Después de llevar varios años viviendo en la capital británica, queremos compartir contigo nuestros mejores consejos para viajar a Londres por primera vez y que tu viaje sea inolvidable.

Consejos para viajar a Londres

Tanto si es tu primer viaje a Londres como si ya has hecho alguna escapada a la capital inglesa, es normal tener dudas sobre estas cosas por nombrar solo las que más nos preguntan:

  • Cómo funciona el transporte
  • Los tipos de alojamiento
  • El mejor lugar para cambiar dinero
  • Las comidas
  • Como llegar desde el aeropuerto a tu hotel

Por lo tanto, te vamos a ir dando respuesta a cada una de estas preguntas y otras muchas más, para que cuando vengas a Londres, te puedas mover y desenvolver como si llevases aquí toda la vida.😊

¡Toma buena nota de todo que empezamos!

Haz un presupuesto del viaje a Londres

Una buena manera de comenzar los preparativos del viaje, es haciendo un presupuesto para viajar a Londres barato con todos los gastos que puedas tener, o por lo menos los más importantes, como vuelos, alojamiento y atracciones. La capital inglesa puede ser algo cara, pero estos consejos te ayudarán a que no lo sea tanto. 😊

Cambio de divisa

Hace unos años, te diríamos que antes de viajar a Londres posiblemente querrías cambiar tus euros por libras. Y, de hecho, hacer el cambio online sigue siendo la mejor opción que te podemos dar.

Consigue el mejor cambio para tu dinero

A día de hoy, quizás la mejor opción es usar alguna de las tarjetas que no cobran comisiones, para pagar en restaurantes o tiendas, así como para sacar dinero de los cajeros.

De todas formas, nosotros sí que traeríamos algo de dinero físico antes de venir, ya que te puede hacer falta en cualquier momento y así no tienes que estar buscando ningún cajero.

Si ya estás en Londres -y contando con que nunca debes de cambiar tu moneda en el aeropuerto-, otra opción es que busques casas de cambio dentro de algunas tiendas de souvenirs, en Oxford Street y otras calles céntricas, ya que allí es donde mejor cambio conseguirás.

No te olvides el adaptador del enchufe

Los enchufes en Inglaterra son diferentes a los españoles. Tienen el mismo voltaje, es decir, 230 V pero el enchufe es de tipo G con tres clavijas, por lo que necesitarás un adaptador para enchufar tus aparatos electrónicos.

TIP: Como norma general, cada enchufe tiene su interruptor individual. Presiónalo antes de poner a cargar tu móvil o cualquier otro aparato.

Compra un cargador portátil

Otro consejo para el viaje a Londres es comprar un cargador portátil o también llamado power bank, para que tu móvil, tableta o portátil no se quede nunca sin batería y puedas presumir de tu viaje en directo, en las redes sociales.😄

Elige el mejor aeropuerto para llegar a Londres

Londres es una ciudad enorme y rodeada de aeropuertos. Cuando compres tu billete de avión, ten en cuenta que los aeropuertos de Londres son 6. ¡Sí! 6 aeropuertos.

Los más grandes son Heathrow y Gatwick, que se encuentran más cerca de la ciudad y con billetes algo más caros, pero también una mayor facilidad para llegar al centro y en el caso de que vueles “low cost” seguramente vengas por Stansted, Luton o Southend que son los que están más alejados del centro.

En este momento, tienes que valorar varias cosas para elegir bien el aeropuerto por el que aterrices:

  • Ciudad de origen y conexiones con los aeropuertos de Londres. Hay veces que no puedes elegir entre los 6 aeropuertos y tienes solo una o dos opciones.
  • Aeropuerto más cercano, normalmente el viaje es más caro pero el traslado al centro más barato.
  • Aeropuerto más lejano, viaje más barato, pero traslado más caro y complicado por el tráfico, etc.

Todo parece muy lógico, pero hay que echar cuentas y ver lo que más conviene hacer. 😊

Documentación necesaria para viajar a Londres

Otro consejo muy importante que debes de tener en cuenta es la documentación necesaria para viajar al Reino Unido.

Desde que Reino Unido dejó de pertenecer a la Unión Europea, sólo se puede entrar en el país si tienes pasaporte con una vigencia superior a los días que vayas a estar aquí disfrutando de la ciudad. Se aconseja que la vigencia sea mayor de 6 meses, pero no es obligatorio.

TIP: Si tienes pasaporte europeo, podrás pasar por las máquinas automáticas y así evitar las colas.

Seguro de viajes

¿Seguro de viajes sí, seguro de viajes no? Seguramente te has hecho más de una vez esta pregunta.

La Tarjeta Sanitaria Europea realmente es suficiente para que te atiendan en cualquier centro médico por alguna pequeña urgencia, pero tener un seguro de viajes tiene muchas más cosas incluidas aparte del propio médico. No es obligatorio, pero sí aconsejable llevarlo.

Además, por ser lector nuestro, te dejamos un descuento del 5% para tu seguro de viaje.

¿Cuántos días son necesarios para poder ver Londres?

Londres es una ciudad muy grande y aunque estuvieses aquí un mes, todavía te faltarían cosas por ver. 😇

Básicamente depende de todo lo que tengas pensado ver y hacer en la ciudad. No es lo mismo venir a pasar varios días recorriendo el montón de museos de la ciudad, tener intención de “subir” en todas las atracciones más turísticas, o simplemente dar una vuelta por algún parque y ver algún mercado.

Teniendo en cuenta las múltiples opciones que tiene la ciudad y que las vacaciones no suelen ser infinitas,😉 creemos que, si es tu primera vez en Londres, deberías de hacer un planning para saber qué ver en Londres en 4 días o en Londres en 3 días como mínimo.

sitio gratis que ver en londres, es un consejo para cuando visites londres

Mejor época para viajar a Londres

A Londres se puede viajar durante todo el año, pero sí que es cierto que hay algunas épocas mejores que otras para no tener que pelear tanto con el clima londinense:

  • Los inviernos son fríos, húmedos, sin ver el sol en varios meses y es de noche a las 15:30 horas de la tarde. La ventaja que tiene es que los precios de los alojamientos bajan bastante e incluso las atracciones también tienen precios especiales para estos meses.
  • Los veranos teóricamente son más calurosos; menos cuando llueve, hace mucho viento y… hace frío. Así que puedes esperarte de todo. Lo que sí está claro es que la ciudad está mucho más llena de turistas. Entonces los precios suben, tanto de los alojamientos como de las atracciones.

Teniendo en cuenta que el tiempo en Londres es imprevisible; tanto que el mismo día puede estar nublado, más tarde soleado y finalmente llover, todo acompañado de aire…, primavera u otoño creemos que son las dos mejores temporadas para venir a pasar unos días, sin tanto frío y los precios de los hoteles todavía no se han disparado como en temporada alta.

TIP: Vengas cuando vengas, no te olvides de un paraguas. Lo necesitarás siempre algún día.😊

Dónde alojarse en Londres

Hoteles en Londres hay muchos y barrios también hay un montón, por lo que es difícil encontrar un alojamiento bueno, bonito y barato.

Para ayudarte a encontrar tu hotel perfecto, te dejamos esta completa guía dividida por zonas sobre dónde es mejor alojarse en Londres.

Como punto de partida, te aconsejamos que busques un alojamiento dentro de las zonas 1 y 2 y así, tanto si vas caminando como si necesitas el transporte público, te aseguras estar cerca de cualquiera de las atracciones más importantes de la ciudad.

Usa el transporte público de Londres

La mejor manera de moverse en Londres es usando el transporte público cuando tus pies digan que ya no pueden seguir andando más o las distancias sean muy grandes. Para que no puedas decir que no hay manera de llegar a cualquier lugar por falta de un transporte público, te los enseñamos todos o casi…😅

  • El típico metro (underground)
  • Autobús rojo de un piso o dos pisos (igual ves alguno con publicidad y ya no es rojo)
  • Overground
  • DLR
  • Barcos
  • Black Cabs, taxis, bicicletas…

Lo más normal en un viaje de pocos días es utilizar casi únicamente el metro o como mucho el autobús. Y para que no te quede ninguna duda, te vamos a explicar las que creemos que son las dos mejores opciones para pagar los viajes que hagas:

  • 1ª opción: Usa una tarjeta de débito o crédito con contactless si tu banco no te cobra comisiones por usarla fuera de tu país.
  • 2ª opción: Si la primera opción no te ha servido, entonces compra la tarjeta de transporte Oyster, que hasta hace poco (aunque cada vez menos) era la más utilizada en todos los transportes públicos en Londres.

imagen general del metro de londres

Descárgate las mejores apps de viaje

Como guía para encontrar atracciones, restaurantes, etc., te puede venir muy bien descargarte algunas de las mejores apps de viaje que encontrarás en tu app store.

Viajar a Londres sin saber inglés no es un problema

Nos pregunta mucha gente, ¿Cómo puedo ir a Londres sin saber inglés? Si es tu caso, apréndete estas tres simples palabras:  Please (por favor), sorry (lo siento, perdone) y thank you (gracias) que te pueden sacar de muchos apuros.

Otro consejo práctico de viaje es que mediante las apps que te hemos comentado antes, te aprendas frases cortas para preguntar dónde está ese restaurante al que quiero ir a cenar o hasta qué hora está abierto el London Eye, etc.

De todas formas, aquí están muy acostumbrados a tratar con personas que no dominan el idioma, por lo que no vas a tener ningún problema ni en el alojamiento, restaurantes o atracciones que quieras ir.

Cuidado al cruzar la calle. Se conduce por la izquierda

Cruzar las calles en Londres puede suponer un pequeño reto, ya que como sabrás, conducen por la izquierda, es decir, al revés de lo que estamos acostumbrados a ver. Para ayudarte, en muchas de ellas encontrarás estas indicaciones que vienen muy bien: Look left (mira a tu izquierda), look right (mira a tu derecha) o look both sides (mira a los dos lados).

No te asustes tampoco si cuando cojas un autobús, taxi, etc., ves que van circulando por el carril izquierdo, “en dirección contraria”. La primera vez puede parecer extraño y tener que agarrarte más de lo normal al asiento, aunque enseguida te acostumbrarás.😓

Consejo más que importante: ¿A qué número llamar en caso de emergencia?

Esperamos que nunca necesites utilizar este consejo en tu viaje a Londres, pero si tienes alguna emergencia, policía, bomberos, ambulancia… tienes que llamar al 999.

TIP: Si solo necesitas hablar con un médico y no es muy urgente, entonces llama al 111.

Sitios gratuitos en Londres

¿Sabías que en Londres también hay muchos sitios gratuitos para visitar? Inclúyelos en tu viaje y no te costará nada. 😄

  • Dar una vuelta por Covent Garden
  • Pasear por Hyde Park
  • Ver el cambio de guardia en Buckingham Palace
  • La mayoría de los museos de Londres
  • Miradores gratuitos
  • Hacer un free tour en español

sitios gratis en londres

Disfruta de las atracciones de Londres

Las atracciones de Londres son un imprescindible en un viaje a la capital inglesa.

Para disfrutar más de estas atracciones, te aconsejamos que madrugues lo más posible. Sabemos que estarás de vacaciones y no apetece levantarse temprano, pero si quieres librarte de las interminables colas y poder estar con mucha menos gente a tu alrededor, ésta es la mejor manera.

Reserva las mejores atracciones de Londres

Visitando Londres con los niños

Un consejo para viajar a Londres con niños es que no dejes de llevarlos a que vean Hamleys, Lego, M&M World o el Museo de la Ciencia. Les encantará a ellos… y a ti seguro que también. 😇

consejos visitar londres con ninos

Ahorra dinero con las tarjetas turísticas de Londres

Las tarjetas turísticas de Londres pueden ahorrarte mucho dinero en tu viaje. Haz cálculos y revisa cuales te pueden servir más y mejor, según las atracciones que quieras ver o los días que vayas a estar en la ciudad.

Compras en Londres

No dejes de pasear por algunas de las calles más famosas para irse de compras en Londres como Oxford Street o Regent Street, entre otras. Encontrarás todo tipo de tiendas, perfectas para comprar tus caprichos y regalos.

Viaja a Londres en Navidad

Un consejo si viajas en Navidad a Londres, es que vayas a ver la iluminación de sus calles, los mercadillos de Navidad, las pistas de patinaje o los escaparates que cada año tienen una decoración diferente.

Comer barato y bien en Londres

Aunque Londres es una ciudad relativamente cara, comer en ella no tiene por qué serlo y hay muchos sitios donde puedes comer bien sin gastar mucho dinero.

Si quieres probar la típica gastronomía inglesa, no puedes dejar de pedir un “english breakfast”, con sus huevos fritos, alubias, salchichas, bacon y patatas, que es el plato más básico😋 aunque no lo parezca o un buen fish and chips para comer.

Esperamos que con estos consejos para viajar a Londres que te hemos dado, sea suficiente para que tu visita a la “isla” sea fantástica y nos lo cuentes a la vuelta.

Un abrazo grande.

 

Otros posts que puedes leer sobre Londres

 

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

icono cambio de moneda     Consigue el mejor cambio de moneda aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí