Después de pasar un buen fin de semana viendo Albacete y conociendo toda su arquitectura, seguro que también te entran ganas de probar su gastronomía, por lo que hoy te vamos a contar dónde comer en Albacete.

Dónde comer en Albacete muy rico y a buen precio

En toda la ciudad hay una gran variedad de restaurantes donde probar la comida típica manchega y para que no tengas que buscarlos, te vamos a recomendar nuestros sitios favoritos, en los que hemos comido y saboreado la buena cocina de la capital manchega.

Para hacer bien la digestión, nada mejor que un buen paseo por Albacete acompañado de un guía.

Visita guiada por Albacete

Café Bar El Filo De La Navaja

Es uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad, llamado comúnmente «El Filo». Tienes dos locales en la ciudad, igual de buenos los dos.

Cuando te den la carta, verás una enorme variedad de platos para picar, entre los que se incluyen especialidades manchegas como el ajo de mataero o el atascaburras.

El Filo es uno de los lugares favoritos para comer bien y barato en Albacete, donde solemos pedir lomo de orza, que nos encanta y si vamos en invierno, el plato que siempre cae es el ajo de mataero, que puede que tenga un aspecto un poco extraño, pero créenos que está para chuparse los dedos.😋

Más abajo te contamos de qué está hecho este plato y otros muchos que te recomendamos

ajo-de-mataero comida tipica manchega

Si prefieres comer algo más completo, tienes revueltos y cazuelas, bocadillos, sándwiches y tablas de montaditos.

Los dos locales no son muy grandes, por lo que especialmente para cenar y los fines de semana suelen estar llenos, así que, nuestro consejo es, que vayas temprano antes de que se llene o a mediodía entre semana.

Dirección: Pedro Martínez Gutiérrez, 15  /  Ríos Rosas, 5

Restaurante Cuerda

Si quieres probar la cocina manchega y algo fuera de lo tradicional, entonces te recomendamos este restaurante, que se destaca en preparar y presentar los platos típicos de la zona de una forma más innovadora.

Fuimos a este restaurante por recomendación de unos familiares y la verdad es que no nos decepcionó. Pedimos miguelito de codillo, croquetas de cocido y forro y todo estuvo muy bueno, especialmente el miguelito.

El trato estuvo bien, las raciones bastante grandes y los platos realmente curiosos, tanto que nos olvidamos de hacerles fotos. 😄

Abre todos los días menos los domingos y lo mejor es hacer reserva con antelación, ya que especialmente los fines de semana se pone hasta la bandera. Por algo será…😉

Dirección: Gracia, 8

Restaurante Álvarez

Si estás buscando uno de los mejores sitios en Albacete donde tomar una buena tapa o comer de menú, este restaurante puede ser una buena idea.

Tienen menú del día y los domingos sirven un menú especial, en el que su plato estrella es el arroz con bogavante (que hay que reservar con antelación).

Nosotros preferimos comer platos típicos de Albacete como atascaburras, lomo de orza… (somos de ideas fijas… 😉) Las raciones eran lo suficientemente grandes como para no dejarte con hambre y en general, nos gustó todo bastante.

uno de los mejores restaurantes

TIP: Para que no te pase como a nosotros que no lo encontrábamos… el restaurante está dentro del Hotel Príncipe y si vas en fin de semana, es muy recomendable reservar mesa.

Dirección: Carmen, 42

Tapería La Fonda

Buscando un lugar donde comer en Albacete durante una de nuestras visitas a la ciudad, llegamos a esta tapería.

Es un local no muy grande con un aspecto bastante acogedor. No tuvimos problemas para encontrar sitio al mediodía, pero sí que nos recomendaron que para cenar o los fines de semana, era mejor reservar.

En la carta tienes muchas opciones para elegir y te aconsejamos pedir varios platos para compartir. Nosotros pedimos queso frito, patatas con bacon y sepia a la plancha.

buena comida en la-fonda

Toda la comida estaba bien hecha, en su punto y las raciones bastante grandes, tanto que no llegamos a pedir postre, cosa rara en nosotros.😊

TIP: Abre todos los días menos los lunes.

Dirección: Blasco Ibáñez, 3

Restaurante Nuestro Bar

Situado enfrente del centro comercial Albacenter, es uno de los restaurantes más populares de Albacete, en el que reservar mesa es casi obligatorio, si tienes pensado ir en fin de semana.

Para comer puedes elegir carnes, mariscos y hasta pucheros, o como nosotros, comida típica manchega.

comer en albacete en nuestro-bar

La primera vez que fuimos, al no saber qué elegir de la carta, nos aconsejaron el menú «Degustación Cosicas», en el que probamos varios platos diferentes, para acabar con un postre típico llamado Poupurry.

Para ser un menú degustación, tanto el tamaño de las raciones como la calidad de la comida fue bastante buena y siempre que hemos vuelto, el servicio ha sido muy bueno.

TIP: No es de los restaurantes más baratos de la ciudad, pero sí es perfecto para darte un capricho o celebrar una ocasión especial.

TIP: Te dejamos su página web para más información.

Dirección: Alcalde Conangla, 102

Loles, Dulce Y Salado

Después de probar la deliciosa gastronomía manchega, que mejor manera de terminar una comida que con un buen dulce.😉

Este bonito local, destaca no solo por su variedad de pasteles, tartas y galletas, sino porque son de elaboración propia, hechos con ingredientes naturales en su obrador.

Como su nombre indica, también tienen una buena oferta de productos salados, como empanadillas de espinacas, hojaldres y pasteles de carne.

Es una buena opción para desayunar o merendar y después de haber ido un par de veces, te recomendamos que pidas un buen brownie y nuestro té favorito, Sueños de la Alhambra.

tomando un buen postre-en-loles,-dulce-y-salado

TIP: Si pides un té, te recomiendan la galleta, tarta o muffin que más se adapte a su sabor.

Dirección: Concepción, 6

Horchatería Los Valencianos

Este quizás sea el sitio más emblemático de Albacete y uno de los mejores lugares para disfrutar de una buena horchata.

Esta empresa dedicada en sus inicios a la fabricación y venta de helados, fue fundada en el año 1942 y comenzó a trabajar en la zona de la Feria, como venta ambulante con los carritos de helados.

horchateria de-los-valencianos

Hoy en día, la empresa tiene varios locales distribuidos por todo Albacete y aparte de probar sus horchatas, no puedes perderte sus helados artesanos y los granizados de varios sabores.

Dirección: Feria, 35

Mapa de mejores sitios donde comer en Albacete

Te dejamos en el mapa el sitio exacto de cada uno de los lugares donde comer en Albacete.

Diccionario gastronómico manchego

Después de comer bien en Albacete, te puede quedar la duda… ¿Qué he estado comiendo exactamente? Pues aquí estamos para quitarte todas las dudas.😉

  • Ajo de mataero: Consiste en un revuelto de pan, especias, ajo, piñones e hígado de cerdo.
  • Pisto manchego: Sofrito de verduras, solo con pimiento y tomate o añadiéndole verduras de temporada.
  • Migas ruleras: Pan, aceite, ajo y varias carnes, aunque luego se le añaden según la zona, uvas, chorizo, morcilla, incluso chocolate, etc.
  • Atascaburras: Mezcla de frutos secos, bacalao, aceite y patatas.
  • Guarrilla: También llamada guarra o chistorra manchega, para freír, aunque mejor a la parrilla o asada. Consistente en carne picada de cerdo (normalmente), con mucha grasa, ajo, sal y pimentón. Digamos que parecido al chorizo, pero con un sabor bastante diferente.😊
  • Lomo de orza: Básicamente es lomo fresco de cerdo que se macera durante varios días con varias especias, sal y manteca de cerdo. Después, frito con aceite de oliva virgen o en su propia manteca y a conservar. Se come tanto frío como caliente.

lomo de orza para comer bien en albacete

  • Miguelitos: Hojaldre con crema pastelera y azúcar glasé. Otras versiones sacadas más tarde, son con chocolate con leche o chocolate blanco (donde esté el original…). Aunque verás de muchas marcas, los miguelitos originales son los que se venden para mantener en la nevera y hechos en el pueblo de La Roda.

Aparte de todo esto, tienes platos como gazpacho manchego, caldereta, truchas del Rio Mundo con jamón, arroz con conejo y caracoles, hojuelas, higos en almíbar, leche frita, rollos fritos, bollos de mosto…😋

No hay que olvidar los buenos vinos de la zona y dos típicas bebidas para celebraciones llamadas cuerva y paloma, con las cuales tendrás que tener un poco de cuidado y no conducir en un tiempo prudencial.😊

No sé tú, pero nosotros tenemos el estómago lleno después de saber dónde comer en Albacete. Vamos a seguir buscando recetas y mientras, esperamos que nos digas qué otros sitios conoces para ir a comer.

Saludos manchegos.

 

Otros posts que puedes leer sobre Castilla-La Mancha

 

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

 

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí