¿Cuántas cosas que ver en Windsor son necesarias para que te animes a darte una vuelta con nosotros y pasar un día en esta increíble ciudad?

Te proponemos 6 lugares y te aseguramos que no te arrepentirás de haber pasado ese día visitando la ciudad.

Así que ya estás tardando en comprar el billete para el viaje… 😄

Como llegar a Windsor

Antes de contarte todas las cosas que ver, lo primero es llegar a Windsor. 😇

Para llegar a Windsor desde el centro de Londres, tienes varias opciones a un precio razonable:

  • Autobús: Si quieres viajar en autobús, te dejamos dos opciones:
  1. Desde la estación de autobuses de Victoria, la compañía National Express tiene viajes durante todo el día cada hora, se tarda 1 hora y 35 minutos y el billete cuesta desde 7,50 libras por persona y trayecto.
  2. La compañía Greenline (línea 702), tiene viajes desde el centro de Londres hasta Legoland (más abajo te contamos todos los detalles sobre este parque temático), con parada en Windsor. El billete te costará 15 libras ida y vuelta si lo compras desde su app o 19 libras si le pagas al conductor.
  • Tren: Si prefieres viajar en tren, la ciudad de Windsor tiene 2 estaciones:
  1. Windsor & Eton Central: Trenes desde Paddington que salen cada 20 minutos, costando 11,70 libras por persona, ida y vuelta. El viaje dura entre 25 y 40 minutos (dependiendo de las paradas que haga) y debes cambiar en la estación de Slough. Al salir de la estación, verás justo enfrente el castillo.
  2. Windsor& Eton Riverside: Trenes desde Waterloo. El trayecto dura 55 minutos y solo algunos trenes son directos. El precio del billete es el mismo. Cuando llegues, el castillo lo encontrarás a 5 minutos andando.

Nuestra recomendación es que cojas el tren que va a Windsor & Eton Central, ya que el viaje es más corto, aunque tengas que hacer transbordo.

una de las calles mas importantes de windsor

Cosas que ver en Windsor

La ciudad de Windsor es perfecta para visitarla en un día y muy fácil de recorrer a pie.

Aunque la atracción principal es su castillo, la ciudad también ofrece al visitante muchas otras cosas que ver tales como: diferentes sitios para comer, ir de compras, así como una gran variedad de zonas verdes.

A continuación, te enseñaremos todas las cosas que puedes ver en Windsor para que planifiques tu visita de la mejor manera. 😉

Castillo de Windsor

Es el castillo habitado más antiguo y grande del mundo y fue fundado por William el Conquistador en el siglo XI.

Ha sido residencia de 39 monarcas y en la actualidad, la Reina de Inglaterra pasa en él, la mayoría de los fines de semana.

Está abierto al público del 1 de noviembre al 28 de febrero de 10 de la mañana a 4:15 de la tarde y del 1 de marzo al 31 de octubre de 10 de la mañana a 5:15 de la tarde.

Durante algunos días del año está cerrado y como la lista es un poco larga y no queremos aburrirte, te dejamos el link para que así puedas buscar la fecha que más te convenga y no encontrarte con el castillo cerrado. 😏

La entrada cuesta 22,50 libras para los adultos y 13 libras para los menores de 17 años. Para los menores de 5 años, la entrada es gratuita. Incluye una audioguía multimedia.

TIPS: Debido a los controles de seguridad que tienes que pasar para entrar, se suelen formar largas colas, por lo que te recomendamos comprar las entradas con antelación y visitarlo si es posible, después de las 12 del mediodía.

imagen del castillo-de-windsor por uno de sus lados

Visitando el Castillo de Windsor

Después de pasar el control de seguridad, saldrás al patio y justo enfrente te encontrarás la oficina para recoger la audioguía y así comenzar tu visita.

Sentimos no haber incluido ninguna foto del interior del castillo, pero solo están permitidas sacarlas en las zonas exteriores.

Durante el recorrido, pasearás por The State Apartments, un conjunto de salas bellamente decoradas, incluyendo los magníficos techos y la escalinata por la que se accede a ellos.

Si visitas el castillo de octubre a marzo, podrás añadir a tu visita The Semi-State Rooms, creadas en el siglo XIX para el Rey Jorge IV y utilizadas hoy por la Reina Isabel II en celebraciones privadas.

TIPS: No puedes perderte The Waterloo Chamber ni The Grand Reception Room, ambas salas espectaculares.

Una vez hayas visitado el interior, continúa tu visita por el castillo entrando en la Capilla de San Jorge, cuya construcción comenzó a finales del siglo XV.

frontal de la capilla-de-san-jorge-en-windsor

Esta capilla ha sido escenario de numerosas bodas reales y en su interior se encuentran las tumbas de 10 reyes, incluido el famoso Enrique VIII.

La capilla abre de lunes a sábado a la misma hora que el castillo y cierra a las 4:15 de la tarde. Los domingos está cerrada al público ya que hay servicios religiosos.

Saliendo de la capilla y justo antes de la salida del castillo, verás una explanada donde se celebra el cambio de guardia los martes, jueves y sábados a las 11 de la mañana.

lugar donde se celebra el cambio-de-guardia-en-windsor

TIPS: El horario y la fecha del cambio de guardia puede cambiar. Lo mejor es consultarlos antes de tu visita.

Paseo en barco por el Támesis

Dar un paseo en barco por el rio Támesis, puede ser una forma distinta de visitar la zona.

La compañía French Brothers ofrece mini cruceros desde Windsor hasta Boveney (ida y vuelta) con una duración de 40 minutos.

Desde el barco tendrás vistas fantásticas del Castillo de Windsor y del famoso Eton College, del que te hablaremos más abajo.

Los barcos normalmente salen cada 30 minutos entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde, aunque puede variar dependiendo de la época del año y las condiciones climatológicas.

Navegan todos los días, excepto del 23 al 28 de diciembre, el 31 de diciembre y del 2 al 4 de enero.

El billete comprado en el barco cuesta 9 libras para los adultos y 6 libras para los niños de entre 3 y 13 años. Los menores de 3 años viajan gratis y también puedes comprar un ticket familiar por 24 libras para 2 adultos y 2 niños.

TIPS: En su web tienes todos los horarios y si reservas online, te harán un pequeño descuento.

Windsor Royal Shopping

Aunque ya hemos comentado que Windsor tiene como atractivo principal visitar su castillo, hay otras cosas que ver que no deberías de pasar por alto.

Muy cerca del castillo y junto a la estación Windsor & Eton Central, se encuentra este pequeño centro comercial que fue construido en parte, dentro de la antigua estación de tren victoriana de mediados del siglo XIX.

Está abierto de lunes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

windsor-royal-shopping en la ciudad de windsor

En su interior, aparte de más de 40 tiendas y restaurantes, está la oficina de información turística que abre de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

TIPS: Algunas de las tiendas se encuentran dentro de lo que un día fueron las oficinas y las consignas de la estación y no te puedes perder la locomotora que tienen en exposición y que perteneció al tren de la Reina Victoria.

Eton College

Este famoso internado para chicos, fue fundado en el siglo XV por el Rey Enrique VI, para proveer educación gratuita a 70 niños pobres.

Hoy en día es uno de los colegios más exclusivos del mundo, donde se estudia desde los 13 hasta los 18 años y cuesta unas 40.000 libras por curso escolar (va subiendo cada año).

Nos preguntamos, qué educación recibirás allí dentro para que valga ese dineral. 😀

Está situado en la ciudad de Eton, en la parte alta de Eton High Street, a la que puedes llegar en 15 minutos a pie desde el Castillo de Windsor.

Si deseas visitar el colegio, solo lo puedes hacer mediante un tour que debes de reservar en su web oficial.

La visita dura 90 minutos y se hacen los viernes de 2 a 4 de la tarde entre el 4 de mayo y el 7 de septiembre.

El precio es de 11 libras por persona e incluye la visita del patio, la capilla y el museo sobre la vida en Eton, entre otras zonas.

Windsor Great Park

Es el parque principal de la ciudad con 1.942 hectáreas y más de 1.000 años de historia y por el que podrás dar un agradable paseo y disfrutar de unas magníficas vistas del Castillo de Windsor.

Abre al público desde el amanecer hasta el atardecer, cambiando sus horarios según la época del año.

windsor-great-park es el parque mas grande de windsor

A lo largo del parque, tienes restaurantes y cafeterías como Virginia Water Pavillion, donde puedes tomar algo ligero o incluso el tradicional té inglés en The Savill Garden Kitchen.

TIPS: Si el sol ha decidido salir ese día, te recomendamos que pasees por The Long Walk, un camino de 4,26 km que une el Castillo de Windsor con la estatua The Copper Horse, situada en lo alto de la colina de Snow Hill y que representa al Rey Jorge III.

Legoland Windsor

Si eres amante de los famosos bloques de colores de Lego, este parque temático es para ti y si viajas en familia puede ser un buen plan para disfrutar con los más pequeños.

Está situado a 3 kilómetros del centro de Windsor o puedes llegar directamente desde Londres con la línea 702 de la compañía Green Line, como te hemos comentado al comienzo de nuestro viaje. 😇

Abre desde el 15 de marzo al 2 de noviembre, de 10 de la mañana a 5 de la tarde y está dividido en 12 zonas con más de 55 atracciones para niños de entre 3 y 12 años.

legoland-windsor es el parque tematico cerca de la ciudad de windsor

También tienen gran variedad de restaurantes y cafeterías y hasta un hotel.

La entrada cuesta 29 libras por persona si la compras online  o 47 libras comprada en la taquilla. 😓

También tienes la posibilidad de comprar una entrada «todo incluido» con un menú en uno de los restaurantes del parque y bebidas ilimitadas durante todo el día por un extra de 13 libras por persona.

Te dejamos el mapa del parque para que te lo puedas descargar y así planificar mejor tu visita.

TIPS: No te pierdas Miniland, donde verás las réplicas de famosos edificios y monumentos de Europa y Estados Unidos, hechos con más de 42 millones de bloques de Lego.

Dónde comer en Windsor

Por supuesto, no podíamos olvidar recomendarte algún sitio para comer o simplemente descansar y reponer fuerzas entre visita y visita en Windsor.

Aquí vienen nuestras ideas:

The Duchess of Cambridge

Este pub está situado en el número 3 de Thames Street y desde sus ventanas tienes unas buenas vistas del Castillo de Windsor, ya que se encuentra justo enfrente. 😄

Su menú es bastante variado con platos principales a partir de 9 libras, raciones para compartir por 6 libras cada una o 4 raciones por 20 libras.

Si visitas Windsor un domingo, puedes probar el tradicional Sunday Roast (carne asada acompañada de verduras, patatas asadas, yorkshire pudding y salsa gravy), desde 12,95 libras.

TIPS: Tienen menús sin gluten y diferentes opciones para vegetarianos.

The King and Castle

Un poco más abajo, en la misma calle que el pub del que te acabamos de enseñar, está este otro pub perteneciente a la cadena Wetherspoon y que también tiene varios en Londres.

En él, aparte de los tradicionales platos ingleses, puedes probar sus desayunos que sirven hasta las 12 del mediodía, pedir 3 platos pequeños por 12 libras o simplemente tomarte una pinta de las más de 25 clases de cerveza que sirven. 😊

TIPS: Tienen menú para niños, así como opciones vegetarianas y sin gluten.

pub-en-windsor donde comer a precios asequibles

Limes of Windsor

Y para tomar un buen postre o si te apetece algo dulce, te aconsejamos este pequeño café situado en el número 2 de Market Street, muy cerca de la entrada del castillo.

Todas las tartas y cupcakes las hacen en el propio café.

Te recomendamos especialmente sus scones caseros variados, en los que puedes escoger el relleno y acompañarlos de una taza de té u otra bebida caliente a partir de 6 libras.

TIPS: No solo tienen dulces, sino también bocadillos a partir de 5,50 libras o sopas caseras a partir de 7,50 libras, entre otros platos.

Es una pena, pero llegado este momento, tenemos que volver a Londres o donde te estés hospedando.

No sabemos si las 6 cosas que ver en Windsor que te hemos enseñado, han sido suficientes para que pases un día genial en la ciudad como hicimos nosotros.

Nos encantaría que nos dejases un comentario contándonos tu experiencia.

Y la semana que viene seguiremos perdiéndonos por el mundo y contándotelo aquí.

Te esperamos.

 

¿Quieres planificar un viaje a Windsor como el nuestro? Te ayudamos…

 

  icono avion     Las mejores ofertas de vuelos a Londres aquí

  icono cama    Los mejores hoteles a los mejores precios en Windsor aquí

  icono bungalow    Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí

  icono globo    Las mejores excursiones y tours en Windsor aquí

  icono maletin   Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí

  icono guia   Las mejores guías de viaje sobre Windsor aquí