Para ver Roma en 3 días caminamos todo lo que nuestros pies y las calles empedradas de la ciudad nos dejaron. 😅  Y para reponer fuerzas, hoy te hablamos sobre lugares donde comer en Roma bien y barato.

Dónde comer en Roma. Lugares recomendados

¡Ay Roma…! Sin duda, una de las ciudades en las que mejor hemos comido y en la que, por supuesto, probamos los 3 iconos de la gastronomía italiana: Pasta, pizza y gelato. 😋

Teníamos muchos lugares apuntados, pero no tuvimos días suficientes para probarlos todos, – básicamente es imposible -,  😄 por lo que te vamos a contar dónde y qué comimos en Roma.

Empezamos…

De los sitios en los que estuvimos, solo en uno nos cobraron el coperto, que es una tasa por persona que pagas por comer en el restaurante y suele ser entre 1 y 4€.

Miscellanea Pub

Después de haber recorrido una buena parte de Roma, nos entró hambre y buscando un buen lugar donde comer, decidimos entrar en este local con nombre de bar, pero también es un restaurante, en el que el dueño te atiende personalmente.

Al ser nuestro primer día en la ciudad, teníamos clarísimo que pedir; elegimos unos fettuccine ai funghi y una pizza napoletana que estaban riquísimas.

miscellanea pub buen lugar donde comer en italia

El servicio durante toda la comida fue muy bueno e hicieron que nos sintiésemos como en casa y hasta nos sorprendieron con un postre gratis: Un buen trozo de sandía súper dulce para cada uno.

Dirección: Via della Palombella, 37 (justo detrás del Panteón)

Alle Carrette

Al preparar el viaje a Roma, este restaurante situado en el barrio de Monti, era uno de los que queríamos probar y después de 2 intentos lo conseguimos y déjanos decirte que valió mucho la pena.

Está un poco escondido y como muchos restaurantes familiares de Roma, cierran sobre las 4 y vuelven abrir a partir de las 7 para la cena. Así que, no vayas tarde como nosotros o te quedarás sin comer. 😉

pizzeria alle carrette donde comer en tu viaje a roma

Su especialidad son las pizzas de masa fina hechas en horno de leña y eso fue precisamente lo que pedimos. Sin duda, para nosotros fue una de las mejores que comimos en Roma y además a buen precio.

TIP: No tienen platos de pasta, pero sí lasaña y canelones.

Dirección: Via della Madonna dei Monti, 95

Tonnarello

Teniendo el apartamento en Trastevere teníamos que comer en alguno de los muchos restaurantes que hay en esta zona de Roma.

Elegimos éste porque nos lo habían recomendado y nada más ver la carta, supimos que pedir; una pinsa capricciosa y pasta cacio e pepe (queso y pimienta). Ambos platos vinieron servidos de forma muy original y estaban espectaculares.

restaurante tonnarello en trastevere

El servicio fue súper amable, a pesar de que cuando fuimos estaba todo lleno e incluso había personas esperando, por lo que te recomendamos ir temprano si tu idea es ir a cenar o comer los fines de semana.

TIP: Una buena y sabrosa forma de descubrir el barrio del Trastevere, es haciendo este tour gastronómico para probar algunos de los productos típicos italianos.

Dirección: Via della Paglia, 1/2/3

La Taverna Romana

Uno de los días que encontramos el restaurante Alle Carrette cerrado, dimos un paseo por el barrio de Monti buscando un lugar para comer y éste nos pareció buena idea, así que, decidimos darle una oportunidad.

Después de leer toda la carta, nos apetecía todo, 😄  pero elegimos un tipo de pasta típica de Roma: Pasta all´amatriciana que estaba buena pero demasiado “al dente” para nuestro gusto. 😉

la taverna romana para una buena comida en roma

TIP: Nos trataron bien, aunque fue el único sitio donde nos cobraron el coperto.

Dirección: Via della Madonna dei Monti, 79

Forno Da Milvio

Cerca del Coliseo, en pleno barrio de Monti está situado este pequeño local de comida rápida. ¡Sí!, hemos dicho comida rápida, pero no te asustes que vale mucho la pena. 😊

Es el restaurante perfecto donde comer algo bueno y barato en Roma, en el que tienes varios platos para llevar o comer allí mismo.

De todo lo que había, escogimos de primero unos supplí de cacio e pepe y de segundo, media pizza de berenjena también riquísima.

forno da milvio, sitio de comida rapida y barato

TIP: No hay servicio de mesa, pides en el mostrador y luego pagas al dueño que está sentado junto a la puerta.

Dirección: Via dei Serpenti, 7

Qué comer en Roma. Mejores platos

Cuando vas a Roma o incluso a otras partes de Italia, sabes que la pizza, la pasta y los helados, son algo que vas a probar sí o sí, pero ¿qué más cosas puedes comer típicas de Roma?

Te contamos algunos de los platos, – la variedad es enorme -, que puedes comer en la ciudad eterna.

  • Pasta cacio e pepe: Éste es quizás el plato de pasta más famoso que comer en Roma y lleva como su nombre indica cacio e pepe, o para que nos entiendas queso (queso pecorino) y pimienta. Simple y deliciosa. 😋

pasta cacio e pepe o queso y pimienta

  • Pasta Carbonara: Sí, sabemos que te suena mucho, pero ¿sabías que la de verdad no lleva nata? Una autentica carbonara está hecha con huevo, queso pecorino, panceta y pimienta negra.
  • Pasta all´amatriciana: Casi casi como la pasta carbonara, ya que lleva los mismos ingredientes, excepto el huevo que se sustituye por salsa de tomate.
  • Pinsa: Una mezcla entre la pizza y la focaccia, pero la masa es más ligera, su forma es ovalada y se le puede añadir los ingredientes que quieras como a la pizza.
  • Supplí: ¡Nuestro gran descubrimiento en Roma! y es que, esta especie de croqueta redonda rellena de arroz y tomate o de varias cosas como carne o queso, se convirtió en nuestro picoteo favorito. 😋

suppli, especie de croquetas de arroz

  • Saltimbocca: Si te cansas de comer pasta y pizza (cosa que dudamos 😄) y te gusta la carne, te recomendamos que pruebes la saltimbocca. Son filetes de ternera fritos en mantequilla y servidos con prosciutto (parecido al jamón serrano que conocemos).
  • El Aperitivo: Probablemente pienses que el aperitivo se toma antes de comer, pero en Roma se toma a media tarde, antes de cenar. Se ofrece en todos los restaurantes. Consiste en un buffet frío ilimitado, pagando la bebida y es algo casi sagrado para los romanos. 😅

Y para acabar, nada mejor que un buen gelato en alguna de las mejores heladerías de Roma o un riquísimo tiramisú, que, aunque no sea típico de Roma sino de Venecia, te recomendamos el de nuestro sitio favorito de la ciudad: Pompi.

Hasta aquí hemos llegado. Nos hemos puesto “finos” comiendo un poco de toda la buena gastronomía italiana. 😄

¿Nos recomiendas algún otro restaurante dónde comer en Roma? ¿Y algún otro plato típico que no hayamos puesto? Te esperamos en los comentarios.

Saludos gastronómicos. 😊

 

Otros posts que puedes leer sobre Italia