Cada vez que podemos acercarnos a ver la ciudad de León, intentamos disfrutar de su maravillosa y sabrosa gastronomía en algunos de los bares y restaurantes que encontrarás por toda la ciudad. Por esa razón, hoy te vamos a enseñar algunos de los mejores lugares dónde comer en León bien y a buen precio.

Dónde comer en León

La mayor cantidad de restaurantes y bares de la ciudad se encuentran en el centro, entre el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico, siendo este último barrio, en nuestra opinión, una zona un poco más barata.

TIP: Durante tu visita a León te proponemos uno de los mejores free tours en León, recorriendo todo el centro histórico de la ciudad leonesa.

Free tour por León

TIP: Para dormir en León, te recomendamos este hotel, situado en el centro histórico de León y con vistas a la Plaza Mayor.

NH Collection León Plaza Mayor

Café-Bar Rúa 11

Para comenzar a probar la buena comida leonesa, este café-bar en el Barrio Húmedo nos pareció una buena opción.

Nos habían recomendado que, si pasábamos por aquí, probásemos sus tostas y eso fue lo que hicimos, pidiendo una tosta de queso de cabra con nueces que estaba riquísima, acompañada con una ensalada de ventresca. 😋

bar rua 11 para probar buena comida

La carta es bastante variada y el trato que te dan nada más entrar es muy bueno. Si hay que ponerle un pequeño “pero” a este bar, es que es pequeño, por lo que casi siempre está lleno. De hecho, te recomiendan y te recomendamos 😇  que reserves mesa, especialmente para cenar.

Dirección: Calle La Rua, 11

Horario: Martes a sábado: 12:00 a 16:00 y 20:00 a 23:30 horas. Domingo y lunes: Cerrado.

Tabierna Los Cazurros

Si buscas un sitio donde comer bien en León, te recomendamos esta taberna en la que puedes degustar algunos de los productos más típicos de la zona.

Cuando fuimos, había mucho donde elegir entre tapas y raciones. Finalmente nos decidimos por unos huevos pa’romper que llevaban huevo (obvio), patatas y morcilla.

taberna los cazurros donde comer bien en leon

No nos quedamos con hambre ya que las cantidades son generosas, el personal fue amable en todo momento y dicho esto, la relación calidad-precio, en nuestra opinión, es más que buena.

La decoración del local nos pareció súper original, con una de sus paredes llena de lo que nosotros conocemos por madreñas (zuecos de madera) y que usaban los abuelos de la mitad de Perderseporelmundo. 😊

Dirección: Plaza San Martín, 5

Horario: Domingo a jueves: 12:00 a 15:45 y 19:15 a 23:30 horas. Viernes y sábado: 12:00 a 15:45 y 19:15 a 0:30 horas.

Bar Entr3calles

Y del Barrio Húmedo nos fuimos a visitar el Barrio Romántico donde entramos en este bonito local, cuya decoración nos encantó.

Es perfecto para tomar algo o picotear que fue lo que hicimos nosotros ya que su carta de tapas y raciones tenía muy buena pinta.

Nos recomendaron sus empanadillas que estaban de vicio, además pedimos unas patatas gajos con queso fundido y polvo de cecina; deliciosas.

Dirección: Calle López Castrillón, 7

Horario: Jueves y viernes: 20:00 a 0:30 horas. Sábado y domingo: 13:00 a 16:30 y 20:00 a 0:30 horas. Lunes, martes y miércoles: Cerrado.

Las Tapas

Uno de los lugares donde comimos en León fue en Las Tapas, también en el Barrio Romántico, justo a la vuelta de la esquina del Bar Entr3calles.

Para comer, pedimos una sartenuca, que llevaba huevo frito, patatas fritas y pan a la que después le puedes añadir pollo, picadillo, bacon o morcilla.

las tapas y la sartenuca en el barrio romantico

La sartenuca estaba bastante buena como para incluirla en este «paquete» de lugares o sitios donde comer en León.

Dirección: Calle Plegarias, 3

Horario: Domingo a jueves: 12:00 a 16:30 y 19:30 a 0:00 horas. Viernes: 12:00 a 17:00 y 19:30 a 1:00 horas. Sábado: 12:00 a 1:00 horas.

Bar Rebote

En el hotel donde nos quedamos, nos dijeron que si nos gustaban las croquetas teníamos que ir «al Rebote» y como nos encantan, fuimos a comprobar que tal estaban.

Nunca en la vida habíamos visto tantas clases de croquetas y algunas de unos sabores tan curiosos como pizza o jalapeños.

bar rebote para probar las buenas croquetas

Reconocemos que no fuimos tan valientes, así que elegimos algo más clásico como las de cecina y las de beicon con queso. Estaban bastante buenas y eran más grandes de lo habitual, – o de lo que conocemos nosotros -.

Dirección: Plaza San Martín, 9

Horario: Martes a viernes: 19:30 a 0:30 horas. Sábado y domingo: 12:00 a 16:30 y 19:30 a 0:30 horas. Lunes: Cerrado.

Bar La Calea

A este bar nos llevaron unos familiares la primera vez que visitamos León y con la bebida nos pusieron de tapa unas croquetas acompañadas de tortilla de patata.

El tamaño de la tapa nos sorprendió porque nos pareció grande y aunque ambas cosas estaban muy buenas, las croquetas fueron nuestras favoritas especialmente las de cecina.

la calea buen sitio donde comer en la ciudad leonesa

Dirección: Calle Serradores, 2

Horario: Todos los días: 19:00 a 0:00 horas

Pues hasta aquí hemos llegado hoy. En definitiva, nos dimos una buena vuelta probando un poco de aquí y otro poco de allá, para después enseñarte a ti donde comer en León.

Nos vamos, pero volveremos muy pronto.

Saludos viajeros.