¿Estás buscando donde alojarte en Roma? ¿Tienes dudas sobre qué zonas o barrios son mejores para dormir unos días en la Ciudad Eterna?

Si quieres pasar unos días en Roma y disfrutar al máximo, primero tendrás que saber dónde hospedarte y tener lo más a mano posible todos los monumentos más importantes. 😉

Donde Alojarse En Roma. Mejores zonas y barrios

En esta guía, te vamos a dar toda la información que necesitas para encontrar el lugar perfecto donde hospedarte en Roma, enseñándote cada una de las zonas o barrios en los que te recomendamos que te alojes en la ciudad y enseñándote los pros y los contras de cada sitio, para que tu viaje a la capital italiana sea toda un éxito.😊

Centro histórico de Roma, la mejor zona donde alojarse en Roma

El centro histórico de Roma es el corazón de la ciudady la zona más deseada para alojarse en Roma, si quieres estar cerca de las principales atracciones turísticas.

Estarás a un paso de sitios tan impresionantes como el Panteón, la Fontana de Trevi o la Plaza Navona y además, no necesitarás coger ningún transporte público para llegar allí.

También verás restaurantes tradicionales casi en cada esquina, para saborear la auténtica cocina italiana.

centro historico roma, mejor zona donde alojarse en roma

En cambio, al ser la zona más popular para buscar un alojamiento en Roma, el precio de los hoteles o apartamentos es bastante alto y puede llegar a ser una zona muy ruidosa, precisamente por estar llena de tanta gente a todas horas.

Alojamientos en el centro histórico de Roma

Zona del Coliseo y Foro Romano

¿Te imaginas quedarte a dormir a dos pasos del Coliseo? La zona del Coliseo y Foro Romano es un sitio más tranquilo que en pleno centro y con menos ambiente nocturno. Si te gusta la tranquilidad, ésta es una de las mejores zonas para quedarte a dormir.

La oferta hotelera en la zona del Coliseo no es tan variada y no hay tantos restaurantes para comer o cenar, pero a cambio, el precio medio del alojamiento es inferior, estarás rodeado de siglos de historia y para acercarte al centro es tan fácil como coger un metro o un autobús.

Alojamientos en la zona del Coliseo y Foro Romano

Barrio de Monti

El barrio de Monti es uno de los barrios de moda en Roma y se encuentra muy cerca del Coliseo y el Foro Romano. Al no ser tan turístico como otros barrios y tener un ambiente más local, puede ser también un sitio perfecto para alojarte en la ciudad.

monti barrio cerca de los lugares imprescindibles de roma

Sus callejuelas están llenas de restaurantes y bares con bastante ambiente por la tarde-noche y no te puedes perder las tiendecitas de antigüedades y el mercado del barrio.

Alojamientos en el barrio de Monti

Zona de Termini, una zona barata donde alojarse en Roma

¿Cuál es la zona más barata donde alojarse en Roma? Si quieres reservar un hotel a un precio más económico, te recomendamos buscar en la zona de Termini, en los alrededores de la estación principal de trenes y autobuses de Roma.

La zona de Termini siempre ha tenido mala fama, por el tipo de personas que puedes encontrarte allí, pero, en nuestra opinión, creemos que simplemente hay que tener un poco de sentido común, como en cualquier otra ciudad y nada más.

Si buscas un lugar barato y muy bien comunicado con el resto de la ciudad, ésta es tu zona.😉

Alojamientos en la zona de Termini

Barrio de Trastevere

Cruzando el rio Tíber, vas al barrio bohemio y pintoresco de Trastevere que, gracias a sus callejuelas llenas de restaurantes con terraza, se ha convertido en el lugar de moda por las noches y fines de semana, para cenar o tomar el aperitivo, que es algo típicamente italiano.

Aquí encontrarás hoteles pequeños y coquetos en casas llenas de historia y apartamentos baratos donde hospedarse como en el que nos alojamos nosotros. 😊

TIP: Si te quedas en esta zona, pasa a ver la Basílica de Santa María en Trastevere. Te encantará.

apartamento trastevere para pasar unos dias en roma

La única desventaja que le encontramos es que este barrio se encuentra un poco más alejado del centro histórico y no tan bien comunicado como otras zonas. De todas formas, siempre tienes la posibilidad de coger el autobús o el tranvía (que llega hasta Plaza Venezia).

TIP: Caminar hasta el centro también es una buena opción, ya que Roma no es una ciudad muy grande como para tener que estar dependiendo siempre del transporte público.

Alojamientos en el barrio de Trastevere

Barrio de Prati – Vaticano

Otro lugar tranquilo donde alojarse en Roma es el barrio de Prati, con hoteles a precios moderados y muy cerca de la Ciudad del Vaticano y la Basílica de San Pedro.

Por supuesto, no te van a faltar tampoco restaurantes o cafeterías y disfrutarás de un ambiente más local.

Para llegar al centro puedes cruzar el río por el puente junto al Castillo de Sant´Angelo o utilizar el transporte público ya que el barrio tiene buena conexión por metro y autobús.

Alojamientos en el barrio de Prati

Consejos para saber dónde es mejor alojarte en Roma

Después de haberte hablado sobre cada una de las mejores zonas donde creemos que estaría bien dormir en Roma, ahora te vamos a dar unos pequeños consejos -seguramente ya los conoces si has viajado más- y es un «checklist» que nosotros hacemos siempre antes de reservar un alojamiento.

  • Reserva el alojamiento con mucha antelación, ya que Roma es una ciudad muy turística y si te esperas a reservar en el último momento, el precio será mucho más alto.
  • Mira las opiniones de otros viajeros, ordenadas por “más recientes”, prestando especial atención a los problemas que hayan tenido, para ver si te puede influir o no a la hora de la reserva.
  • Como de cerca o de lejos se encuentra el alojamiento del centro, para saber si tienes que utilizar transporte público o no.
  • En Roma te cobran un impuesto turístico por persona y noche. Normalmente va incluido en el precio final de la reserva, aunque no todos los alojamientos lo hacen así. Debe de quedar bien claro si ya está pagado o hay que hacerlo después en el alojamiento.
  • Te recomendamos siempre elegir un alojamiento con cancelación gratuita y saber si se paga por adelantado o en el propio alojamiento.
  • Que las maletas las puedas dejar antes del check-in y después del check-out es también una buena idea saberlo. (posiblemente tengas que mandarle un mail al hotel o apartamento para que te lo confirmen)
  • Siempre ir con un seguro de viajes, ya que nunca sabes qué puede pasar y te puede ayudar con muchas más cosas que problemas médicos.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Roma

Te dejamos en el mapa de aquí abajo, los sitios recomendamos para dormir en Roma.

Ahora que ya sabes dónde alojarte en Roma, no queda nada más que tomarse unos días libres y disfrutar de esta maravillosa ciudad.

Saludos viajeros.

 

Otros posts sobre Roma que pueden interesarte

 

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

icono cambio de moneda     Consigue el mejor cambio de moneda aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí