¿Quieres saber cómo llegar al centro de Edimburgo desde el aeropuerto? Te lo explicamos ahora mismo.😊

Como llegar al centro de Edimburgo desde el aeropuerto

El aeropuerto de Edimburgo se encuentra situado a 13 kilómetros de la capital de Escocia y solo tiene una terminal.

Desde el aeropuerto al centro de Edimburgo se puede ir de varias formas y para que puedas organizar tu viaje a la capital escocesa te vamos a contar cuales son todos los transportes que puedes coger.

Vamos allá…

Como llegar desde el aeropuerto de Edimburgo al centro en autobús

Para llegar al centro de Edimburgo en autobús, tienes el Airlink 100 Express que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad y viceversa. Funciona los 7 días de la semana, las 24 horas del día y lo encontrarás fácilmente, muy cerca de la terminal en la parada D. Hace varias paradas intermedias y en una media hora estarás en el centro de la ciudad.😉

bus airlink express 7 dias 24 horas

Puedes pagarle directamente al conductor, pero si prefieres ir con más tranquilidad y llevar el billete comprado desde casa, puedes hacerlo aquí.

Reserva aquí tu billete de autobús

TIP: En este link verás todas las paradas que hace, por si te conviene bajarte antes de llegar al centro.

Como llegar al centro de Edimburgo en tranvía

El tranvía también es una buena opción para ir del aeropuerto al centro de Edimburgo. La principal diferencia con el autobús es que los tranvías de Edimburgo solo circulan de día.

No tendrás problemas para encontrar la parada en el aeropuerto, al estar delante de la terminal, donde también hay máquinas para comprar el billete hasta el centro.

tranvia de edimburgo

Para volver, desde el centro de la ciudad puedes coger uno en Princes Street, una de las calles más céntricas que hay que ver en Edimburgo.

TIP: Aquí puedes ver los horarios y paradas del tranvía.

Traslado privado desde el aeropuerto de Edimburgo al centro

La opción más cómoda con diferencia es reservar un traslado privado desde el aeropuerto hasta tu alojamiento en Edimburgo.

Te dan un precio exacto, te recogen en la terminal de llegadas y te dejan en poco tiempo en la puerta de tu apartamento u hotel y no tienes que preocuparte de ningún transporte, ni de horarios. 😊

Si viajas en familia o en grupo y/o con mucho equipaje, es una opción fantástica. Nosotros también lo reservamos en nuestro viaje y salió todo perfecto.

Reserva aquí tu traslado privado

aeropuerto de edimburgo

Como llegar en taxi hasta la ciudad

Este transporte del aeropuerto de Edimburgo al centro no es el más barato, – ni lo aconsejamos -, ya que no tienen un precio fijo.

Los taxis funcionan con taxímetro, donde el precio final depende: De los pasajeros que vayan, del trayecto que recorras, de la hora en que te recojan, del tráfico que haya, suplemento de aeropuerto, pago con tarjeta (si es el caso)… 😓 por lo que el precio final puede variar y mucho… 😏

La parada de los taxis está un poco escondida, ya que se encuentra en la planta baja del edificio del parking, justo enfrente de la terminal del aeropuerto.

Como ves, tienes varias opciones para llegar al centro de Edimburgo desde el aeropuerto. Haz tus cuentas y elige el que más te convenga. 😇

Si nos quieres dar tu opinión en los comentarios, estaremos encantados de escucharte. 😊

Un saludo grande y hasta muy pronto.

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion   Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama   Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis   Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo   Descubre las mejores excursiones y tours aquí

sportcar   Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin   Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí