Hoy te vamos a enseñar un montón de cosas que ver gratis en Londres.

¡Sí! Vamos a recorrer varios sitios que ver con una entrada completamente gratuita y para que luego digan que Londres es una de las ciudades más caras del mundo. 😊 

Te vamos a enseñar varios museos, mansiones, algún palacio y hasta una ceremonia que tiene 700 años de historia. Todo completamente gratis, por supuesto.

Casas y mansiones que ver gratis en Londres

Londres tiene muchas casas y mansiones que sus dueños han sido tan amables de dejarnos entrar completamente gratis. 😁 

Kenwood House

Situada en el parque de Hampstead Heath, es una magnifica mansión del siglo XVII para ver gratis en Londres, en la que destaca la colección de obras de arte de artistas como Rembrandt.

Desde el jardín puedes entrar en la antigua cocina y es perfecto para pasar un día recorriendo sus 112 acres de terreno.

kenwood house mansion que ver gratis en londres

La estación de metro más cercana es Golders Green y para llegar a la entrada del parque, coge el autobús 210.

Sir John Soane’s Museum

A menos de 5 minutos a pie de la estación de metro de Holborn, tienes la Casa-Museo de Sir John Soane, arquitecto del siglo XIX quien recopiló objetos de varias partes del mundo.

Por deseo expreso suyo, su casa no ha sufrido ninguna modificación desde su fallecimiento en 1837 y puedes recorrer 3 plantas de la casa, empezando por la cocina, zona del servicio y subiendo al salón-biblioteca y al comedor.

sir john soanes museum en londres

Los pasillos son bastante estrechos donde cada rincón de las paredes y el techo están decorados, dando la sensación de que está muy recargada, pero a la vez todo tiene su sitio y orden.

Aunque por toda la casa verás magníficas esculturas y obras de arte, la pieza estrella del museo es sin duda el sarcófago del faraón Seti I.

TIP: Abre de miércoles a domingo a las 10 de la mañana y no están permitidas las fotos.

Somerset House

Construida en el siglo XVIII, es hoy en día un centro de arte contemporáneo. Tiene cuatro zonas de entrada y la estación de Temple está a 5 minutos caminando de una de ellas.

Está abierto desde las 10 de la mañana. Varias de las cosas que puedes ver gratis y no debes perderte, son las escaleras de las galerías, el patio interior Edmond J. Safra con sus fuentes (en primavera y verano) o la pista de patinaje sobre hielo que ponen en Navidad.

The Wallace Collection

Este palacete lo encontrarás a unos 10 minutos a pie de la estación de Oxford Circus y te aseguramos que su interior te va a dejar sin palabras.

A lo largo de varias salas lujosamente decoradas, verás una magnífica colección de arte y objetos de los siglos XVIII y XIX. Lo que más nos gustó fueron los camafeos y las armaduras.

the wallace collection, casa londinense

Está abierto hasta las 3 de la tarde y aunque la entrada no te costará nada, es necesario reservarla con antelación en su web.

Museos gratuitos de Londres

Londres tiene alrededor de 200 museos y la mayoría de ellos son gratis, por lo que puede ser un buen plan para uno de esos días lluviosos que de vez en cuando hay en la ciudad. 😄 

British Museum

Un consejo si vienes a Londres, es que visites su museo gratuito más conocido: British Museum.

Dedicado a la historia, arqueología y arte de todas las épocas, no te pierdas las momias y la piedra Roseta.

the british museum en londres

Necesitarás al menos una mañana entera para visitarlo, aunque si tienes poco tiempo, con este tour gratuito podrás ver algunas de sus obras y salas más importantes.

TIP: El museo está abierto todos los días a las 10 de la mañana y la estación más cercana es Holborn.

Tate Modern

¿Te gusta el arte moderno y contemporáneo? Estás de suerte, porque en este museo podrás ver obras de artistas tan conocidos como Picasso, Dalí o Andy Warhol.

El edificio fue una antigua estación eléctrica y tanto la entrada como las exposiciones permanente son gratuitas.

La estación de metro más cercana es Southwark, abre a las 10 de la mañana y no debes irte del museo sin subir a la última planta o te perderás las magníficas vistas de Londres desde la terraza del café. 😎 

National History Museum

El Museo de Historia Nacional vale mucho la pena que lo visites por el espectacular edificio donde está situado y sobre todo porque en su interior tienes salas tan interesantes como la de los dinosaurios, lo que hace que sea un museo perfecto si vienes a Londres con niños.

Abre todos los días desde las 10 de la mañana de forma completamente gratuita y la estación más cercana es South Kensington.

museo historia natural gratis en londres

TIP: Junto a este museo, hay otros dos también gratis: Science Museum y Victoria & Albert Museum.

Royal Air Force Museum

Este museo al norte de Londres será uno de tus favoritos si te apasiona el mundo de la aviación y de la historia militar.

Tiene una completísima colección de aviones de todas las épocas, divididas en hangares y que cuentan tanto la historia de la RAF como de sus pilotos.

La entrada al museo es gratuita pero antes de ir, es necesario reservar día y hora en su web.

TIP: La estación más cercana es Colindale y una vez allí, coge el autobús 303 que te deja en la puerta o da un paseo de unos 20 minutos.

Museum of London

Situado en la City de Londres, está dedicado a la historia de la ciudad, desde la prehistoria hasta la época actual y nuestra parte favorita es la recreación de una calle de tiendas de la época victoriana.

museum of london, sitio gratis en londres

Puedes ir desde las 10 de la mañana y para llegar, las estaciones de metro más cercanas son St Paul´s y Barbican que están a 5 minutos andando del museo.

Más cosas que ver gratis en Londres

Por supuesto, hay muchas más cosas que ver gratis en Londres aparte de casas, mansiones y museos, por lo que ahora te vamos a recomendar algunos de nuestros sitios favoritos.

London Wall

Son los restos de la muralla defensiva de Londinium, nombre romano de Londres. Está situada en la City, cerca del London Museum y la estación más cercana es Moorgate.

london wall, londres

Si te gusta pasear, haz el camino por donde se extendía la muralla, que va desde la Torre de Londres hasta el Museo de Londres. Está marcado por 21 paneles informativos con una extensión de 2,8 kilómetros.

Sky Garden

Para disfrutar de unas magníficas vistas de la Torre de Londres y de la City sin pagar nada, te recomendamos sin duda este edificio llamado por los londinenses el Walkie-Talkie, situado en Fenchurch Street.

skygarden de londres

El mirador lo tienes en la planta 35 donde también encontrarás un restaurante y un café, así como un pequeño jardín tropical.

La entrada es gratuita y hay que reservarla con bastante antelación en su página web.

TIP: Se encuentra a pocos pasos de la estación de Monument.

Southwark Cathedral

Situada junto a Borough Market y a 5 minutos de la estación de London Bridge, es una catedral de estilo gótico.

A la entrada te preguntan por tu nacionalidad y te dan un folleto informativo en tu idioma.

Abre toda la semana, siendo los mejores días son de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana, ya que los fines de semana los horarios están restringidos debido a los servicios religiosos.

La entrada es gratuita y si quieres sacar fotos o grabar videos, tendrás que pagar 1 libra, destinada a su conservación

Ceremonia de las llaves

Esta ceremonia se celebra cada noche y es parte de la tradición e historia de la Torre de Londres. Aunque asistir es gratuito, hay que reservar en su página con bastante antelación ya que las plazas son limitadas.

Empieza a las 9:30 de la noche,  dura media hora y las fotos no están permitidas durante la ceremonia.

5th View Bar

Desde este bar ubicado en la quinta planta de la librería Waterstones, a pocos pasos de Picadilly Circus, guarda para el recuerdo unas bonitas vistas de la ciudad desde sus ventanales, especialmente de noche. 😍 

Cambio de guardia

Una de las cosas que ver gratis en Londres más populares, es el cambio de guardia en Buckingham Palace.

El Cambio de Guardia se celebra en la entrada principal del Palacio de Buckingham, acompañado de un desfile al ritmo de diferentes temas musicales.

Se celebra varias veces a la semana durante todo el año a las 11 de la mañana y te dejamos su página web para que puedas confirmar los días.

Tours gratuitos en español

Una buena forma de descubrir la historia y los rincones de Londres, es haciendo un tour gratuito, que nosotros siempre te recomendamos hacerlo el primer día para tener una toma de contacto con la ciudad.

Los tours gratuitos o free tours duran entre 2 y 3 horas y como su nombre indica son completamente gratis, pero al acabar el tour, cada persona valorará su experiencia y decidirá cuanto darle al guía.

Hay variedad de tours gratuitos y si no sabes cual elegir te dejamos uno de nuestros favoritos, el tour Londres imprescindible.

Mapa de las cosas que ver gratuitamente en Londres

Para que puedas encontrar fácilmente todas las cosas gratis que puedes ver en la capital británica, te dejamos este mapa.

Esperamos que esta guía de cosas que ver gratis en Londres te haya parecido interesante.

Si has visitado alguna de ellas, nos gustaría que nos dejaras un comentario y si conoces alguna más y quieres compartirla, te animamos a hacerlo. 😉 

 

¿Te gustaría organizar un viaje a Londres? Te ayudamos a hacerlo:

 

  icono avion     Las mejores ofertas de vuelos a Londres aquí

  icono cama    Los mejores hoteles a los mejores precios en Londres aquí

  icono bungalow    Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto a Londres aquí

icono globo     Las mejores excursiones y tours en Londres aquí

sportcar     Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin     Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí

clipcamera png    La cámara que nos acompaña en todos nuestros viajes aquí