, puedes usar el transporte público, aunque nosotros te recomendamos que lo hagas a pie, cruzando su puente más famoso: El puente de las Cadenas.

En Buda, haz un pequeño recorrido andando, visitando el Castillo de Buda, la Iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores y el Museo Hospital en la Roca que se usó como hospital durante la II Guerra Mundial.

TIPS: Desde el Bastión de los Pescadores tienes las mejores vistas al Parlamento.

vista del parlamento de budapest en hungria

En Pest, reserva parte de una mañana para visitar el interior del Parlamento, después ve hacia el centro y entra en la Catedral de Budapest.

Pasea por la famosa calle peatonal Váci llena de tiendas y come en los puestos del mercado central.

Por supuesto, no podemos olvidar recomendarte los famosos bares ruina situados en edificios abandonados, decorados con objetos encontrados en ellos o en la calle. El más conocido es el bar Szimpla Kert.

Una de las actividades más conocidas es darse un baño en cualquiera de los baños termales de la ciudad, siendo el más famoso el Balneario Széchenyi, situado dentro del Parque Városliget donde está el castillo Vajdahunyad, sede del Museo de Agricultura.

Junto al parque se encuentra la Plaza de los Héroes, la más importante de la ciudad con el monumento que representa a los fundadores de Hungría.

TIPS: El Parlamento, solo se puede visitar con guía y hay que reservar la entrada online con antelación.

Te dejamos el link a la página oficial.

Nueva York

Es uno de los destinos más conocidos y soñados por viajeros de todo el mundo y posiblemente por ti para viajar en 2019, después de haberlo visto en cientos de películas.

La ciudad está dividida en 5 distritos de los que te recomendamos que visites… todos los que puedas 😁  y no te quedes solo en Manhattan.

En Harlem pasea por la calle 125st donde está el teatro Apollo y asiste un domingo a una misa Gospel.

En el Bronx, visita el estadio de los Yankees y pasea por sus alrededores.

Cruza el Puente de Brooklyn, camina por la zona de Dumbo para tener las mejores vistas de Manhattan y come en la pizzería Grimaldi´s situada debajo del puente.

vista del puente de brooklyn de nueva york

Los barrios de Williamsburg y Bushwick en Brooklyn, también merecen una visita.

Queens es el más grande de los 5 distritos. En él puedes visitar su jardín botánico, el museo de arte y el parque Flushing Meadows Corona Park con su famoso globo terráqueo.

En Manhattan, es posiblemente donde pasarás más tiempo ya que hay muchísimo que ver.

Desde los famosos anuncios en Times Square hasta subir a los miradores de Top of the Rock y Empire State.

Pasea, descansa por alguno de sus parques más conocidos como son Central Park o Bryant Park y visita gratuitamente la magnífica Biblioteca Pública de Nueva York.

No te olvides de entrar en alguno de los mejores museos de la ciudad: Museo de Historia Natural, Metropolitan, Gugenheim y el Museo del 11S situado en la Zona Cero.

Come en alguno de los restaurantes y puestos de Chelsea Market creado dentro de una antigua fábrica de galletas Oreo y para bajar la comida, pasea por High Line, un parque construido sobre las vías de un antiguo ferrocarril.

No te puedes ir de Nueva York sin visitar su monumento más emblemático: La Estatua de la Libertad.

Si quieres verla gratis, coge el ferry a Staten Island y sitúate en la parte derecha.

TIPS: Si quieres ir de compras y tu presupuesto no llega para las lujosas tiendas de la 5ª Avenida, hazlo en alguno de los outlets como Century 21, Jersey Gardens y Woodbury Common.

Londres

No podíamos terminar esta lista de destinos para el 2019 sin incluir la ciudad en la que vivimos hace ya varios años y que es, junto con Nueva York, uno de los viajes más populares.

En la capital británica puedes ver desde los barrios más glamurosos como Knigstbridge, Belgravia o Chelsea, hasta los edificios con más historia como la Torre de Londres o el Palacio de Westminster con el famoso Big Ben, por citar algunos.

Para comer y disfrutar de su ambiente, te recomendamos algunos de sus muchos mercados como Borough Market, Old Spitalfields Market, Brick Lane, Covent Garden, Portobello Market y por supuesto el famoso Candem Town.

La mayoría de los museos que tiene la ciudad son gratuitos y son una buena opción para un día lluvioso.

No te pierdas el British Museum, Tate Modern y National Gallery.

panoramica del puente-de-la-torre en londres

SI hace buen día, -prometemos que de vez en cuando sale el sol-,😇 pasa el día recorriendo alguno de los 8 Parques Reales de la ciudad como Hyde Park o Regent´s Park.

Los mejores sitios de compras se concentran en las calles Oxford Street, Regent Street y la zona de Carnaby Street.

Visita tiendas tan emblemáticas como Fortnum & Mason, Liberty, Harrods o Selfridges.

Por supuesto, asiste al cambio de guardia de Buckingham Palace que se celebra todos los días en verano y en días alternos en invierno, a las 11:30 de la mañana.

Cuando termines, cruza Green Park y acércate a otro de los lugares más famosos de la ciudad: Picadilly Circus.

TIPS: La mejor manera de recorrer la ciudad es usando el transporte público. Para ello necesitas comprar una tarjeta electrónica recargable llamada Oyster que puedes comprar en cualquier estación de metro.

Y con la capital británica, terminamos nuestro post sobre dónde viajar en 2019.

Esperamos haberte dado alguna idea para tus vacaciones, te deseamos un Feliz Año Nuevo y si quieres dejarnos alguna recomendación para nuestras vacaciones en el 2019, ya sabes lo que tienes que hacer. 😉

 

¿Quieres planificar un viaje? Te ayudamos…

 

  icono avion     Las mejores ofertas de vuelos aquí

  icono cama    Los mejores hoteles a los mejores precios aquí

  icono bungalow    Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí

  icono globo    Las mejores excursiones y tours aquí

  icono maletin   Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí

  icono guia   Las mejores guías de viaje aquí

 

[Total:2    Promedio:5/5]