Si hace poco te contábamos todo lo que ver en Bilbao en un día, hoy te vamos a hablar de algo imprescindible que tienes que hacer cuando visitas la ciudad, que es probar su gastronomía en algunos de los mejores sitios donde comer en Bilbao.

Aunque no pudimos ir a todos por falta de tiempo pero no de ganas, 😄 te vamos a dar nuestra opinión sobre los que sí fuimos. Como adelanto, te podemos decir que comimos muy bien en todos ellos.

Dónde comer en Bilbao en la Plaza Nueva

Si hay una zona imprescindible donde ir a comer en Bilbao, es en La Plaza Nueva. Bajo sus soportales, están algunos de los mejores bares para tomar unos vinos y por supuesto, unos buenos pinchos.

Restaurante La Olla de la Plaza Nueva

Fue uno de los primeros locales en los que entramos, la barra de pinchos era espectacular por la gran variedad y buena pinta que tenía, lo que hizo que nos costara un poco elegir qué comer. Después pudimos confirmar que también tenían mucha calidad.

Te recomendamos el pincho de chuletón con patata y el de bacalao al pil-pil. 😋

Aparte de pinchos, vimos que tenían tortillas, raciones y menús del día.

restaurante la olla para comer en bilbao

Estaba lleno a reventar cuando fuimos, pero nos sirvieron bastante rápido y con mucha amabilidad, lo que se agradece siempre.

TIP: No te pierdas su original baño.

Restaurante Víctor Montes

Cuando un amigo de Bilbao te recomienda un sitio donde comer, sabes que va a valer la pena ir, así que le hicimos caso y este sitio no nos defraudó en absoluto.

Puedes probar varios platos de la cocina vasca en versión pincho o alguno de sus menús en el restaurante que tienen en la planta de arriba.

Decidimos pedir varios pinchos para compartir y así probar un poco de todo.

Salimos encantados, poco más que añadir: Bueno, bonito y buen precio. 😉

Café Bar Bilbao

El Café Bar Bilbao es uno de los lugares más conocidos donde comer en Bilbao y por supuesto, fuimos a comprobarlo. 😎

Como el día estaba muy bueno, nos sentamos en la terraza, no sin antes echar un vistazo a la barra de pinchos que tenían una pinta… Elegimos unos con croqueta y otros con jamón serrano que estaban espectaculares.😋

bar bilbao lugar conocido donde comer pinchos en bilbao

Es uno de esos bares de toda la vida al que, sin duda, volveremos en nuestra próxima visita a Bilbao.

Dónde comer en Bilbao en Las 7 Calles

La zona de las 7 calles es donde nació la ciudad y en ella, también encontrarás varios restaurantes y tabernas donde probar la buena comida vasca.

Restaurante Pentxo

En la cafetería de la planta baja de este restaurante, verás (y probarás si te apetece 😊) su variada barra de pinchos. Además, ofrecen platos combinados y repostería casera.

En la planta de arriba encontrarás el comedor. Nosotros probamos el menú del día y la verdad es que, por la variedad de platos a elegir, la calidad de la comida y la amabilidad con la que nos trataron (que todo influye), no nos pareció nada caro.  😇

restaurante pentxo en bilbao

En definitiva, otro sitio que meter en la buchaca donde comer bien en Bilbao.

Taberna Iñakiren

La taberna Iñakiren está especializada en la cocina tradicional vasca, puedes comer bien y barato con su menú del día o con la carta de picoteo que fue lo que escogimos.

Las raciones para picar eran bastante grandes y estaba todo muy bueno, pero tenemos que admitir, que el trato por parte de la camarera no fue tan bueno. 😒

Te contamos todo, lo bueno y lo no tan bueno, pero como opinión que es, la tuya puede ser diferente

Dónde comer en Bilbao en el Mercado de la Ribera

Junto a la Ría de Bilbao se encuentra el Mercado de la Ribera y en la planta de abajo está la Gastro-Plaza, con bastantes puestos donde comer buenos platos de la gastronomía vasca.

Hay una zona de mesas en el centro que vale para cualquier local del que hayas cogido raciones o pinchos.

TIP: Evita si es posible las horas punta, ya que hay poco sitio para sentarse a comer.

mercado de la ribera donde comer bien en bilbao

Cervecería Arambarri

Uno de los sitios donde comer en Bilbao barato que debes apuntar, es esta cervecería que tiene una buena variedad de pinchos y tapas para probar.

Los pinchos que comimos eran bastante grandes, nos atendieron sin problemas y hasta nos explicaron que llevaban cada uno sobre los que preguntamos.

Como una imagen vale más que mil palabras, te enseñamos los pinchos que comimos. 😊

cerveceria arambarri

Me Tienes Frit@

Pasamos por este puesto y como nos gustó su nombre y sobre todo lo que veíamos en su barra, decidimos hacer una parada para reponer fuerzas… después de no parar de comer pinchos. 😄

me tienes frito puesto del mercado de la ribera

Su especialidad son las croquetas caseras, aunque también te recomendamos los calamares y los chopitos y si vas con amigos o familia, los menús de pinchos y bebida pueden ser una buena opción.

Mapa de los lugares para comer bien y a buen precio en Bilbao

Te dejamos un mapa con los sitios donde puedes “ponerte como el quico” 😁 comiendo en los mejores sitios de Bilbao.

Con el estómago lleno y el corazón contento 😂 te dejamos que sigas disfrutando de los mejores lugares donde comer en Bilbao.

La semana que viene… más.

 

Otros posts que puedes leer sobre el País Vasco: