¿Quieres saber dónde comer barato en Venecia? Ven con nosotros que te enseñamos algunos de los mejores sitios de la ciudad, para salir con el estómago bien lleno y el bolsillo… igual de lleno o casi. 😉

Dónde comer barato en Venecia

Durante los 3 días que pasamos viendo Venecia, tuvimos tiempo de ir a varios restaurantes y pizzerías dónde por poco dinero comimos divinamente y a eso venimos aquí y ahora mismo… A contarte dónde estuvimos.

Siéntate cómodamente y prepárate a comer bien… 😋

Restaurante Al Bocon DiVino

En el barrio de Dorsoduro, te vas a encontrar con este local, muy céntrico y perfecto para comenzar el día, degustando la buena comida italiana.

Es un sitio más bien de tapeo, por lo que comimos ciccheti, que se parecen a los pinchos y arancini, unas bolas de arroz empanadas y fritas y rellenas de carne, en nuestro caso.

caffe al bocon divino en el barrio de dorsoduro

Los arancini ya los habíamos probado en algunos de los restaurantes dónde comer en Roma y al verlos no dudamos en repetir.

Si a la barata y rica comida, le añadimos que nos atendieron rápido y bien, solo nos queda esperar que podamos volver algún día.

  • Dirección: Dorsoduro 2978, Campo Santa Margherita

Osteria Da Bacco

Si la anterior review era de un restaurante-bar para picar, aquí sí que pudimos comer en cantidad, muy económico para los precios de Venecia y una calidad más que buena.

Pedimos 2 pizzas a cada cual mejor. Una pizza diavola que picaba de lo lindo (sarna con gusto no pica) y otra de jamón y champiñones.😊

osteria da bacco restaurante donde comer en venecia

Nos sirvieron perfectamente en amabilidad y rapidez, así que, si algún día volvemos, allí nos verán de nuevo.

  • Dirección: Campiello, Campo Santi Filippo e Giacomo, 4621

TIP: Justo a la vuelta de la esquina, te recomendamos parar en una de las mejores heladerías de Venecia: Murano gelateria.

Osteria Al Duomo

De los días que pasamos recorriendo la ciudad, nos fuimos uno de ellos a ver las islas cerca de Venecia y claro… teníamos que comer algo.😄

Encontramos este restaurante en el que pedimos tagliatelle ragu y gnocchi pomodoro, pero aparte de pasta, también tienes para elegir un montón de pizzas, ensaladas, etc.

osteria al duomo en la isla de murano

Nos pareció bien de precio, calidad y cantidad. El servicio normal sin grandes pretensiones y eso sí, fue el único sitio donde nos cobraron el famoso coperto, que podemos traducirlo como el cargo por servicio que algunos restaurantes cobran. En este caso, 2€ por persona.

  • Dirección: Fondamenta Maschio, 20 – 21 Murano

Grecia & Oriente Caffè

Muy cerca del apartamento en el que nos quedamos se encuentra este pequeño restaurante-café, que te recomendamos si buscas un sitio barato donde comer en Venecia en una zona no turística y enfocado a los venecianos. Gente trabajadora que tiene un rato de descanso y para allí a comer. 😉

Esto es fenomenal, ya que los precios son mucho más bajos que en el centro, la atención es más local (como si te conocieran de toda la vida). Pedimos una pizza diavola (sí, repetí otra vez) y unos tortellini que estaban muy buenos.

grecia y oriente caffe sitio barato donde comer en venecia

Si volvemos, aunque elijamos otro apartamento, somos capaces de recorrer media Venecia para volver a comer allí. 😁

  • Dirección: Fondamenta Burchielle Santa Croce 391

Caffè Florian

No podíamos terminar este post sobre los mejores restaurantes donde comer (o tomar algo) en Venecia, sin nombrar uno de los más famosos, cuando no, el más famoso de Venecia. El Caffe Florian que está en plena Plaza San Marco no deja indiferente a nadie.

imagen frontal del caffe florian

Quizás no sea el lugar más barato de Venecia, pero tomarte allí algo, mientras oyes a la orquesta o en particular, al pianista tocar, te hace olvidarte de lo que luego vas a pagar.😊

Nosotros estuvimos un rato, tomándonos un “piscolabis” mientras disfrutábamos del momento. No es para hacerlo todos los días, pero estuvo muy bien.

  • Dirección: Plaza San Marco, 57

Mapa de los mejores restaurantes donde comer en Venecia

Y con esto nos vamos, después de contarte dónde comer en Venecia barato y esperar que te sirva para que tú también comas bien en la Serenissima.

Hasta la semana que viene que estaremos perdiéndonos por otra parte del Mundo.

 

Otros posts que puedes leer sobre Venecia