Cuando piensas en qué ver en Praga en 3 días, seguro que te haces la pregunta de… ¿Dónde podré comer en la capital checa? Y eso es lo que te vamos a enseñar hoy; varios sitios donde comer en Praga bien y a buen precio.😋

Dónde comer en Praga bien y a buen precio

Restaurantes donde probar la gastronomía checa hay muchos por la ciudad y aunque no nos dio tiempo a probarlos todos,😉 te vamos a contar dónde estuvimos nosotros comiendo en Praga y nuestra experiencia.

Café Louvre

No se nos ocurre un lugar mejor para empezar este post sobre lugares para comer en Praga que este bonito café con mucha historia y es que, ¿te imaginas comer o tomar algo en el mismo lugar que lo hicieron Albert Einstein y Kafka?

cafe louvre para degustar un buen chocolate

Puedes ir a comer o cenar y si eres amante del dulce, -como los que escriben en este blog-, te recomendamos que pruebes su chocolate a la taza y alguna de sus tartas caseras. Aún nos estamos relamiendo.😋

TIP: El café no está a pie de calle, por lo que es posible que te cueste un poco encontrarlo, pero créenos que vale la pena subir los dos pisos que hay hasta la entrada.

  • Dirección: Národní 22

Restaurante Havelská Koruna, donde comer bien y barato en Praga

Si estás buscando un restaurante barato en la ciudad viaje de Praga, apúntate este porque seguro que no te arrepentirás.

El restaurante Havelská Koruna, es un restaurante sin lujos, donde verás a mucha gente local comiendo: Señal que suele indicar que se come bien y barato.

Nosotros lo confirmamos, ya que, aunque a primera vista este restaurante self service no parece muy allá, es un buen lugar para probar la comida típica checa sin dejarte todo el presupuesto de tu viaje a Praga.

havelska koruna restaurante barato donde comer en praga

¿Qué te podemos recomendar para comer? Probamos uno de los platos típicos llamado Svickova, que es carne de ternera asada acompañada de knedliky (una especie de pan suave) y regado por una salsa de color mostaza de la que no llegamos a conocer los ingredientes, pero estaba deliciosa.😋

TIP: A la entrada te dan un papel que tienes que dar cuando ya hayas cogido toda la comida, para que te apunten lo que has elegido y te lo cobren a la salida.

  • Dirección: 21/23, Havelská 501

Restaurante Vapiano

¿Te enseñamos un sitio para comer algo rápido y a buen precio durante tu visita a Praga? Este restaurante especializado en comida italiana puede ser una buena opción.

Aunque pertenezca a una cadena, la verdad es que nos sorprendió la calidad de la comida y además nos gustó ver como la preparaban delante de nosotros.

restaurante vapiano

Entre todas las opciones que había, nos decidimos por un plato de pasta y una pizza que nos gustaron bastante. Las raciones son bastante grandes y en cada mesa tienes aceites de varios tipos, así como albahaca fresca, lo que nos pareció un buen detalle.

TIP: Junto al centro comercial encontrarás la escultura de la Cabeza de Kafka.

  • Dirección: C.C. Quadrio, Spálená 2121/22

Restaurante Lokál U Bílé kuželky

En el barrio de Mala Strana y junto al Puente de Carlos, encontramos este restaurante de comida checa que además es conocido por su propia cerveza servida directamente de los barriles.

Al ser un restaurante bastante popular entre la gente local, siempre está muy lleno por lo que es posible que te toque esperar un poco.

El ambiente es muy bueno y en la carta vas a encontrar una gran variedad de platos checos. En una palabra, comida local a precios locales.

restaurante lokal en praga

Pedimos un surtido de salchichas que vinieron acompañadas de salsas y pollo con champiñones. El tamaño de las raciones es normal y la comida estaba buena, especialmente las salchichas. 😉

  • Dirección: Míšeňská 12

Café Kavárna Obecní dům

Nada mejor para acabar este post sobre lugares donde comer en Praga, que con algo dulce.

Este café situado en uno de los edificios más bonitos de Praga, muy cerca de la Torre de la Pólvora, es perfecto para tomar el postre o merendar que fue lo que hicimos nosotros. Esta vez pedimos una tarta de avellanas y un Strudel de manzana que se deshacían en la boca y suponemos que todo lo demás que había en el menú estaría igual de rico. 😄

cafe kavarna con una tarta de avellanas deliciosa

No es de los lugares más baratos de Praga, pero las vacaciones son para darse algún capricho ¿verdad? Además, su decoración Art Nouveau te va a dejar sin palabras.

  • Dirección: 5 Obecní dům, Náměstí Republiky 1090

Hasta aqui, todos los lugares en los que comimos en la capital checa. Esperamos que te hayan gustado y si vas por…. ¡Espera! ¡Que se nos olvida algo importante!

Casi nos dejamos uno de los productos más típicos que puedes comer en Praga: Un Trdelník, que es un “cilindro” de masa, cocido al fuego de unas brasas y espolvoreado con azúcar y canela. También te los venden rellenos con chocolate o nata, pero nuestros favoritos son los clásicos. 😊

trdelnik dulce tipico para comer en praga

Y ahora sí que sí, despedimos este post sobre dónde comer en Praga y esperamos que te pueda servir para cuando visites la bella capital de la República Checa.

Saludos viajeros.