Hoy te enseñamos 7 lugares dónde comer en Liubliana barato y muy muy rico. Para chuparse los dedos, vamos…😄
Dónde comer en Liubliana barato y bien
En el casco antiguo de Liubliana hay muchos restaurantes donde probar la comida eslovena, aunque también vas a encontrar varios sitios que ofrecen cocina de los Balcanes, muy popular en el país.
Después de haber probado varios, aquí te dejamos nuestros elegidos para una buena comida en la ciudad.
¿Tienes hambre? Enseguida lo solucionamos…😉
TIP: Si buscas un alojamiento original donde pasar alguna noche, tienes el hostal Celica que fue la cárcel del cuartel militar y si no te parece buena idea, puedes buscar aquí abajo otro alojamiento para tu viaje a Liubliana. 😉
Gostilna Sokol
Este fue el primer lugar dónde comimos en Liubliana y después de leer su carta, nos decidimos por una sopa de setas que venía servida en un bollo de pan y un plato de pasta.
La sopa estaba espectacular pero la pasta siendo buena, tenía una salsa demasiado especiada, para nuestro gusto.
El restaurante estaba a reventar de gente, pero aun así fueron agradables y bastante rápidos en servir.
Si volvemos algún día a Liubliana, volveremos a comer allí. Prometido.😃
Julija
El restaurante Julija puede que sea el más popular de los lugares dónde comer en Liubliana y quizás por eso nos costó encontrar mesa, por lo que no pudimos comer en él hasta el último día, pero la espera valió totalmente la pena.
No podíamos irnos de Eslovenia sin probar uno de sus platos más típicos, el Goulash con polenta… y eso fue lo que pedimos, a pesar del asombro del camarero por pedir una comida tan fuerte en un día tan caluroso como el que hacía.
Nunca habíamos comido polenta y la carne de ternera no era de nuestras favoritas… hasta ese día.
Simplemente nos encantó y si vas a este restaurante, es el plato que hay que comer.😋
No dejarás ni una gota de salsa.😊
Robba
Este restaurante no lo teníamos incluido en nuestra lista (en un principio) y pasamos por delante varias veces hasta que una noche decidimos cenar en él.
Lo típico y normal, miras la parte de la carta de platos típicos y esto que dices… ¿Te apetece una pechuga de pollo estilo Liubliana?
¡Qué barbaridad! 😋 Estaba rellena de jamón y queso fundido, además venía acompañada de ensalada de patata y tenía una salsa de mostaza que le terminaba de dar un toque increíble.
Definitivamente por la calidad y precio de la comida, te lo podemos recomendar sin miedo a equivocarnos, cuando busques lugares para comer en Liubliana.
Das Ist Valter
Si te gusta la carne a la brasa, te recomendamos que apuntes este restaurante en tu lista de sitios donde comer y aunque sirve comida típica de los Balcanes, es uno de los más populares de la ciudad.
Si nos preguntas, te aconsejamos que pidas Cevapcici, una especie de salchichas de distintos tipos de carne, que ya conocíamos nosotros de haberlo probado en Croacia.
El restaurante no está en el centro de Liubliana, pero vale la pena ir por la calidad, cantidad y precio de las raciones.😉
TIP: Si te gusta probar cafés de otros países, aquí puedes probar el café turco.
Klobasarna
Este pequeño local de comida rápida, situado justo enfrente de la Catedral de San Nicolás, está especializado en las famosas salchichas de cerdo kranjska klobasa típicas de Eslovenia.
Se sirven cortadas en rodajas con un panecillo y acompañadas de mostaza casera y rábano picante. Son una muy buena opción si en lugar de sentarte, quieres comer algo rápido y seguir viendo la ciudad.
Aparte de las salchichas, también te recomendamos sus sopas del día y para terminar con algo dulce típico de Eslovenia, pide Štruklji, una pasta enrollada rellena de manzana que está para chuparse los dedos.😅
TIP: Es un local muy popular por lo que suele haber bastante cola para pedir, pero créenos, que vale la pena esperar.
Vigó
Si hay algo que “no podemos controlar” es ir probando las heladerías de cada sitio donde viajamos y tenemos que confesar que esta heladería fue el primer sitio que visitamos en Liubliana, incluso antes de buscar los sitios donde comer que teníamos “estudiados”.
Sus helados tienen muchísima fama y sin que nos pague nadie por decirlo, tenemos que confirmarla ya que son espectaculares. De los que probamos, te vamos a recomendar nuestros favoritos: Lemon tiramisú y Madagascar. Y como una imagen vale más que mil palabras, te los enseñamos.
La carta no es muy amplia y los sabores no son los de toda la vida, quizás de ahí también venga su fama. Poca variedad, pero muy muy cuidados los sabores.
Confesamos que llegaron a conocernos y ya no nos preguntaban lo que queríamos. Simplemente nos los ponían.😔
Kavarna Cacao
Situado junto al río, muy cerca de la Plaza Preseren, tienes esta otra heladería, que también sirve sándwiches, por lo que es un buen lugar para ir a desayunar o merendar.
Destaca por sus helados de elaboración propia, pero sus tartas tampoco se quedan atrás, especialmente la de 3 chocolates y la de canela.
Probamos sus helados, -obviamente-😄 y en nuestra opinión, estaban también muy ricos, pero quizás nos quedamos con los de la heladería Vigó.
Mapa de los mejores sitios dónde comer en Liubliana
En este mapa puedes ver el sitio exacto de cada lugar que te recomendamos dónde comer en Liubliana.
Como ya sabes dónde comer en Liubliana, te dejamos que vayas preparando el viaje sin prisa😉, pero sin pausa y a la vuelta nos des envidia con tus comentarios.
Un “sabroso” saludo.😉
Otros posts que puedes leer sobre Eslovenia:
- Visitando la Cueva de Postojna
- Castillo de Predjama: Una fortaleza medieval
- Vintgar Gorge: Paseando entre cascadas
- Qué ver en Bled
- Presupuesto para viajar a Eslovenia
¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?
Busca las mejores ofertas de vuelos aquí
Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí
Consigue el mejor cambio de moneda aquí
Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí
Descubre las mejores excursiones y tours aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Este artículo me dio hambre X-D
Excelentes fotos y buena información.
Saludos.
Muy bueno el artículo, y más teniendo en cuenta que este verano tenemos, teníamos, queremos pero no sé si podremos ir a Eslovenia. No sé si al final podremos hacer el viaje, pero por si acaso me guardo vuestro enlace… Saludos!
Hola Carlos. Gracias por tu comentario.
Esperemos que dentro de poco podamos volver a viajar, sea donde sea, pero en este caso a Eslovenia, que tiene muchos sitios que ver y al que no nos importaría nada volver. 🙂
Saludos.