¿Dónde alojarse en Tenerife? Esta es la primera pregunta que te debes hacer, cuando vayas a pasar unos días a Tenerife.

La isla de Tenerife está dividida imaginariamente en dos grandes zonas: Sur y Norte. Cada una de ellas con sus pros y sus contras que te vamos a ir desgranando para que tengas muy claro si –según lo que quieras ver y hacer-, te conviene más alojarte en el sur o en el norte de la isla de la eterna primavera. 😊

Mejores zonas donde alojarse en Tenerife

¿Qué zona es mejor para quedarse, Tenerife Norte o Tenerife Sur?

Es una muy buena pregunta que te podemos responder fácilmente: Depende de lo que busques. 😉

Tenerife norte tiene playas de arena negra, piscinas naturales y pueblos con mucho encanto e historia. El tiempo suele ser un poco peor que en el sur al estar muchos días nublado y ser una zona más propensa a las lluvias. Por este motivo, el paisaje es mucho más verde.

Tenerife sur por el contrario es árido y desértico, tienes asegurado prácticamente durante todo el año el buen tiempo, por lo que, en la gran variedad de calas, playas de arena blanca y negra, podrás disfrutar del sol y del baño.

Donde alojarse en Tenerife Sur

En pocas palabras, si quieres mucho sol, playas donde bañarse y vida nocturna, la mejor zona donde alojarse en Tenerife para ti, será el sur de la isla. Sin duda.

Los Cristianos, mejor zona donde alojarse en Tenerife sur

Varias de las zonas turísticas de Tenerife, empezaron siendo un pueblo de pescadores y la ciudad de Los Cristianos, sigue conservando ese encanto si paseas por la zona del muelle.

Para hospedarte en Los Cristianos tienes una gran variedad de apartamentos y hoteles para elegir, siendo una zona ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia.

Además, si te gusta el pescado, estás en el sitio indicado ya que, por su pasado marinero, puedes probar algunos tan típicos de la isla como el cherne o la vieja en alguno de los muchos restaurantes que encontrarás.

Alojamientos en Los Cristianos

Playa de las Américas

Si buscas una zona con playas, sol y vida nocturna, esta es la que posiblemente más te guste.

Situada junto a Los Cristianos, es la mayor zona turística de Tenerife y aquí hay también una gran variedad de hoteles para dormir, tanto para familias como para solo adultos.

Las playas más populares de esta zona son la Playa de Troya y la Playa El Bobo y si eres amante de los parques acuáticos, no te puedes perder Siam Park. Todo un espectáculo en el que puedes participar. 😎

Alojamientos en Playa de las Américas

Costa Adeje

Casi sin darte cuenta, pasarás de Playa de las Américas a Costa Adeje, también turística, aunque más tranquila y con hoteles en su mayoría de 4 y 5 estrellas.

Si te decides por esta zona, te podemos recomendar que te alojes en el hotel H10 Costa Adeje Palace. Solo con entrar vas a alucinar con el precioso hall donde está situada la recepción y uno de sus bares en el que por las noches hay música en directo. Las habitaciones son bastante grandes y si la pides con vistas a la piscina, ya estarás en la gloria.

hotel costa adeje palace

¿Y de playas qué? Pues tienes dos para elegir, Playa Fañabé y la Playa del Duque ambas cerca de paseos marítimos llenos de restaurantes.

Alojamientos en Costa Adeje

Callao Salvaje

Esta zona del sur de Tenerife es una de las más tranquilas y perfectas para unas vacaciones de relax.

Aquí la mayoría de alojamientos son apartamentos, pero también encontrarás algunos hoteles como el que te vamos a recomendar para dormir y en el que nos alojamos nosotros durante unos días en una de las visitas a la isla.

mynd hotel en adeje

Nos referimos al hotel MYND Adeje: Es un hotel con habitaciones cómodas y un buffet de desayuno realmente increíble. No te pierdas tampoco su infinity pool en el rooftop y si viajas con tu mascota, te alegrará saber que será bienvenida.

TIP: ¿Ganas de playa? Acércate a la Playa de Ajabo, la playa principal de Callao Salvaje.

Alojamientos en Callao Salvaje

El Médano

Se dice y con razón que en el Médano hace mucho viento, -te aseguramos que sí-, por lo que, si te gusta el surf u otros deportes acuáticos, aquí te encontrarás como pez en el agua. 😇

Una de las ventajas del Médano es que tiene alojamientos más baratos que la media de Tenerife y es una zona con un ambiente más local, sin grandes hoteles ni urbanizaciones gigantescas.

el medano lugar tranquilo para dormir

TIP: ¿Te apetece un día de playa? Aparte de la playa del Médano, te recomendamos que no te pierdas la de La Tejita.

Alojamientos en El Médano

Los Gigantes

¿Buscando un buen sitio para quedarte a dormir y un poco alejado de las zonas más turísticas? La zona de los Gigantes es la mejor que vas a encontrar para alojarte en Tenerife.

los gigantes una de las mejores zonas donde quedarse en el sur de la isla

Menos turismo es sinónimo de paz y pasarás unos días de completo relax y además estarás junto a los emblemáticos y espectaculares acantilados de los Gigantes.

Alojamientos en Los Gigantes

Dónde alojarse en Tenerife Norte

Si prefieres paisajes verdes y pueblos con historia y dejar en un segundo plano, el turismo de sol y playa, entonces el norte de Tenerife es tu mejor zona donde alojarte.

Puerto De La Cruz, mejor zona donde alojarse en el norte de Tenerife

Situado en el norte de la isla, Puerto de la Cruz fue la primera zona turística de la isla, siendo muy popular en los años 60.

Hoy en día es una zona tranquila, con hoteles y apartamentos de todos los precios. También tienes varias playas de arena negra y es uno de los mejores sitios donde alojarse en Tenerife y pasar el día dándote un chapuzón en las piscinas del Lago Martianez.

puerto de la cruz mejor zona donde alojarse en tenerife norte

TIP: Otros sitios bonitos del Puerto de la Cruz son el Barrio de La Ranilla con sus murales, el Paseo de San Telmo, el Castillo de San Felipe y el Jardín Botánico.

Alojamientos en Puerto de la Cruz

San Cristóbal de La Laguna

¿Buscas un sitio no tan turístico, pero a la vez, lleno de historia para alojarte en Tenerife? Te recomendamos la ciudad de La Laguna, antigua capital de la isla y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aquí tienes varios hoteles situados en casas tradicionales canarias que harán que tu viaje a Tenerife sea aún más especial y además varios de ellos se encuentran en pleno casco antiguo, lo que los hacen que sean perfectos para recorrer a pie el centro de La Laguna. 😊

TIP: Cerca de La Laguna, tienes el Parque Rural de Anaga con su maravilloso bosque de laurisilva.

Alojamientos en La Laguna

Santa Cruz de Tenerife

Otra de las mejores zonas para alojarte en Tenerife es Santa Cruz y una de las ventajas que tiene, es que está a medio camino entre el sur y el norte de la isla.

Sus hoteles son más pequeños que los de las zonas más turísticas, por lo que el ambiente y el trato es más familiar. Al igual que en La Laguna, la mayoría de hoteles, están situados en el centro por lo que podrás ir a casi todos los sitios caminando.

santa cruz de tenerife una de las mejores zonas para hospedarse en el norte de tenerife

Pero ¿y si me apetece darme un chapuzón y tomar el sol? Quedándote en Santa Cruz no hay problema ya que tienes dos opciones: El Parque Marítimo con piscinas de agua salada y la Playa de las Teresitas cerca de la ciudad.

Alojamientos en Santa Cruz de Tenerife

Mapa con los mejores sitios donde alojarse en Tenerife norte y sur

Ahora que ya sabes dónde alojarse en Tenerife, no queda nada más que hacer las maletas y disfrutar de esta maravillosa isla.

Un abrazo grande.