¿Quieres saber cómo visitar la Estatua de la Libertad? Es una de las mejores atracciones turísticas de Nueva York, además del símbolo de la ciudad, por lo que deberías incluirla en tu lista de sitios que ver en Nueva York.

Hoy te traemos una súper guía completa sobre cómo llegar y visitar la Estatua de la Libertad, dónde comprar las entradas, horarios, consejos, etc. 😉

Además, para completar el día, te recomendamos que vayas también a Ellis Island ya que está incluida en el billete del barco.

Pero, vamos por partes…

Un poco de historia sobre la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es llamada cariñosamente Miss Liberty, su nombre original es La Libertad que ilumina al Mundo y fue un regalo de Francia en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Se encuentra en una pequeña isla llamada Liberty Island o la Isla de la Libertad, dónde, aparte de visitar la estatua, podrás conocer toda su historia, ver la antorcha original y asombrarte con las copias a escala real, de su cara y su pie. 😊

vista frontal de la estatua de la libertad

Antes de seguir contándote como ver la Estatua de la Libertad, te dejamos 2 curiosidades:

  • Llegó desde Francia por piezas, divididas en 214 cajas.
  • Aunque siempre la has visto de color verde, en realidad es de cobre y se ha quedado verde por el clima y por estar junto al mar. Pensaron en pintarla, pero el hecho de que esté verde la protege, por lo que finalmente decidieron dejarla así. 😉

¿Cómo llegar a la Estatua de la Libertad?

La manera más sencilla y única de llegar a Liberty Island es con el ferry que sale desde Battery Park y la compañía se llama Statue Cruises.

TIP: Existen otras compañías vendiendo billetes para visitar la Estatua, pero Statue Cruises es la única que tiene permiso para atracar en la isla. Las otras solo pueden pasar cerca de ella.

Para llegar al muelle de Battery Park, lo más fácil es ir en metro y bajarte en Bowling Green Station o en White Hall St. Desde allí, solo te queda un pequeño paseo de unos 10 minutos.

vista del barco que te lleva a visitar la estatua de la libertad

Ten en cuenta que los ferries salen cada 25 minutos y antes de poder subir al barco, tendrás que pasar por un control de seguridad como el de los aeropuertos, por lo que te aconsejamos ir con tiempo, ya que, especialmente en fines de semana y temporada alta, se suelen formar largas colas y puedes tardar más de una hora en pasar el control.

Trucazo: Sube hasta la planta más alta del barco y colócate en el lado derecho. De momento, solo verás el muelle y el parque, pero en cuanto salga el ferry, tendrás las mejores vistas de la Estatua de la Libertad.

¿Quieres ver todo el viaje, la estatua y las dos islas? Te dejamos el video completo de nuestra visita a la Estatua de la Libertad.

¿Dónde comprar la entrada del ferry para visitar a Miss Liberty?

No hay duda de que la Estatua de la Libertad es una de las cosas imprescindibles que hay que visitar en Nueva York, por lo que no podemos más que aconsejarte que compres la entrada con antelación, sobre todo si tu viaje es en temporada alta.

Tour guiado a la Estatua de la Libertad y Ellis Island

Visita por libre a la Estatua de la Libertad y la isla Ellis

Otra opción para visitar la Estatua de la Libertad, es comprar alguno de los pases turísticos de Nueva York en los que se incluyen la visita.

TIP: Cuando compres el billete, ten en cuenta, que la hora que elijas es la de pasar el control de seguridad, no la de la salida del ferry. 😇

Ellis Island y el Museo de la Inmigración

Para completar el día y ya que está incluido en el ticket del ferry, te proponemos que te bajes en Ellis Island cuando salgas de la isla de la Estatua de la Libertad.

Aparte de dar un paseo, lo más importante e interesante para visitar en Ellis Island es el Museo de la Inmigración. Toda la isla está llena de historia ya que por aquí pasaron más de 12 millones de inmigrantes buscando una vida mejor y ésta era la puerta de entrada a Estados Unidos.

Antes de comenzar una nueva vida, tenían que pasar por el control de inmigración y también un examen médico completo. Tras esto y una inspección legal, se decidía si:

  • Entraban en el país.
  • Tenían que pasar una cuarentena si la persona estaba enferma.
  • Eran deportados.

museo de la inmigracion en la isla de ellis

Durante el recorrido, podrás ver desde la sala donde registraban a todas las personas y las inspeccionaban, los dormitorios donde estaban los detenidos en espera de juicio, hasta objetos personales como ropa o maletas.

¿Quieres saber si tienes algún familiar lejano que inmigrara a los Estados Unidos? Usa los ordenadores del museo y busca en los archivos de inmigración poniendo tu apellido. Igual te llevas alguna sorpresa. 😉

¿Cómo visitar la Estatua de la Libertad gratis?

Si quieres ver la Estatua de la Libertad, pero no te apetece pagar la entrada o no tienes mucho tiempo, puedes verla gratis.

Si, si, has leído bien, aunque tiene truco y es que, solo la vas a poder ver desde lejos. ¿Cómo se hace? Solamente tienes que coger el ferry gratuito que conecta Manhattan con Staten Island.

ferry a staten island para ver gratis la estatua de la libertad

Sale desde Whitehall Terminal, funciona 24 horas y su llamativo color naranja hará que lo encuentres fácilmente. El viaje dura 25 minutos y saliendo desde Manhattan, el mejor sitio para ver la Estatua de la Libertad, es subir arriba del todo y ponerte en el lado derecho.

TIP: En Staten Island, junto a la terminal, se encuentra Empire Oulet, uno de los sitios donde comprar barato en Nueva York.

¿Vale la pena ir a ver la Estatua de la Libertad?

Después de haber visitado la isla y de haber visto la estatua de cerca, la respuesta es un rotundo sí.

Tienes que tener en cuenta que, si visitas las dos islas y quieres hacerlo con tranquilidad, te va a llevar casi todo el día, incluyendo el viaje de ida y vuelta en barco. Por si te sirve de ayuda para organizar tu viaje, nosotros hicimos la visita en unas 7 horas.

Sabemos que Nueva York es muy grande, hay miles de cosas que ver en la ciudad y desgraciadamente las vacaciones no son infinitas, 😄 pero, si quieres verla al menos, un buen plan puede ser también bajar solo en Liberty Island o verla desde el ferry de Staten Island. Sea como sea, si puedes, pasa a saludar a Miss Liberty. Es una experiencia única.

Después de haber estado ayudando para que conozcas como visitar la Estatua de la Libertad, te dejamos que vayas preparando el viaje a Nueva York.

Saludos viajeros.

 

Otros posts sobre Nueva York que podrían interesarte

 

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

icono cambio de moneda     Consigue el mejor cambio de moneda aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí