12 cosas gratis en Nueva York son las que te proponemos hoy para que tu viaje a la Gran Manzana sea lo más agradable y menos doloroso posible para tu bolsillo. 😉

12 cosas gratis en Nueva York

Museo 9/11

Se encuentra justo al lado del 9/11 Memorial Plaza. En la Zona Cero tienes este magnífico museo que tiene 2 exposiciones principales:

  • Exposición histórica: En ella se cuentan los hechos que ocurrieron el 11 de septiembre de 2001, incluyendo los del Pentágono y el vuelo 93.
  • Exposición conmemorativa: Llamada In Memoriam, está dedicada a las personas que perdieron la vida ese día.

TIPS: Visítalo gratuitamente los martes desde las 5 hasta las 8 de la tarde, hora del cierre.

Se pueden conseguir las entradas de 2 formas, ya que hay un número limitado tanto online como en la taquilla del museo:

  • Si vas a la taquilla, las distribuyen a partir de las 4 de la tarde por orden de llegada.
  • De forma online, en la web oficial puedes comprar hasta 4 entradas.

TIPS: La última entrada permitida es 2 horas antes del cierre.

Museo de Arte Moderno MOMA

Situado en Midtown Manhattan, muy cerca de Central Park en el número 11 West de la calle 53, tienes este museo de arte moderno y contemporáneo con obras de Van Gogh y de Picasso, entre otras.

Está abierto todos los días (excepto el día de Navidad y Acción de Gracias), de 10:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

TIPS: Los viernes cierra a las 8 de la tarde.

Para visitarlo gratis, tienes que ir los viernes de 4 a 8 de la tarde.

La cola se hace en la entrada del museo, situada en la calle 54 y para evitar estar mucho tiempo esperando,  te recomiendan llegar después de las 6 de la tarde.

Para que puedas planear mejor tu visita al museo, te dejamos el plano del museo en español.

TIPS: Si has pensado comprar el New York Pass, te interesará saber que la entrada al museo está incluida. 😉

Museo Guggenheim

Este museo de arte está situado en la 5ª Avenida entre las calles 88 y 89 y en su interior podrás disfrutar de obras impresionistas y postimpresionistas, así como obras de arte moderno y contemporáneo.

Abre de domingo a miércoles y viernes, de 10 de la mañana a 5:45 de la tarde. Los sábados de 10 de la mañana a 7:45 de la tarde y los jueves está cerrado.

Los sábados de 5 a 7:45 de la tarde, ofrecen entradas con la opción “pay as you wish” en la que como su nombre indica, se paga lo que quieras, por lo que también se incluye no pagar nada y entrar gratis. 😉

Reserva Federal del Banco de Nueva York

Este edificio inaugurado en 1924 y que contiene la reserva de oro más grande del mundo, está situado en el número 33 de Liberty Street, en el distrito financiero de Manhattan.

La entrada es gratuita, pero hay que reservarla online en su web, al menos 30 días antes de la fecha en la que quieras ir.

Los tours son de lunes a viernes a la 1 y a las 2 de la tarde, es necesario llegar 30 minutos antes para pasar un control de seguridad y no se permiten sacar fotos.

Sin duda, la estrella de la Reserva Federal es la cámara que contiene los lingotes de oro, situada en el sótano del edificio y que forma parte del recorrido.

Los mayores de 16 años, tienen que llevar el pasaporte y el nombre tiene que coincidir con el impreso en la entrada. Los menores de 18 años tienen que ir acompañados por un adulto.

TIPS: La entrada al edificio para el tour está en el número 44 de Maiden Lane (el edificio ocupa una manzana entera).

Ferry Staten Island

El ferry gratuito que conecta Manhattan con Staten Island es la mejor opción para ver la Estatua de la Libertad gratis, aunque se vea desde lejos. 😏

Sale todos los días desde la estación White Hall Ferry Terminal, el servicio es de 24 horas y hay un ferry cada 15/20 minutos. Los fines de semana sale un barco cada 30 minutos.

Una vez dentro del barco y para ver la Estatua de la Libertad lo mejor posible, te aconsejamos que te pongas en el lado derecho y a ser posible en la planta más alta.

TIPS: Las horas punta son de 6 a 9:30 de la mañana y de 3:30 a 8 de la tarde de lunes a viernes, por lo que, si quieres disfrutar de las vistas y del trayecto, te recomendamos ir fuera de estos horarios. 😄

Big Apple Greeter

Si te apetece recorrer la ciudad en compañía de un auténtico neoyorquino, te recomendamos a los voluntarios de Big Apple Greeter.

Este grupo fue fundado en 1992 por Lynn Brooks, para ofrecer un programa de bienvenida a las personas que viajan a Nueva York.

Hoy en día tiene más de 300 voluntarios que hacen paseos gratuitos a distintos puntos de la ciudad en más de 20 idiomas.

Para contactar con ellos, debes hacerlo a través de su web  y solicitar una visita.

Se recomienda pedirla al menos 3-4 semanas antes de tu llegada a la ciudad y una vez estés en Nueva York, ponerte en contacto con el voluntario para acordar sitio y hora.

Ten en cuenta que no son guías profesionales y su conocimiento de la ciudad lo tienen gracias a vivir y trabajar en ella.

No hay tours preestablecidos ni itinerarios.

Cuando hagas la solicitud, pon el idioma y 3 barrios que te gustaría visitar y se pondrán en contacto contigo para confirmártela.

Es completamente gratis y los voluntarios no aceptan propinas.

Si quisieses dar algo a cambio del tour, tendrías que hacerlo a través de la página web.

Biblioteca Pública de Nueva York

En la 5ª Avenida junto a Bryant Park, verás esta bonita biblioteca pública, la cual podrás visitar gratis, por supuesto. 😄

Las salas están repartidas a lo largo de 3 plantas, siendo la más famosa la Sala de Lectura Rose.

Abre al público de lunes a sábado todo el año, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, excepto martes y miércoles que cierra a las 8 de la tarde.

Los domingos abren todo el año por la tarde de 1 a 5, menos en julio y agosto que está cerrado.

TIPS: Pide gratis la audioguía y así haces la visita más completa.

Governors Island

La isla de los Gobernadores está situada en la bahía de Nueva York y tiene 86 hectáreas.

Fue base de los guardacostas y del ejército estadounidense y hoy en día es un bonito lugar para pasear y desde donde disfrutarás de unas magníficas vistas de Manhattan.

Está abierta al público del 1 de mayo al 31 de octubre, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los fines de semana de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Desde Manhattan, el ferry sale de Battery Maritime Building que está junto al muelle donde sale el ferry para Staten Island.

El billete cuesta $3 ida y vuelta, pero los sábados y domingos los barcos hasta las 11:30 de la mañana son gratuitos de ahí que lo incluyamos en esta lista de cosas gratis en Nueva York.

Tienen eventos y cine al aire libre gratis durante la temporada para toda la familia.

Si vas a visitar la isla, puedes consultar todo el programa de eventos en su web.

Bryant Park

En este pequeño parque, es posible unirse a cualquiera de las más de 1000 actividades, clases y eventos gratuitos que se celebran durante el año.

Entre las que ofrecen: jugar al ping-pong entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde o asistir a clases de malabarismo de 12 del mediodía a 1 de la tarde y de 5:30 a 7:30 de la tarde.

También puedes hacer un tour gratuito sobre la historia del parque, lo que ofrece al visitante y los trabajos de conservación.

Este tour está disponible todos los miercoles del año, sale a las 11 de la mañana desde la fuente Josephine Shaw Lowell y dura 45 minutos. Es necesario registrarse.

TIPS: Si visitas la ciudad en invierno, tienes la oportunidad de patinar sobre hielo en la única pista de patinaje gratuita de Nueva York.

Central Park

De los 11 tours a pie por el parque que se organizan, 4 de ellos son gratuitos y son una buena opción para conocer las distintas zonas de Central Park sin perderse, como nos ocurrió a nosotros. 😓

Ten en cuenta que todos son en inglés y para algunos de ellos necesitas registrarte.

Te dejamos su web donde además podrás mirar los horarios de cada uno y el punto de encuentro.

  • The North Woods Tour: Este tour está especialmente diseñado para familias con niños. Pasea por la zona norte donde los peques descubrirán la naturaleza y sus animales. El tour dura 90 minutos y no es recomendable para niños menores de 5 años.
  • Heart of The Park Tour: Es quizás uno de los mejores, ya que recorre la parte central del parque de este a oeste, pasando por el lago, Bethesda Terrace, Bow Bridge and Strawberry Fields. Dura 90 minutos.
  • Memorial Walk Tour: En este paseo “se viaja en el tiempo”, recordando la historia del parque y como se ha usado para recordar y honrar a los veteranos que lucharon por el país. Dura unas 2 horas.
  • Southern Welcome Tour: Este paseo recorre la parte sur de Central Park, visitando The Pond, Wollman Rink y The Dairy, que hoy día es un centro de información para visitantes. Dura 1 hora.

Además de los paseos, también puedes ver películas gratuitas al aire libre en los meses de verano, durante el festival de cine de Central Park Conservancy.

Tours gratuitos a pie

Una buena forma de conocer la ciudad, es haciendo uno de los tours a pie gratis que ofrecen muchas compañías.

Seguramente ya hayas oído hablar de estos tours y sabes que gratis significa, que pagas la cantidad que te parezca que vale el tour al terminarlo.

Es obvio decirlo, pero si no te gustó, no tienes que pagar nada. 😎

Suelen durar unas dos horas y en ellos se visitan los lugares imprescindibles de la ciudad como World Trade Center, Wall Street o Broadway, entre otros.

Son una buena idea para hacerlos los primeros días en la ciudad, especialmente si es la primera vez que viajas a Nueva York.

Grand Central Terminal

Esta estación de trenes la conocerás al mismo entrar, ya que ha salido en muchas series y películas.

Sin duda lo que más llama la atención es su techo que representa 12 constelaciones y 2.500 estrellas, pero también visita la Galería de los Susurros, admira sus magníficas lámparas o haz un tour gratuito.

The Grand Tour no solo te contará datos curiosos sobre el edificio y su historia, sino también sobre la zona alrededor de la estación.

Puedes hacerlo todos los viernes del año a las 12:30 de la tarde y el punto de encuentro es en el número 120 de Park Avenue frente a la estación.

El tour dura entre 90 minutos y 2 horas, es en inglés y no es necesario reservar.

Y hasta aquí nuestro post sobre 12 cosas gratis en Nueva York, que esperamos que te haga más agradable, económicamente hablando, tu viaje, aparte de darte a conocer algunos lugares que aun siendo gratis, valen mucho la pena. 😊

Nos vemos la semana que viene. en la que nosotros seremos puntuales a nuestra cita semanal y esperamos que tu también lo seas. 😃

 

[Total:6    Promedio:5/5]
12 cosas gratis en Nueva York que no puedes dejar de hacer ultima modifica: 2018-11-11T16:55:04+00:00 da PerderseporelMundo