Te vamos a dar los mejores 25 consejos para viajar a Nueva York, tanto si es tu primera vez en la ciudad, como si ya has viajado en otras ocasiones y que puedan ser útiles para tu viaje a la Gran Manzana.

25 Consejos para viajar a Nueva York

Tener todos los documentos en regla, haberte sacado el visado ESTA, cambio de dinero, seguro de viaje…

Te lo contamos todo, ya mismo… 😉

Saca el visado ESTA en su web oficial

El primer consejo que te damos para que tu futuro viaje a Nueva York comience con buen pie, es que solicites el visado ESTA obligatorio para entrar en el país, en su página oficial.

Existen muchas páginas que, aunque sí te dan el visado oficial, te cobran más de los $14 por persona que cuesta. ¡Cuidado! 😏 

Imprime el visado ESTA y todos los demás documentos

Para no tener ningún tipo de problemas si te lo piden en la aduana, lleva impresos todos los documentos: El visado ESTA, la reserva de tu alojamiento y el vuelo de vuelta.

Más vale llevar todo en mano que tener que ponerse allí mismo a buscar algo en el móvil. 😓

Carga todos los aparatos electrónicos

Todos los aparatos electrónicos debes tenerlos con las baterías cargadas, ya que en el control de seguridad pueden pedirte que los enciendas.

Lleva los medicamentos en sus cajas

Si tienes que tomar algún tipo de medicamento, llévalo en su caja junto con la receta correspondiente. Que no te puedan decir eso de… ¿Para qué tomas esto? 😉

El seguro de viaje: Uno de los consejos de viaje más importantes

En un viaje a Estados Unidos no podemos más que recomendarte que lleves un seguro de viaje, más bien, un buen seguro de viaje, por lo que pueda pasar. No escatimes en este gasto.

Los precios de la sanidad americana son astronómicos por cualquier mínima cosilla que te pudiese ocurrir.

Reserva el alojamiento cerca de una boca de metro

Seguro que has visto hoteles bastante baratos, pero que posiblemente no tengan cerca una estación de metro. Te aconsejamos que mires en el mapa si tu alojamiento está cerca de una boca de metro. Créenos que después de lo que vas a caminar, (Nueva York es muy grande), tus pies te lo agradecerán. 😅

Los impuestos incluidos en la reserva del alojamiento

A la hora de reservar alojamiento, comprueba que los impuestos (14,75%) y la tasa municipal ($3,50 por noche) estén incluidos. (Suele venir bastante bien especificado). Pero si no es así, tenlo en cuenta para no llevarte una sorpresa desagradable a la hora de pagar.

Consejo de viaje para usar el Airtrain

Si viajas con el Airtrain desde el aeropuerto JFK, no tienes que pagar al subir, sino antes de salir de la estación y antes de coger el metro. El ticket se compra en las máquinas y no te olvides de guardar la tarjeta para recargarla en el viaje de vuelta.

transporte-viaje-a-nueva-york

La mejor app para usar el metro de Nueva York

Uno de los mejores consejos para tu viaje a Nueva York que te damos es que te descargues la app del metro de Nueva York. Se llama NYC Subway, es gratuita, puedes planificar tu ruta en el metro y funciona sin conexión a internet. Te aseguramos que es bastante buena y te puede sacar de muchos apuros. 😉

Vocabulario básico para el metro

Te dejamos un poco de vocabulario básico para poder entender el metro de Nueva York:

  • Uptown: Si quieres ir hacia “arriba” en el mapa.
  • Downtown: Si quieres ir hacia “abajo” en el mapa.
  • Tren local: Metro que para en todas las estaciones. Las estaciones están marcadas con un círculo negro en el mapa.
  • Tren exprés: Metro que para solo en algunas estaciones, las cuales están marcadas con un circulo blanco en el mapa.

TIP: Durante el trayecto un tren local se puede convertir en un tren exprés, así que atento a la megafonía 😊

Mira en qué dirección va el metro

Antes de entrar en la estación de metro, comprueba que es la entrada correcta mirando el cartel que pone en qué dirección va el tren. Si no es la que necesitas, la otra boca de metro posiblemente se encuentre enfrente,

Oriéntate sin problemas en Nueva York

Es más fácil orientarse en la ciudad de los rascacielos que lo que podría parecer en un principio, ya que las avenidas están numeradas de arriba hacia abajo y las calles de izquierda a derecha y al tener -la mayoría de ellas-, números en lugar de nombres, la solución para encontrar una avenida o calle, es básicamente «ponerse a contar”.😄

Consejo para moverse en Nueva York

Si cuando sales de una estación no sabes si ir hacia la izquierda o hacia la derecha, acércate hasta la esquina para ver el número de la siguiente calle o avenida y así poder orientarte.

En Nueva York se miden las cosas de forma diferente

Después de un día de caminata, te darás cuenta de que has recorrido varias millas en lugar de kilómetros y aunque en Nueva York hay meses del año en los que hace mucho calor, no te asustes de las temperaturas ya que las verás en grados Farenheit y no en centígrados.😅

Ojo a los precios de los puestos callejeros

Si quieres probar los famosos perritos de los puestos callejeros, ¡mucho ojo!, el precio normal es entre $2-4 cada uno. Pregunta siempre cuánto cuestan antes de pedirlos, ya que algunos de los puestos no ponen los precios y a los turistas… los intentan timar, vendiéndoselos más caros.

carro de-perritos-calientes-nueva-york

Wifi gratis en casi toda la ciudad

Hay wifi gratis en todas las estaciones de metro y en los parques, además de restaurantes, cafeterías, etc., así que creemos que -salvo que seas una persona que tengas que estar conectada las 24 horas del día a internet-, no te va a hacer falta comprar ninguna tarjeta SIM para tu viaje.

Baños públicos en Nueva York

Si te preocupaba encontrar un baño público en la ciudad que nunca duerme, te diremos que ya puedes relajarte. Los tienes en la mayoría de las cafeterías y locales de comida rápida, en los parques, en las bibliotecas públicas, supermercados, hoteles, museos…

Algunos de los sitios más conocidos donde puedes encontrar uno es en la zona de restaurantes del Rockefeller Center, en Macy´s o en la tienda M&M World de Times Square.

No compres agua mineral

El agua de Nueva York es muy buena y puedes beberla sin problemas. A la entrada de todos los baños hay fuentes de agua. Lleva una botella para rellenarla, así ahorrarás dinero y de paso, ayudarás al medioambiente usando menos plástico.

Visita gratis (o casi) los museos de Nueva York

Visitar los museos en Nueva York no tiene por qué ser caro. Te vas a encontrar normalmente tres tipos de entradas:

  • Entrada gratuita: No hay mucho más que decir. Entra y disfruta del museo. 😄
  • Pay what you wish: Esta opción significa que tú pagas por la entrada lo que consideres oportuno: $1, $10, incluso cero, etc.
  • Suggested admission: Parecida a la anterior, con la diferencia de que el museo te sugiere un precio por la entrada, aunque tú decides finalmente lo que quieres pagar.

TIP: La información sobre las opciones “pay what you wish” y “suggested admission” pueden estar algo escondidas en algunos museos.

museo de-historia-natural-nueva-york

Toca pagar el impuesto local

A todos los precios que veas en restaurantes y tiendas tienes que añadirle el impuesto local que en Nueva York es del 8,875% sobre el total. De todas formas, no te preocupes que ya se encargan ellos de sumárselo al precio final.  😏

Propinas en Estados Unidos

En los restaurantes con servicio en mesa, la propina que hay que dejar normalmente está entre un 15% y un 20% del total… o lo que tú quieras por encima de esto, si el trato fue el mejor.

No hay que dejar propina en restaurantes de comida rápida, ni donde te sirvas tú mismo.

Ver gratis la Estatua de la Libertad

Si quieres ver la Estatua de la Libertad gratis, coge el ferry que te lleve a Staten Island. Es gratis. Para verla, sube hasta el último piso y ponte a la derecha del barco si sales desde Manhattan o a la izquierda si sales desde Staten Island.

Fíjate si en el barco puedes salir o no a cubierta, (hay barcos de los dos tipos) porque ver la Estatua de la Libertad a través de unos cristales… no mola tanto.  😉

Cruza el puente de Brooklyn a primera hora de la mañana

Cruzar el puente de Brooklyn es un imprescindible en tu viaje a Nueva York, por lo que te damos dos consejos para que lo puedas disfrutar al máximo:

  • Crúzalo por la mañana temprano o al final del día. Habrá mucha menos gente y podrás andar sin problemas.
  • Debes ir por el carril de los peatones, ya que el carril de al lado es para las bicicletas. Hemos visto cada cosa… 😓

puente-de-brooklyn en-nueva-york

Visita todos los barrios de Nueva York

Sabemos que Manhattan es el barrio más conocido de Nueva York, pero no puedes perderte los otros barrios: Brooklyn, Queens, Harlem y Bronx, valen también mucho la pena.

Los semáforos de Nueva York son diferentes

Nuestro último consejo para viajar a Nueva York con total seguridad es este:  Los semáforos para los peatones, cuando tú puedes cruzar, no se ponen «en verde», sino «en blanco». 😀

Esperamos que estos consejos para viajar a Nueva York te sean tan útiles como nos fueron a nosotros y si conoces alguno más y quieres compartirlo con todos, déjanos un comentario.

Saludos viajeros.

 

¿Te gustaría organizar un viaje a Nueva York como el nuestro? Te ayudamos a hacerlo

 

  icono avion     Las mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí

  icono cama    Los mejores hoteles a los mejores precios en Nueva York aquí

  icono bungalow    Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí

 traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto a Nueva York aquí

 icono globo    Las mejores excursiones y tours en Nueva York aquí

sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

 icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí

clipcamera png    La cámara que nos acompaña en todos nuestros viajes aquí