Cuando estás planeando un viaje a Londres, es posible que pienses ¿qué puedo ver en la ciudad más cosmopolita? o ¿dónde puedo comer barato en Londres? o quizás ¿Cuáles son las mejores atracciones que no me puedo perder?

Pero…

¿Te has parado a pensar cual es el mejor sitio donde puedes cambiar euros a libras para tu viaje? Que si en España (si vienes de allí), que si aquí en Londres, que si en el aeropuerto, que si en mi banco, que si en la calle en cualquier sitio que encuentre…  😓

Buff… Ya que hay personas que tienen muchas dudas y nos preguntan dónde es mejor cambiar el dinero, hemos escrito este post para que éste no sea un problema y puedas disfrutar de esta increíble ciudad.

Vamos a ello…  😉

Dónde cambiar euros a libras en Londres

Este post está ordenado –según nuestra experiencia en Londresdel peor al mejor sitio donde creemos que puedes cambiar tus euros a libras.

Si quieres ver cuál es nuestro sitio preferido para cambiar euros a libras, tendrás que ir al final de este post, pero, de todas formas, si nosotros fuéramos tú, nos lo leeríamos entero para saber dónde no debes de hacer el cambio… salvo situación difícil…  😬 

Dónde NO cambiar euros a libras: Aeropuertos

Es muy fácil. Noooo. Nunca, absolutamente nunca deberías de cambiar dinero en el aeropuerto, salvo que te encuentres en una situación desesperada sin dinero para llegar a la ciudad.  😬

peor sitio donde cambiar-de-euros-a-libras-en-el-aeropuerto

No hagas caso de aquello de… “sin comisión” que tanto vas a leer por ahí. Posiblemente sea cierto que no te cobren comisión, pero el cambio que te dan siempre es muy muy malo.

Nos atreveríamos a decir que no hay peor sitio para cambiar euros a libras que un aeropuerto.

Dónde cambiar euros a libras: Tarjeta de crédito o débito

Si no quieres llevar dinero en efectivo y prefieres cambiarlo aquí en Londres, quizás ésta sea una buena opción, pero “be careful” como dirían por aquí… Cuidado, ya que tu banco te puede llegar a cobrar dos comisiones: Una por cambio de moneda y otra por sacar fuera de tu país.

Antes de venir a Londres, te aconsejaríamos que fueras a tu banco y les preguntases lo que te van a cobrar de comisión si sacas dinero aquí.

Cada banco es diferente y no te podemos dar una cantidad exacta.  😏

Dónde cambiar euros a libras: Bancos

Un sitio muy tradicional para cambiar el dinero antes de venir a Londres, es en tu propio banco. Tendrías que preguntarles y aunque seguramente también te digan eso de “sin comisión”, habría que ver el tipo de cambio que te aplican.

Cada banco es diferente, pero, en general, se podría decir que es un sitio intermedio entre el peor y el mejor sitio para cambiar euros a libras.

Pero lo mejor está por llegar. Sigue leyendo que vas por buen camino…  😊

Dónde cambiar euros a libras: Casas de cambio oficiales

En las zonas más turísticas de Londres, verás este tipo de casas de cambio, con un pequeño local independiente, en el que suelen tener una pantalla con los cambios diarios de las monedas más conocidas.

Muy buena apariencia que te puede llevar a engaño.

¡Espera! No es que te vayan a robar ni nada por el estilo, sino que simplemente no es el mejor sitio donde cambiar euros a libras, ya que, aparte de la comisión que posiblemente te cobren, -hemos visto de todo-, el cambio no es el mejor.

thomas-exchange-global uno de los mejores sitios donde cambiar moneda de euros a libras

Tampoco es el peor, en un caso extremo puede ser una opción mejor que las anteriores, pero si estás en alguna calle comercial como puede ser Oxford Street, estás a un paso de conocer cuál es el mejor sitio dónde puedes cambiar euros a libras.

Dónde SI cambiar euros a libras: Casas de cambio dentro de tiendas

En esta ciudad tan grande te puedes encontrar todo tipo de tiendas, desde tiendas de zapatos, pasando por algunas de souvenirs, hasta algunas peluquerías, etc.

¿Querías saber cuál es el mejor sitio donde cambiar euros a libras? Te lo acabamos de decir en el párrafo de arriba.  😇

SI, sí. No es una broma. Te prometemos que, en algunas tiendas de zapatos, souvenirs o incluso en centros de belleza, puedes tener el mejor cambio de la ciudad.  😄

Estas tiendas las identificarás fácilmente ya que en la misma calle tienen carteles con el cambio que te dan según la moneda que traigas.

Quédate con estas frases: “Bureau de Change”, “Money Exchange” o el típico “cambio, change, exchange, wechsel”. Te pueden ayudar a encontrar estos sitios, aunque ya te decimos que no es difícil encontrarlos. Más bien, los verás casi sin querer.

Ahora que ya sabes cuál es el mejor sitio dónde cambiar euros por libras, no tienes excusa para venir a visitarnos, 😃 perdón, para disfrutar de tu familia y amigos en la ciudad que se hablan más de 250 idiomas o eso dicen…

Hasta la próxima…

 

[Total:3    Promedio:5/5]