En este post te contamos cómo ir del aeropuerto de Stansted al centro de Londres.

Antes de detallarte como llegar desde el aeropuerto de Stansted a la capital británica, puedes echarle un ojo a tu reserva y ver a qué aeropuerto llega tu avión, ya que Londres tiene 6 aeropuertos y no sería difícil equivocarse.😊 Te los enumeramos para que los conozcas mejor:

Como ir del aeropuerto Stansted al centro de Londres

El aeropuerto de Stansted es uno de los más populares, al ser el que utilizan la mayoría de las líneas de bajo coste. Está situado a unos 50 km de Londres y para llegar a la capital tienes opción de coger tren, autobús, transporte privado o taxi.

Tren

Este tren es la forma más rápida de ir desde el aeropuerto de Stansted al centro.

Cada 30 minutos, sale el tren Stansted Express que te llevará hasta la estación de Liverpool Street en unos 50 minutos y una vez allí puedes seguir hasta tu hotel con el metro.

Reserva Stansted Express

stansted express desde el aeropuerto

Autobús

Si viajas de forma low cost, esta es la manera más barata de llegar a Londres desde Stansted, aunque también es la que más tardarás ya que el viaje dura alrededor de 1 hora y media.

Puedes elegir entre las compañías National Express y Airport Bus Express de las que te contamos un poco más de cada una de ellas.

National Express

Durante las 24 horas del día y cada 30 minutos puedes ir hasta el centro de la ciudad con este autobús, del que te detallamos cada una de las rutas que puedes coger, según dónde tengas tu alojamiento:

  • Ruta A6: De Stansted a la estación de Victoria con paradas intermedias en Baker Street y Marble Arch entre otras.
  • Ruta A8: Desde Stansted a Bethnal Green con parada intermedia en Liverpool Street entre otras.
  • Ruta A9: Desde el aeropuerto de Stansted, directo hasta Stratford.

Una vez llegues a la parada que más te convenga, puedes continuar hasta tu alojamiento con el metro o el autobús de línea.

TIP: El ticket lo puedes comprar online o en las oficinas del aeropuerto.

Reserva tu autobús

Airport Bus Express

Esta compañía te llevará al centro de Londres desde el aeropuerto de Stansted con estas dos rutas:

  • Desde Stansted hasta Stratford, 50 minutos aprox. (Montfiched Road, Bus Stop 20)
  • Desde Stansted hasta Liverpool Street, 1 hora y 10 minutos aprox. (Bishopsgate 175, Bus Stop G)

Y cuando llegues a tu parada, puedes seguir hasta tu hotel en metro o autobús de línea.

TIP: El ticket lo puedes comprar online o directamente en las oficinas del aeropuerto.

Traslado privado

Si no quieres complicarte la vida con trenes o autobuses, la mejor forma y mucho más cómoda de llegar a tu destino desde el aeropuerto de Stansted, es contratando un traslado privado.

Si viajas con más personas y/o tienes mucho equipaje, te aseguramos, – por experiencia propia -, que es la mejor opción.

Reserva aquí tu traslado privado

Seguramente sepas de sobra como funciona esto, de que te estarán esperando en la terminal de llegadas, con un cartel indicando tu nombre y en un ratillo te llevarán a tu hotel o apartamento y ya podrás descansar o comenzar a visitar la ciudad.

Taxi

No creemos que esta sea la mejor opción para llegar al centro, pero como para gustos no hay nada escrito, también puedes optar por coger un taxi. 😊

En la zona de “salidas” puedes contratar uno y aunque tienen una tarifa fija, normalmente es más caro que el traslado privado que te hemos enseñado más arriba.

Alquiler de coche

Te vamos a hacer una pregunta, ¿Tienes pensado pasar unos días viendo Londres o vas a recorrer todo el país? Dependiendo de la respuesta, actúa en consecuencia. 😄

Es obvio que es una manera magnífica de no depender del transporte público y poder viajar a tu ritmo, visitando lo que más te guste de toda Inglaterra, que hay mucho que ver.

Alquila tu coche al mejor precio

Esperamos que este post de cómo ir desde el aeropuerto de Stansted a Londres te haya sido útil y solo nos queda despedirnos y esperar que estés ahí en el próximo post, para seguir enseñándote Londres y el Mundo.

Saludos viajeros. 😉

 

Otros posts que puedes leer sobre Londres

 

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí