Te contamos nuestros mejores consejos de viaje para que el tuyo salga mejor que ninguno y puedas disfrutar de tus vacaciones a tope.

Nuestros 11 mejores consejos de viaje

Por fin tienes unos días libres y ha llegado el momento que estabas deseando: irte de viaje.

Seguramente ya tendrás decidido el destino, -si no es así, ya estás tardando en entrar en Skyscanner y buscarlo- 😄  pero de cualquier forma, te dejamos nuestros mejores consejos y tips para viajar que a nosotros nos han funcionado muy bien.

Empezamos…  😉

Una vez sepas el destino elegido de tu viaje

Hazte un planing día a día de lo que quieres ver, agrupado por zonas para así visitar lo más posible.

Si viajas a un país donde requieras visado y/o algún tipo de vacuna

Pide tu visado con bastante antelación, por si surge algún problema y no te lo dan en el momento o tienes que volver a la embajada o consulado.

Lo mismo con las vacunas, por si acaso tuvieses alguna reacción o efecto secundario y no vaya a ser que luego no puedas viajar. 😏

Revisa tu pasaporte o carnet de identidad

Lo sabemos, te parecerá obvio, pero revisa que no esté caducado y ten cuidado ya que algunos países exigen que el viaje se haga cuando el pasaporte tenga al menos 6 meses de validez antes de la fecha de caducidad.

Mira la previsión del tiempo

También te puede parecer un tip para tu viaje muy simple, pero pensar que, por ser verano, no va a hacer frio o dar por hecho, por ejemplo, que en Londres siempre llueve… no sea que luego tengas que ir corriendo a comprar ropa por el hecho de no haber mirado antes que tiempo va a hacer en el destino. 😓

Llama o manda un email al alojamiento donde te vayas a quedar

Hoy en día todo se hace online, a veces con semanas o meses de antelación y desgraciadamente hay algunas webs de viajes que no son fiables del todo, así que, para evitar disgustos y enfados posteriores, contacta con el alojamiento reservado días antes de viajar.

No te fíes de que el email que te han mandado te diga que está todo confirmado. Puede surgir cualquier problema con la reserva, el alojamiento la ha cancelado y a ti no te lo han comunicado.

Si necesitas algún tipo de asistencia en el aeropuerto o en el vuelo

Debes de contactar con la compañía aérea al menos 48 horas antes de la salida del avión, sea por si necesitas algún tipo de comida especial, movilidad reducida, etc.

Consejos para tu maleta de viaje y si tienes que facturarla

Para evitar no quedarte sin nada de ropa si te pierden la maleta y viajas con alguien más o llevas también equipaje de mano, es una buena idea que repartas la ropa entre todas las maletas, ya que así siempre tendrás algo que ponerte.

Para evitar que la compañía aérea pueda perder la maleta

Te dejamos nuestro consejo para viajar en avión que por simple que parezca, nos ha funcionado.

Cada maleta que facturamos la envolvemos en plástico -hasta aquí todo bien, ¿no?- y ponemos alrededor una etiqueta que ponga frágil, a ser posible en color rojo o un color fuerte. Al ser tan llamativa es más difícil que la pierdan de vista y al poner frágil «suelen» tratarla mejor que a las demás. 😇

No sabemos si realmente es por eso o no, -daríamos lo que fuese por estar dentro y ver como tratan las maletas-, pero desde que lo hacemos, todas nuestras maletas han llegado siempre al destino sin problemas.

Cambiar moneda extranjera

Como consejo para cambiar dinero cuando viajas a un país extranjero, te diremos que nunca lo hagas en el aeropuerto. El cambio es muy muy malo.

Como norma general, el mejor sitio para cambiar el dinero es en el destino y en las oficinas de cambio de la ciudad.

Dejar la documentación importante en el alojamiento

Lo mejor es llevarte contigo fotocopias de todos los documentos y dejar los originales en un sitio seguro, -caja fuerte, bien escondido en alguna maleta, etc.-, para así evitar problemas y visitas inesperadas al consulado o embajada.

Contratar un seguro de viaje

Creemos que es el mejor consejo para un viaje que te podemos dar.

Cuando nos vamos de viaje pensamos en disfrutar y vivir nuevas experiencias y no en que nos pueda pasar algo, pero para que tengas bien cubiertas las espaldas, 😊  te recomendamos que siempre contrates un seguro de viaje.

Hay muchas compañías que ofrecen seguros de viajes y muchos tipos de seguros con distintas coberturas. En nuestra opinión, las más importantes a tener en cuenta son: la sanitaria, contacto 24 horas en tu idioma y servicio de cancelación de tu viaje o reclamación en caso de cancelación del vuelo, pérdida de equipaje, robo, etc.

Nosotros viajamos con Intermundial.

No tiene franquicia (también es importante comprobar esto), nos da mucha seguridad estar respaldados por una compañía como esta y como decimos más arriba, tiene la opción de contratar el seguro con cancelación, donde te devolverían todo el importe del viaje en caso de tener que cancelarlo tú por alguna causa justificada o que te lo cancele la compañia aérea.

Esperamos que este post de consejos de viaje y tips para viajar te haya ayudado en el tuyo.

Si tienes algún otro consejo o truco que te haya servido para tu viaje y quieres compartirlo con nosotros, nos encantaría que lo hicieses en los comentarios y además puedes seguir preparando tu viaje con más trucos y ayudas.

¡Un saludo y buen viaje!