Hay diferentes zonas y barrios donde alojarse en Venecia. La zona más céntrica es la más cómoda para tener los sitios más importantes que ver en Venecia a tiro de piedra, pero si quieres ahorrarte unos eurillos, tendrás que alejarte un poco del centro. 😉

Dónde alojarse en Venecia. Mejores barrios y zonas

Te vamos a ir explicando cómo es cada zona, dónde está situada y lo que puedes encontrar en ella y así tú puedes decidir dónde alojarte en Venecia y disfrutar de unos días de ensueño. 😊

¡Toma nota que empezamos!

San Marco, alojamiento en el corazón de Venecia

San Marco es el barrio más céntrico de Venecia y su nombre viene de la Basílica de San Marcos. Alrededor de la Plaza de San Marcos verás algunos de los lugares más turísticos y emblemáticos de Venecia como el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Campanile y por supuesto la Basílica.

san marco zona popular de venecia

Te podemos asegurar que es el barrio favorito para quedarse a dormir en la ciudad, ya que estás muy cerca de las atracciones más turísticas y no tienes que depender del vaporetto, lo cual hace que también sea uno de los barrios más caros donde alojarse en Venecia.

Si eres de los que les gusta estar en todo el “meollo” 😅, te dejamos que elijas tu alojamiento en el barrio de San Marco.

Alojamientos en San Marco

Cannaregio, zona más tranquila y un poco más barata

¿Te gustaría alojarte en el mismo distrito donde vivieron personajes históricos como Tiziano o Tintoretto? Solo tienes que buscar un hotel en el barrio de Cannaregio.

Ocupa casi por completo toda la parte de la ciudad al norte del Gran Canal, por lo que es el barrio más poblado de Venecia y su nombre viene por estar en una zona pantanosa donde había cañaverales (canneti).

En Cannaregio podrás visitar el Barrio Judío de Venecia, entrar en la Iglesia de la Madonna dell’Orto o ver la casa donde vivió Tintoretto, entre otros lugares. Además, está lleno de pizzerías, restaurantes y gelaterias, donde probar los mejores helados de Venecia.😋

cannaregio bonito barrio

Cannaregio es un barrio menos turístico que San Marco, lo cual hace que los precios para los alojamientos sean bastante más baratos.

Alojamientos en Cannaregio

TIP: ¿Te apetece conocer los mitos y leyendas de Cannaregio? Te recomendamos hacer este tour gratuito.

San Polo, zona céntrica y con encanto

Si hay un barrio ideal donde alojarse en Venecia, es éste. Es céntrico y además te gustará mucho su encanto, al estar situado en la zona más antigua de la ciudad.

En este distrito encontrarás el famosísimo Puente de Rialto y la Escuela Grande de San Roco, la cual no debes perderte si eres amante del arte.

zona san polo

Otra manera de visitar el distrito de San Polo, es con este tour guiado que incluye un recorrido por Cannaregio y un paseo en barco de 30 minutos.

¿Qué te ha parecido la idea de reservar un alojamiento en San Polo? Para ver cual se adapta más a tus necesidades, te dejamos este enlace.

Alojamientos en San Polo

Santa Croce, donde alojarse en Venecia con menos turismo

Haciendo el presupuesto para viajar a Venecia, cogimos el mapa, marcamos todos los lugares que queríamos ver en cada uno de los barrios de la Serenissima y elegimos Santa Croce para alojarnos en la ciudad.

santa croce donde alojarse en venecia

Es un barrio poco turístico, dónde puedes ver el día a día de los venecianos y descubrir una Venecia más «auténtica».

Allí se encuentra Piazzale Roma desde donde salen los autobuses a los aeropuertos de Venecia, la estación de tren Santa Lucía y una parada central de vaporetto, por lo que es el barrio ideal donde dormir en Venecia ya que está muy bien comunicado.

Alojamientos en Santa Croce

Dorsoduro, donde dormir en Venecia y tener vida nocturna

El barrio o sestiere de Dorsoduro, tiene bastante vida nocturna al encontrarse aquí la zona universitaria, lo que es perfecta para salir a tomar algo en alguno de sus bares.

Entonces, ¿para dormir es ruidoso? la respuesta es NO, ya que hay muchos alojamientos en sus calles más tranquilas.

Las islas de Giudecca también forman parte del barrio, pero para llegar al centro, tendrás que coger un vaporetto

barrio dorsoduro

En Dorsoduro puedes encontrar la bonita Iglesia de Santa María de la Salute y si te gustan los museos, el Museo Peggy Guggenheim o la Galería de la Academia, delante de la cual empieza el free tour por Venecia que te recomendamos.

Si te ha convencido este barrio de Venecia, en el link de abajo encontrarás muchas opciones para hospedarte en Dorsoduro.

Alojamientos en Dorsoduro

Castello, buena alternativa cercana al centro

Es el barrio más grande de Venecia y a la hora de buscar alojamiento, tienes una zona más turística situada junto al Palacio Ducal y otra más tranquila donde vivían los trabajadores del astillero.

Por su cercanía con San Marco, puedes ir caminando hasta las atracciones más importantes de la ciudad

No te puedes perder una de las mayores iglesias de Venecia, la Basílica de San Juan y San Pablo y si tienes curiosidad por saber más sobre las góndolas, te recomendamos el Museo Histórico Naval.

TIP: Otra manera de conocer el barrio de Castello es hacer una visita guiada y este tour puede ser una buena idea.

castello para quedarse en la ciudad de venecia

Para ayudarte a elegir donde es mejor alojarse en este barrio de Venecia, pincha en el link de abajo y verás todos los hoteles de la zona.

Alojamientos en Castello

Venecia Mestre, donde alojarse barato en Venecia

Aunque no pertenece a los barrios de la isla de Venecia, si estás buscando dónde dormir barato en Venecia, ésta es la mejor zona donde quedarse.

La ciudad de Mestre está situada en la península de Italia y para ir hasta la isla de Venecia, solo tienes que coger un autobús o un tren, ya que están conectadas a través del Puente de la Libertad.

Hay lugares que no te puedes perder en Mestre como la Iglesia de San Girolamo que es la más antigua de la ciudad, la Plaza Ferretto, el parque Villa Querini y para ir de compras, nada mejor que la Galleria Matteoti.

Para buscar alojamiento en Mestre hay dos zonas principales:

  • Alrededor de la estación de tren, donde también salen los autobuses a los 2 aeropuertos.

Alojamientos Estación de Mestre

  • El centro de Mestre: Zona comercial, llena de restaurantes y desde la que encontrarás autobuses a la estación de Piazzale Roma en la isla de Venecia.

Alojamientos Centro de Mestre

Mapa de los lugares donde alojarse en Venecia

Ahora que ya sabes dónde alojarte en Venecia, te aconsejamos que busques un buen momento para darte un capricho e irte a Venecia a pasar unos buenos días de relax. 😎

Un abrazo y hasta muy pronto.

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí