Hoy te enseñamos 7 lugares dónde comer en Liubliana barato y muy muy rico. Para chuparse los dedos, vamos…😄

Dónde comer en Liubliana barato y bien

En el casco antiguo de Liubliana hay muchos restaurantes donde probar la comida eslovena, aunque también vas a encontrar varios sitios que ofrecen cocina de los Balcanes, muy popular en el país.

restaurante donde comer en liubliana

Después de haber probado varios, aquí te dejamos nuestros elegidos para una buena comida en la ciudad.

¿Tienes hambre? Enseguida lo solucionamos…😉

Gostilna Sokol

Este fue el primer lugar dónde comimos en Liubliana y después de leer su carta, nos decidimos por una sopa de setas que venía servida en un bollo de pan y un plato de pasta.

La sopa estaba espectacular pero la pasta siendo buena, tenía una salsa demasiado especiada, para nuestro gusto.

sopa de setas en gostilna sokol

El restaurante estaba a reventar de gente, pero aun así fueron agradables y bastante rápidos en servir.

Si volvemos algún día a Liubliana, volveremos a comer allí. Prometido.😃

Julija

El restaurante Julija puede que sea el más popular de los lugares dónde comer en Liubliana y quizás por eso nos costó encontrar mesa, por lo que no pudimos comer en él hasta el último día, pero la espera valió totalmente la pena.

No podíamos irnos de Eslovenia sin probar uno de sus platos más típicos, el Goulash con polenta… y eso fue lo que pedimos, a pesar del asombro del camarero por pedir una comida tan fuerte en un día tan caluroso como el que hacía.

comer en restaurante julija

Nunca habíamos comido polenta y la carne de ternera no era de nuestras favoritas… hasta ese día.

Simplemente nos encantó y si vas a este restaurante, es el plato que hay que comer.😋

No dejarás ni una gota de salsa.😊

Robba

Este restaurante no lo teníamos incluido en nuestra lista (en un principio) y pasamos por delante varias veces hasta que una noche decidimos cenar en él.

Lo típico y normal, miras la parte de la carta de platos típicos y esto que dices… ¿Te apetece una pechuga de pollo estilo Liubliana?

restaurante robba en liubliana

¡Qué barbaridad! 😋 Estaba rellena de jamón y queso fundido, además venía acompañada de ensalada de patata y tenía una salsa de mostaza que le terminaba de dar un toque increíble.

Definitivamente por la calidad y precio de la comida, te lo podemos recomendar sin miedo a equivocarnos, cuando busques lugares para comer en Liubliana.

Das Ist Valter

Si te gusta la carne a la brasa, te recomendamos que apuntes este restaurante en tu lista de sitios donde comer y aunque sirve comida típica de los Balcanes, es uno de los más populares de la ciudad.

Si nos preguntas, te aconsejamos que pidas Cevapcici, una especie de salchichas de distintos tipos de carne, que ya conocíamos nosotros de haberlo probado en Croacia.

das ist valter restaurante en eslovenia

El restaurante no está en el centro de Liubliana, pero vale la pena ir por la calidad, cantidad y precio de las raciones.😉

TIP: Si te gusta probar cafés de otros países, aquí puedes probar el café turco.

Klobasarna

Este pequeño local de comida rápida, situado justo enfrente de la Catedral de San Nicolás, está especializado en las famosas salchichas de cerdo kranjska klobasa típicas de Eslovenia.

Se sirven cortadas en rodajas con un panecillo y acompañadas de mostaza casera y rábano picante. Son una muy buena opción si en lugar de sentarte, quieres comer algo rápido y seguir viendo la ciudad.

klobasarna sitio donde picar algo

Aparte de las salchichas, también te recomendamos sus sopas del día y para terminar con algo dulce típico de Eslovenia, pide Štruklji, una pasta enrollada rellena de manzana que está para chuparse los dedos.😅

TIP: Es un local muy popular por lo que suele haber bastante cola para pedir, pero créenos, que vale la pena esperar.

Vigó

Si hay algo que “no podemos controlar” es ir probando las heladerías de cada sitio donde viajamos y tenemos que confesar que esta heladería fue el primer sitio que visitamos en Liubliana, incluso antes de buscar los sitios donde comer que teníamos “estudiados”.

Sus helados tienen muchísima fama y sin que nos pague nadie por decirlo, tenemos que confirmarla ya que son espectaculares. De los que probamos, te vamos a recomendar nuestros favoritos: Lemon tiramisú y Madagascar. Y como una imagen vale más que mil palabras, te los enseñamos.

heladeria vigo para comer un buen helado en liubliana

La carta no es muy amplia y los sabores no son los de toda la vida, quizás de ahí también venga su fama. Poca variedad, pero muy muy cuidados los sabores.

Confesamos que llegaron a conocernos y ya no nos preguntaban lo que queríamos. Simplemente nos los ponían.😔

Kavarna Cacao

Situado junto al río, muy cerca de la Plaza Preseren, tienes esta otra heladería, que también sirve sándwiches, por lo que es un buen lugar para ir a desayunar o merendar.

Destaca por sus helados de elaboración propia, pero sus tartas tampoco se quedan atrás, especialmente la de 3 chocolates y la de canela.

heladeria cacao donde comer un buen helado

Probamos sus helados, -obviamente-😄  y en nuestra opinión, estaban también muy ricos, pero quizás nos quedamos con los de la heladería Vigó.

Mapa de los mejores sitios dónde comer en Liubliana

En este mapa puedes ver el sitio exacto de cada lugar que te recomendamos dónde comer en Liubliana.

Como ya sabes dónde comer en Liubliana, te dejamos que sigas leyendo nuestros posts sobre Eslovenia y vayas preparando el viaje sin prisa😉, pero sin pausa y a la vuelta nos des envidia con tus comentarios.

Un “sabroso” saludo.😉

 

¿Te gustaría organizar un viaje a Eslovenia como el nuestro? Te ayudamos a hacerlo:

 

  icono avion     Las mejores ofertas de vuelos a Eslovenia aquí

  icono cama    Los mejores hoteles a los mejores precios en Eslovenia aquí

  icono bungalow    Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí

 traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí

  icono globo    Las mejores excursiones y tours en Eslovenia aquí

 sportcar     Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin     Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí

 clipcamera png    La cámara que nos acompaña en todos nuestros viajes aquí