Cada vez que podemos acercarnos a ver la ciudad de León, intentamos disfrutar de su maravillosa y sabrosa gastronomía en alguno de los muchos bares y restaurantes que tiene. Por esa razón, hoy te vamos a enseñar algunos de los mejores lugares dónde comer en León.
Dónde comer en León
La mayor cantidad de restaurantes y bares de la ciudad se encuentran en el centro, entre el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico, siendo este último barrio, en nuestra opinión, una zona un poco más barata.
Y ahora sí que sí vamos a ver en qué sitios de León vamos a comer. 😋
Durante tu visita a León te proponemos uno de los mejores free tours en León, recorriendo todo el centro histórico de la ciudad leonesa.
TIP: Para dormir en León, te recomendamos este hotel, situado en el centro histórico de León y con vistas a la Plaza Mayor.
NH Collection León Plaza Mayor
Café-Bar Rúa 11
Después de pasar la mañana viendo León, decidimos que ya era hora de comer y para probar la buena comida leonesa, este café-bar en el Barrio Húmedo nos pareció una buena opción.
Nos habían recomendado que, si pasábamos por aquí, probásemos sus tostas y eso fue lo que hicimos, pidiendo una tosta de queso de cabra con nueces que estaba riquísima, acompañada con una ensalada de ventresca. 😋
La carta es bastante variada y el trato que te dan nada más entrar es muy bueno. Si hay que ponerle un pequeño “pero” a este bar, es que es pequeño, por lo que casi siempre está lleno. De hecho, te recomiendan y te recomendamos 😇 que reserves mesa, especialmente para cenar.
Dirección: Calle La Rua, 11
Camarote Madrid
Este es uno de los lugares donde comer, de esos de toda la vida, que llevábamos apuntado para ir.
Así que, con la excusa de descansar un poco los pies después de caminar tanto, paramos para tomar algo. Nos pusieron una tapa de paella, que no era espectacular, aunque “se dejaba comer”. 😉
Fueron súper amables y rápidos en servir a pesar de que había mucho jaleo, aunque también tenemos que decirte que los precios nos parecieron algo más caros comparados con otros bares de la zona.
Dirección: Calle Cervantes, 8
TIP: Tienen varias opciones sin gluten.
Taberna Los Cazurros
Si buscas un sitio donde comer bien en León, te recomendamos esta taberna en la que puedes degustar algunos de los productos más típicos de la zona.
Cuando fuimos, había mucho donde elegir entre tapas y raciones, finalmente nos decidimos por unos huevos pa’romper que llevaban huevo (obvio), patatas y morcilla.
No nos quedamos con hambre ya que las cantidades son generosas, el personal fue amable en todo momento y dicho esto, la relación calidad-precio, en nuestra opinión, es más que buena.
La decoración del local nos pareció súper original, con una de sus paredes llena de lo que nosotros conocemos por madreñas (zuecos de madera) y que usaban los abuelos de la mitad de Perderseporelmundo.
Dirección: Plaza San Martín, 5
Bar Entrecalles
Y del Barrio Húmedo nos fuimos a visitar el Barrio Romántico donde entramos en este bonito local, cuya decoración nos encantó.
Es perfecto para tomar algo o picotear que fue lo que hicimos nosotros ya que su carta de tapas y raciones tenía muy buena pinta.
Nos recomendaron sus empanadillas que estaban de vicio, además pedimos unas patatas gajos con queso fundido y polvo de cecina; deliciosas.
De este lugar no tenemos fotos porque teníamos tanta hambre y tenía tan buena pinta, que se nos olvidó hacer alguna, pero sabemos que nos perdonarás 😊 y… volveremos para hacerlas.
Dirección: Calle Recoletas
Las Tapas y La Sartenuca
Otro de los lugares donde comimos en León fue en Las Tapas y La Sartenuca, también en el Barrio Romántico, justo a la vuelta de la esquina del Bar Entrecalles… es decir, después de un gran paseo. 😁
Para comer, no pudimos… ni quisimos… evitar pedir una sartenuca, que lleva un huevo frito, patatas fritas y pan. Después le puedes añadir pollo, picadillo, bacon o morcilla.
La sartenuca estaba bastante buena, pero después de comer otras cosas como croquetas, empanadillas y demás… no nos pareció tan increíble. Aún así es un sitio lo suficientemente bueno para que lo incluyamos en este “paquete” de lugares o sitios donde comer en León.
TIP: Tienen dos locales más en la ciudad, uno de ellos en el Barrio Húmedo, donde no tuvimos la oportunidad de ir.
Dirección: Calle López Castrillón
Bar Rebote
En el hotel donde nos quedamos, nos dijeron que si nos gustaban las croquetas teníamos que ir al Rebote y como nos encantan, fuimos a comprobar que tal estaban.
Nunca en la vida habíamos visto tantas clases de croquetas y algunas de unos sabores tan curiosos como pizza o jalapeños.
Reconocemos que no fuimos tan valientes 😏, así que elegimos algo más seguro como las de cecina y las de beicon con queso. Estaban bastante buenas y eran más grandes de lo habitual, – o de lo que conocemos nosotros -.
Dirección: Plaza San Martín, 9
Bar La Calea
A este bar nos llevaron unos familiares la primera vez que visitamos León y con la bebida nos pusieron de tapa unas croquetas acompañadas de tortilla de patata.
El tamaño de la tapa nos sorprendió porque nos pareció grande y aunque ambas cosas estaban muy buenas, las croquetas fueron nuestras favoritas especialmente las de cecina.
Dirección: Calle Serradores, 2
Mapa de los lugares donde comer en León
En este mapa te hemos señalado estos 7 sitios donde comer bien y a buen precio en León.
Pues hasta aquí hemos llegado hoy. Después de contarte donde comer en León, tienes que ir (con tiempo 😉) preparando un viaje a esta bonita ciudad.
Nos vamos, prometiendo volver muy pronto.
Saludos viajeros.