Después de llevar varios años viviendo en Londres, queremos compartir contigo nuestros 22 mejores consejos para viajar a Londres por primera vez (o no) y que tu viaje sea inolvidable.

Consejos para viajar a Londres

Tanto si es tu primer viaje a Londres como si ya has hecho alguna escapada a la capital británica, estos consejos que te vamos a dar, te pueden venir de perlas.

¡Toma buena nota de todo y a preparar el viaje!

Haz un presupuesto del viaje a Londres

Una buena manera de comenzar los preparativos del viaje, es haciendo un presupuesto para viajar a Londres de vacaciones, ya que la capital inglesa puede ser algo cara.

Cambia tus euros a libras

Antes de viajar a Londres, seguramente querrás cambiar tus euros por libras. Te recomendamos que cambies el mínimo en España, si vienes de allí y luego en Londres, – NUNCA en un aeropuerto –, busques casas de cambio dentro de algunas tiendas de souvenirs, en Oxford Street y otras calles céntricas. Es donde mejor cambio conseguirás.

No te olvides del adaptador para los enchufes

Los enchufes en Inglaterra son diferentes a los españoles. Necesitarás un adaptador para enchufar tus aparatos electrónicos.

Compra un cargador portátil

Otro consejo para el viaje a Londres es comprar un cargador portátil o power bank, para que tu móvil no se quede nunca sin batería y puedas presumir de tu viaje en directo, en las redes sociales.😄

No te olvides de la ropa de abrigo

Si viajas en invierno (y en verano también), no te olvides del paraguas y una chaqueta. El tiempo en Londres es imprevisible; puede hacer un día nublado, soleado y que te llueva en un mismo día.😏

Elige el mejor aeropuerto para tu viaje

Cuando compres tu billete de avión, ten en cuenta que los aeropuertos de Londres son 6. ¡Sí! 6 aeropuertos.

Los más grandes son Heathrow y Gatwick, pero si vuelas “low cost” posiblemente vengas por Stansted, Luton o Southend que son los que están más alejados del centro.

Tráete el pasaporte NO el DNI

Desde que el Reino Unido dejó de pertenecer a la Unión Europea, sólo se puede entrar en el país si tienes pasaporte.

TIP: Si tienes pasaporte europeo, podrás pasar por las máquinas automáticas y así evitar las colas.

No olvides tu seguro de viajes

Un seguro de viaje puede ahorrarte muchos problemas. No lo dejes de lado. 😇

Por ser lector nuestro, te dejamos un descuento del 20% para tu seguro de viaje.

consejos para atracciones en londres

Usa el transporte público

La mejor manera de moverse en Londres es usando el transporte público. Te aconsejamos que compres la tarjeta Oyster, que es la más utilizada en todos los transportes públicos en Londres.

Descárgate las mejores apps de viaje

Londres es una ciudad muy grande. Como guía para encontrar atracciones, restaurantes, etc., te puede venir muy bien descargarte algunas de las mejores apps de viaje que encontrarás en tu app store.

Viajar a Londres sin saber inglés no es un problema

Nos pregunta mucha gente, ¿Cómo puedo viajar a Londres sin saber inglés? Si es tu caso… apréndete estas tres simples palabras:  Please (por favor), sorry (lo siento, perdone), thank you (gracias). Te pueden sacar de muchos apuros.

Otro consejo práctico de viaje es que mediante las apps que te hemos comentado antes, te aprendas frases cortas para preguntar dónde está ese restaurante al que quiero ir a cenar o hasta qué hora está abierto el London Eye, etc.

Cuidado al cruzar la calle

Cruzar las calles en Londres puede suponer un reto. Pero en muchas de ellas encontrarás estas indicaciones para ayudarte: Look left (mira a la izquierda), look right (mira a la derecha) o look both sides (mira a los dos lados).

El mundo al revés según lo conocías

No te asustes si cuando cojas un autobús, taxi, etc., ves que se circula “en dirección contraria”. La primera vez puede parecer extraño y tener que agarrarte más de lo normal al asiento.😓

Consejo más que importante: A qué número llamar en caso de emergencia

Esperamos que nunca necesites utilizar este consejo en tu viaje a Londres, pero si tienes alguna emergencia, solo tendrás que llamar al 999.

Si  solo necesitas hablar con un médico y no es muy urgente, tienes que llamar al 111.

Encuentra sitios gratuitos que visitar

¿Sabías que en Londres también hay muchos sitios gratuitos para visitar? Inclúyelos en tu viaje y te ahorrarás mucho dinero.

sitios gratis en londres

Por ejemplo, los museos más importantes de Londres como el Museo Británico o el Museo de Historia Natural son gratuitos.

Descubre las mejores rutas de Londres

Si quieres tener las mejores rutas para descubrir Londres de la mano de personas que te cuenten toda su historia, contrata un free tour. A ti no te costará nada y aprenderás muchas cosas de la ciudad.

Disfruta de las atracciones de Londres

Las atracciones de Londres son un imprescindible en un viaje a la capital inglesa. Disfruta de ellas.

Visitando Londres con los niños

Un consejo en tu viaje a Londres con niños es que no dejes de ver Hamleys, Lego, M&M World o el Museo de la Ciencia. Les encantará a ellos y a ti también.

mm para visitar londres con ninos

Ahorra dinero con las tarjetas turísticas de Londres

Las tarjetas turísticas de Londres pueden ahorrarte mucho dinero en tu viaje. Revisa cuales te pueden servir más y mejor, según lo que quieras ver o los días que vayas a estar en la ciudad.

Compras en Londres

No dejes de pasear por algunas de las calles más famosas para irse de compras en Londres como Oxford Street o Regent Street, entre otras. Encontrarás todo tipo de tiendas, perfectas para comprar tus caprichos y regalos.

Viaja a Londres en Navidad

Un consejo si viajas en Navidad a Londres, es que no dejes de ver la iluminación de sus calles, los mercadillos de Navidad, las pistas de patinaje o los escaparates que cada año tienen una decoración diferente.

Comer barato en Londres

Aunque Londres es una ciudad cara, comer en ella no tiene por qué serlo y hay muchos sitios donde puedes comer bien sin gastar mucho dinero.

Seguramente se nos haya olvidado algún consejo para viajar a Londres, pero esperamos que con estos que te hemos dado sea suficiente para que tu visita a la “isla” sea fantástica y nos lo cuentes a la vuelta.

Un abrazo grande.

 

Otros posts que puedes leer sobre Londres

 

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí