Hola a [email protected]! Hoy te traemos una lista de trucos, curiosidades y consejos para viajar a Nueva York, que creemos y esperamos que te puedan ser útiles si estas planeando tu viaje.

Todos están basados en nuestra experiencia durante nuestra visita a la Gran Manzana.

31 Consejos para viajar a Nueva York

Para tu viaje

  1. Es aconsejable llevar impresos el visado Esta, la reserva de tu alojamiento y el vuelo de vuelta por si te lo pidieran en la aduana a la entrada en el país. Te dejamos el enlace donde puedes solicitar el visado electrónico ESTA.
  2. Existen muchas páginas que, aunque sí que te dan el visado oficial, te cobran más de los $14 (12 €) por persona que cuesta. ¡Cuidado! 😒
  3. Los aparatos electrónicos deben tener las baterías cargadas ya que en el control de seguridad pueden pedirte que los enciendas.
  4. Si tienes que tomar algún medicamento, llévalo en su caja junto con la receta.
  5. Siempre se habla de los precios astronómicos de la sanidad americana y de que cualquier mínima cosilla, puede costar un ojo de la cara y parte del otro, por lo que te recomendamos sí o sí, ir con un buen seguro de viaje.
  6. Algunos hoteles son bastante baratos pero no tienen acceso a una estación de metro. Te aconsejamos que mires en el mapa si tu alojamiento está cerca de una estación de metro. (créenos que después de lo que vas a caminar, tus pies te lo agradecerán)😉.
  7. A la hora de reservar alojamiento, algunos de ellos no te incluyen en el precio los impuestos (14,75%) ni la tasa municipal ($3,50 por noche) y hay que tenerlo en cuenta para calcular el precio total y no llevarse una sorpresa desagradable a la hora de pagar.

Para el transporte

  1. Si viajas con el Airtrain desde el aeropuerto JFK, no tienes que pagar al subir, sino antes de salir de la estación y antes de coger el metro. El ticket se compra en las máquinas y no te olvides de guardar la tarjeta para recargarla en el viaje de vuelta.

transporte en nueva york, maquina tickets

  1. La tarjeta del Airtrain aunque pone metrocard por uno de sus lados, NO sirve para el metro. Tienes que comprar otra aparte.
  2. Para comprar la metrocard si quieres evitar colas y/o problemas con las máquinas, te recomendamos que vayas a la ventanilla de la estación. Eso sí, sólo aceptan pagos en efectivo.
  3. El truco para usar la metrocard y no “perder los nervios” con el torno, es pasarla ni muy rápido ni muy lento. ¡Animo que lo conseguirás! 😃
  4. Te dejamos la mejor app del metro de Nueva York que hemos encontrado y que nos sirvió muchísimo. Se llama NYC Subway y funciona sin conexión a internet. ¡Sin ella nos hubiésemos perdido en el metro. Seguro!.
  5. Un poco de vocabulario básico para entender el metro:

uptown: si quieres ir hacia “arriba” en el mapa.

–  downtown: si quieres ir hacia “abajo” en el mapa.

–  tren local: metro que para en todas las estaciones. Las estaciones están marcadas con círculo negro en el mapa. ¡Durante el trayecto se puede convertir en un tren express, así que [email protected] a la megafonía!

–  tren express: metro que para solo en algunas estaciones, las cuales están marcadas con circulo blanco en el mapa.

  1. Antes de entrar a la estación de metro, comprueba que es la entrada correcta mirando el cartel que pone en qué dirección van los trenes. Si no es la que necesitas, la otra suele estar enfrente, aunque hay estaciones que tienen más de una entrada/salida. 😏

Para tu visita a la ciudad

  1. Es bastante fácil orientarse en la ciudad ya que las avenidas van de arriba hacia abajo y las calles de izquierda a derecha y al tener (la mayoría), números y no nombres, básicamente es “contar” calles. 😅
  2. El único problema que encontramos nosotros es que cuando salíamos de la estación no sabíamos si ir hacia la izquierda o la derecha, así que nuestro truco era ir hasta la esquina para ver el número de la siguiente calle y poder orientarnos.
  3. Vas a caminar muchas millas y no kilómetros y no te asustes de las temperaturas; están en grados Farenheit y no centígrados.
  4. Si quieres probar los famosos perritos de los puestos callejeros, el precio normal es de $2 cada uno. Te lo decimos porque desgraciadamente algunos de los puestos no ponen los precios y a los turistas les intentan… timar, vendiéndoselos más caros. Las bebidas que tienen son también bastante caras, sobre $3 un refresco y $2,80 una botella pequeña de agua.

carrito de perritos calientes en la ciudad de nueva york

  1. Hay wifi gratis y bastante bueno en todas las estaciones de metro y en los parques, además de restaurantes, cafeterías, donde te hospedes, etc., así que creemos que no hace falta comprar ninguna tarjeta Sim para moverse por la ciudad.
  2. Habíamos leído que encontrar un baño por la ciudad era casi misión imposible, pero no tuvimos problemas. Encontramos muchos y además gratis y limpios: en los museos, en la zona de restaurantes del Rockefeller Center, en Macy´s, en la tienda M&M World en Times Square, restaurantes, etc.
  3. A la entrada de todos los baños hay fuentes de agua. Lleva una botella para rellenarla y ahorra dinero en agua mineral. El agua de Nueva York es muy buena. 😉
  4. Visitar los museos en Nueva York no tiene por qué ser caro. Hay algunos que tienen días en los que son gratuitos y además tienes la opción “pay as you wish” en la que básicamente pagas lo que quieres. Esta opción solo se puede obtener en la taquilla y no en las maquinas en las que además tienes que pagar con tarjeta.
  5. Si visitas el Museo de Historia Natural y quieres evitar las colas, ve por su entrada lateral (teniendo el museo enfrente ve a la derecha y tuerce por la primera calle a la izquierda).

museo de historia natural de nueva york

  1. A todos los precios que veas en restaurantes y tiendas tienes que añadirle el impuesto local que en Nueva York es el 8,89% sobre el total.
  2. No hace falta dejar propina en restaurantes de comida rápida, ni donde te sirves tú mismo. En cambio, en los restaurantes con servicio en mesa, la propina normal es de un 15% y de un 20% o lo que tu quieras  😄 si el trato fué exquisito.
  3. Si quieres ver la Estatua de la Libertad gratis, coge el ferry a Staten Island. Es gratis y para que no te pase como a nosotros, fijate en si en el barco puedes o no salir fuera, (hay barcos de los dos tipos) porque ver la Estatua de la Libertad a través de unos cristales no mola tanto.
  4. Para ver la Estatua sube hasta el último piso y ponte a la derecha del barco si sales desde Manhattan y a la izquierda si sales desde Staten Island.
  5. No te recomendamos ir al High Line ni muy tarde ni en fin de semana si puedes evitarlo, ya que habrá mucha gente y es difícil disfrutar de este curioso “parque”.
  6. Cruzar el puente de Brooklyn es un imprescindible en tu viaje, pero lo mejor es ir por la mañana temprano. Nosotros fuimos a las 10 de la mañana y a la vuelta casi no podíamos andar.

puente de brooklyn, nueva york

  1. Sabemos que Manhattan es lo más conocido de Nueva York, pero no puedes perderte los demás “barrios”. Brooklyn, Queens, Harlem y Bronx, valen mucho la pena pasear por sus calles.
  2. Para terminar, una curiosidad que no habíamos visto en ningún país: ¡los semáforos en Nueva York, no se ponen en verde sino en blanco! 😂

Y hasta aquí nuestro post de consejos para viajar a Nueva York.

Algunos de estos consejos los hemos descubierto por casualidad, gracias a perdernos y esperamos que te sean tan útiles como nos fueron a nosotros.

Si conoces alguno más que hayas descubierto en tu visita y quieras compartirlo, déjanos un comentario y no olvides suscribirte a menos que ya lo hayas hecho. 😁

 

[Total:22    Promedio:4.7/5]
31 Trucos, curiosidades y consejos para viajar a Nueva York ultima modifica: 2018-05-27T16:55:34+00:00 da PerderseporelMundo