Después de un buen paseo por la capital de Asturias, estamos seguros que te habrán entrado ganas de probar la gastronomía asturiana, por lo que este post sobre dónde comer en Oviedo te puede venir de lujo.

Dónde comer en Oviedo

En toda Asturias se come muy bien y en Oviedo, tienes todo tipo de restaurantes donde probar buenas comidas, entre ellas, la famosa fabada asturiana acompañada de una buena sidra.

Hemos estado varias veces en Oviedo y cada vez que vamos, probamos algún sitio nuevo, pero al final solemos volver a nuestros restaurantes favoritos.

Así que, en lugar de hablar más, vamos a enseñarte cuales son nuestros 5 restaurantes preferidos para comer bien y a buen precio en Oviedo.

Restaurante La Corte de Pelayo

La primera vez que fuimos a Oviedo, queríamos probar uno de los platos más populares, el cachopo, que son dos filetes de ternera rebozados y rellenos de jamón y queso.

Este restaurante fue donde nos dijeron que servían uno de los mejores de la ciudad, así que decidimos reservar mesa y probar si era cierto. 😎

Tienen una carta amplia y también son especialistas en fabada, pero como ya lo teníamos entre ceja y ceja… 😉 pedimos el cachopo Pelayo para compartir.

restaurante la corte de pelayo

La carne estaba muy tierna y a pesar de todo lo que lleva, no es muy pesado, por lo que nos quedó un hueco (siempre nos queda 😄) para pedir arroz con leche de postre.

Puede que no sea uno de los restaurantes más baratos donde comer en Oviedo, pero por lo bien que comimos y lo amables que fueron, merece que lo recomendemos.

Taberna Ca’Lin

Fuimos a comer aquí con unos familiares que ya habían estado varias veces y decidimos pedir el menú del día, porque había varios platos para elegir y no era caro.

De primero pedimos fabada asturiana, de segundo unos escalopines al jerez y de postre, arroz con leche.

ca lin fabada que hay que probar cuando vayas a comer en oviedo

La comida estaba toda riquísima y las raciones eran mucho más grandes de lo que quizás puedas pensar cuando pides un “simple” menú del día, por lo que te aseguramos que no te vas a quedar con hambre.

TIP: Si lo prefieres, tienen también carta para elegir.

Restaurante Sidrería Tierra Astur Gascona

Está situado en la calle Gascona y eso significa solo una cosa, la mejor zona de Oviedo para tomar una sidra.

Así que te aconsejamos que pidas una botella de sidra y si no sabes escanciar, no te preocupes, porque lo pueden hacer por ti y solo verlo, es un espectáculo en sí mismo.

Pero no todo va a ser beber sidra, así que en este restaurante pedimos una tabla de quesos asturianos y unos huevos rotos con picadillo. Ambos platos estaban muy buenos y casi salimos de allí “rodando”. 😊

restaurante donde comer en oviedo tierra astur gascona

TIP: Si quieres conocer la elaboración de algunos quesos asturianos, te recomendamos este tour que incluye una degustación de quesos, chorizos criollos y una cata de sidra natural.

Sidrería Restaurante El Gato Negro

En pleno centro de la ciudad en la Plaza Trascorrales, está uno de los lugares que siempre recomendamos cada vez que nos preguntan qué y dónde comer en Oviedo.

No solo la comida es espectacular con varias opciones sin gluten, sino que sentirte tratado como si fueras casi de la familia, hace que repitamos siempre que vamos a la ciudad.

Su carta es bastante completa y la última vez que estuvimos, comimos de picoteo: chorizo a la sidra, lacón y cecina con queso de cabra, que fue todo un acierto. 😋

TIP: Es muy aconsejable reservar con antelación.

Arrocería La Genuina de Cimadevilla, nº 1 donde comer en Oviedo

Nuestro número 1 del top 5 de restaurantes para comer en Oviedo es La Genuina.

Si eres tan amante del arroz como nosotros, estamos seguros que saldrás encantado de este restaurante.

Es uno de los sitios al que siempre vamos cada vez que visitamos la ciudad y aunque sirven muchos tipos de arroces, tenemos debilidad por uno: arroz con costra de queso beyos y boletus. ¡Una barbaridad de plato!

Su especialidad son los arroces, obvio😄,  pero también tienen variedad de platos de carne, pescado y verduras.

Y si te apetece algo dulce, te dejamos el nombre de nuestro postre favorito: Muerte por chocolate. ¿Hace falta decir más? 😁

muerte por chocolate la genuina de cimadevilla

TIP: Si vas a tomar algo en la barra, junto con la bebida te ponen una tapa de arroz servido en una mini paellera muy curiosa, por cierto. 😉

Un postre típico «obligatorio» que comer en Oviedo

Después de que hayas probado la sabrosa comida asturiana, nada mejor que unos dulces típicos de Oviedo: Los carbayones.

postre tipico que comer en oviedo

Los carbayones, hechos con almendra, los puedes probar en prácticamente todas las confiterías de Oviedo, siendo las más populares, Rialto y Camilo de Blas.

Mapa de restaurantes donde comer en Oviedo

Te enseñamos en el mapa, el sitio exacto de nuestro top 5 de restaurantes para comer en Oviedo.

Con el estómago lleno pero muy satisfechos, esperamos que te haya gustado este top 5 de restaurantes donde comer en Oviedo.

Como restaurantes hay muchos y para gustos no hay nada escrito, nos encantaría conocer tu opinión y saber qué restaurantes recomendarías. 😇

Muchas gracias por leernos y hasta la semana que viene.