Elegir un buen sitio donde alojarse en Cracovia, creemos que es muy importante para poder disfrutar completamente de esta preciosa ciudad.

Cracovia, gracias a su gran historia, impresionante arquitectura e importante cultura, se ha convertido en un destino de viaje ideal, pero antes de saber todo lo que ver en Cracovia, te vamos a intentar ayudar a encontrar dónde dormir en la antigua capital de Polonia y que así vivas una experiencia inolvidable. 😉

TIP: Si no quieres estar buscando más, te recomendamos al 100% el apartamento en el que nos quedamos nosotros. Céntrico, muy cerca de la estación de trenes y de un centro comercial bastante grande.

Apartamento en Cracovia

alojamiento centrico y bueno

Donde alojarse en Cracovia. Mejores barrios y zonas

Desde el encanto histórico del Casco Antiguo o Ciudad Vieja (Stare Miasto), pasando por el barrio bohemio de Kazimierz o las increíbles vistas panorámicas de Podgórze, en Cracovia vas a encontrar todo tipo de opciones y sitios para alojarte, según tus gustos y preferencias.

Vamos a ello… 😊

Stare Miasto, Centro histórico: Mejor zona donde alojarse en Cracovia

El Centro Histórico de Cracovia es el corazón de la ciudad y una visita obligada para los que somos turistas. Aquí encontrarás la famosa Plaza del Mercado, la Basílica de Santa María, el antiguo Ayuntamiento, la Lonja de los Paños o el Castillo Real de Wawel, entre otros lugares importantes.

El Casco Antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Además de su increíble arquitectura, el Casco Antiguo es una zona llena de vida, con un montón de restaurantes, bares y tiendas, donde podrás saborear la buena gastronomía polaca.

También te podemos decir que es la mejor zona donde alojarte en Cracovia, ya que estarás muy cerca de los principales lugares turísticos de la ciudad y podrás llegar andando. De todas formas, no te preocupes, ya que esta zona está perfectamente comunicada por el transporte público si lo necesitases.

Al ser la zona más céntrica, también es la más cara, pero reservando con antelación puedes conseguir buenos precios.

Aunque digamos que ésta es la zona más cara de la ciudad, Cracovia en general no es un lugar caro, comparado con otras ciudades europeas muy turísticas😉

Alojamientos en Stare Miasto

Barrio de Kazimierz, otro sitio destacado donde dormir en Cracovia.

El barrio de Kazimierz es el antiguo barrio judío de Cracovia y una buena opción donde hospedarte si buscas una experiencia más local y, por lo tanto, menos turística.

En este bonito barrio no te puedes perder lugares con tanta historia como la Sinagoga Vieja, la Sinagoga Remuh y la Sinagoga Tempel.

Además, encontrarás muchos restaurantes kosher donde probar la comida judía polaca, cafeterías con un ambiente bohemio, así como galerías de arte y tiendas con fachadas vintage.

Kazimierz se encuentra cerca del Casco Antiguo, por lo que podrás visitar los dos barrios sin problemas. Y si necesitas el transporte público, también este barrio tiene muy buenas conexiones.

En cuanto a alojamientos, aquí encontrarás un precio medio inferior al del “puro centro” y realmente, como ya hemos dicho, no estás lejos de las atracciones turísticas de la ciudad.

Alojamientos en Kazimierz

Kleparz, una zona más tranquila donde dormir

Kleparz se encuentra al norte del Centro Histórico y es un barrio conocido por su ambiente tranquilo y su gran encanto.

El barrio de Kleparz es el barrio perfecto donde dormir en Cracovia si lo que quieres es estar alejado de las grandes multitudes, pero al mismo tiempo, seguir estando lo suficientemente cerca del centro como para poder acercarte a ver los sitios más importantes de esta preciosa ciudad. 😊

Este barrio ha conservado a lo largo de los años la esencia de la Cracovia tradicional, con sus calles empedradas, edificios históricos, como el del mercado de Kleparz, -uno de los más antiguos de Cracovia- y plazas pintorescas como la del propio mercado, sin olvidar el Parque Planty que rodea el Casco Antiguo de Cracovia.

Hospedarse en el barrio de Kleparz tiene ventajas como la que ya te hemos contado más arriba de que es un barrio cerca del centro y a su vez, un poco más lejos de la zona turística, además de que podrás “zambullirte” en la vida local y disfrutar de la auténtica cultura y gastronomía polaca.

Al encontrarse el barrio un pelín separado del centro, también los precios son más bajos, por lo que es una opción perfecta si buscas un sitio donde alojarte barato en Cracovia.

Alojamientos en Kleparz

Podgórze, barrio menos turístico y barato

Este barrio que se encuentra al otro lado del río Vístula, es un lugar más tranquilo que el Stare Miasto, pero todavía tiene mucho que ofrecerte, como el Museo de la Fábrica de Oskar Schindler, que cuenta la historia del Holocausto en Cracovia.

Otro de los lugares imprescindibles del barrio de Podgorze es la Plaza de los Héroes, una plaza llena de historia y que, con sus 60 sillas, quiere rendir homenaje a los miles de judíos que perdieron la vida durante la II Guerra Mundial.

También encontrarás la Farmacia del Águila que era el único negocio no judío dentro del gueto y cuyo dueño, gracias a tintes para el pelo o sedantes para los niños, ayudaba a los judíos a escapar.

Creemos que es una buena zona donde alojarse en Cracovia, por el buen precio que encontrarás en relación con otros distritos, además de poder dormir en un sitio con un significado histórico diferente.

Alojamientos en Podgórze

Dębniki, una opción perfecta para relajarse

Si lo que buscas es tranquilidad y naturaleza por encima de todo, esta será una de tus zonas favoritas para descansar.

Dębniki es una zona residencial muy tranquila y situada al otro lado del río Vistula, en la que destacan sus zonas verdes, especialmente el Zakrzówek Nature Park, un precioso parque donde el silencio será el único ruido que oigas. 😇

Este barrio está bien comunicado con el resto de la ciudad por el transporte público o incluso, por su cercanía, puedes llegar al centro a pie. En una media hora, estarás en la Plaza del Mercado.

Debniki tiene gran cantidad de tiendas, restaurantes y supermercados, por lo que, si no quisieses moverte de la zona, realmente tienes de todo y no te haría falta salir del barrio.

La parte buena de alojarse aquí es la increíble naturaleza que tendrás a tu alrededor, dicho en pocas palabras. A cambio, esta zona tiene menos alojamientos donde elegir y al ser una zona muy céntrica, los precios no varían demasiado con respecto al centro histórico.

Alojamientos en Debniki

Después de haberte estado contando cuáles son los mejores barrios donde alojarte en Cracovia, ahora solo hace falta que puedas reservar unos días de vacaciones e ir a visitar esta bonita ciudad. No te decepcionará, te lo aseguramos. 😊

Saludos viajeros.

 

Otros posts de Polonia que te pueden interesar

 

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

icono cambio de moneda     Consigue el mejor cambio de moneda aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí