No te pierdas los consejos, ideas y trucos útiles para todos tus viajes que te damos hoy para que puedas preparar y disfrutar de tus vacaciones.

Consejos, ideas y trucos útiles de viaje

Por fin tienes unos días libres y te vas a dar una escapada o ya estás de vacaciones y ha llegado el momento de preparar el viaje.

Seguramente ya tendrás decidido el destino y hasta puede que ya tengas el billete, o seas como nosotros, que te gusta organizar las cosas con tiempo; te dejamos unos consejos, algunas ideas y un par de trucos, que a nosotros nos han funcionado siempre, al menos por el momento. Empezamos…

Si es tu primera visita al destino elegido

y tienes pocos días, lo mejor es hacerse un programa día a día, agrupado por zonas para así visitar lo más posible.

Puedes visitar nuestro post de las mejores rutas para descubrir Londres para que puedas hacerte tu propio planing.

Si viajas a un país donde requieras visado y/o algún tipo de vacunas

Organízalo y pide lo que necesites con bastante antelación por si surge algún problema y tienes que ir a la embajada o consulado.

Lo mismo con las vacunas, por si acaso tuvieses alguna reacción o efecto secundario.

Revisa tu pasaporte o carnet de identidad

Lo sabemos, parece obvio, pero hay que revisar que no esté caducado y algunos países, exigen que los pasaportes tengan al menos 6 meses de validez antes de la fecha de caducidad.

Mira la previsión del tiempo

También te puede parecer algo simple, pero pensar que, por ser verano, no va a hacer frio o dar por hecho que en Londres siempre llueve, hay muchas personas que tienen que comprar ropa después por el simple hecho de no haber visto que tiempo va a hacer en el destino.

Llama o manda un email al alojamiento donde te vayas a quedar

un par de días antes para asegurarte de que tu reserva está confirmada y no haya ningún problema.

Hoy en día todo se hace online y a veces con semanas o meses de antelación y desgraciadamente hay algunas webs de viajes que no son fiables del todo, así que, para evitar disgustos y enfados, contacta con el alojamiento reservado.

No te fíes de que el email que te han mandado te diga que está todo confirmado. Puede surgir cualquier problema con la reserva, el alojamiento la ha cancelado y a ti nadie te ha comunicado nada.

Muy dramático, lo sabemos, pero pasa más a menudo de lo que crees.

Si necesitas algún tipo de asistencia en el aeropuerto o en el vuelo

debes de contactar con la compañía aérea al menos 48 horas antes de la salida del avión.

Si tienes que facturar la maleta

y para evitar no quedarte sin nada de ropa si te pierden el equipaje y viajas con alguien más o llevas también equipaje de mano, es una buena idea poner parte de la ropa, repartida entre todas las maletas, ya que así siempre tendrás algo que ponerte en caso de pérdida.

Para evitar (o al menos intentar) que la compañía aérea pueda perder la maleta

te dejamos nuestro truco que por simple que parezca, nos ha funcionado.

Cada maleta que facturamos solemos envolverla en plástico y poner alrededor una cinta (valen pegatinas grandes también) que ponga frágil, a ser posible en color rojo o un color fuerte. Al ser tan llamativa es más difícil que la pierdan de vista y al poner frágil “suelen” tratarla mejor que a las demás.

Por supuesto no sabemos si es por eso, pero desde que lo hacemos, todas las maletas han llegado al destino sin problemas.

Cambiar moneda extranjera

Aquí depende del destino, pero creemos que para la mayoría de casos el peor sitio son los aeropuertos.

Respecto a los bancos, te recomendaríamos que consultases con tu banco ya que hay algunos que cobran comisión y otros no por cambio de divisas.

En algunos países, en los sitios donde mejor cambio dan es precisamente en los bancos y no en las oficinas de cambio y en Londres en particular, todos los sitios como bancos, oficinas de correos y casas de cambio oficiales, son los peores y tiendas de souvenirs (muchas las encontraras en Oxford Street) o negocios con una oficina de cambio dentro, son los que mejor cambio dan a pesar de su apariencia ilegal aunque son completamente legales.

Siempre dejar la documentación en la caja fuerte del alojamiento (si la hay)

o en algún lugar seguro en tu equipaje.

Lo mejor es llevar contigo fotocopias de todos los documentos y dejar los originales en sitio seguro para así evitar problemas y visitas innecesarias al consulado o embajada.

Contratar un seguro de viaje

Quizás es el consejo más importante que te podemos dar.

Cuando nos vamos de viaje pensamos en disfrutar y vivir nuevas experiencias y no en que nos pueda pasar algo.

Pero para que el viaje vaya sin problemas, te recomendamos que siempre contrates un seguro y que según el destino la parte de atención sanitaria sea la más importante.

Hay muchas compañías que ofrecen seguros de viajes y muchos tipos de seguros con distintas coberturas, pero en nuestra opinión, las más importantes a tener en cuenta son la sanitaria, contacto 24 horas en tu idioma y la franquicia, que es la cantidad que tienes que abonar al hospital o centro médico que te atienda, antes de que la compañía de seguros se haga cargo del resto.

Nuestra compañía siempre ha sido Iati Seguros.

No tiene franquicia y además tienes la opción de contratar el seguro con cancelación, donde te devolverían todo el importe del viaje en caso de tener que cancelarlo, por una causa justificada, lógicamente y siempre y cuando lo contrates el mismo día o hasta 7 días después de la reserva del viaje.

Esperamos que este post de consejos, ideas y trucos útiles, te haya ayudado en tu viaje.

Si tienes algún otro consejo o truco que te haya servido para tu viaje y quieras compartirlo, puedes hacerlo, dejandonos un comentario o compartiéndolo en las redes sociales.

Un saludo y buen viaje!!

 

[Total:8    Promedio:5/5]
Consejos, ideas y trucos útiles para todos tus viajes ultima modifica: 2018-01-14T12:00:54+00:00 da PerderseporelMundo