¿Estás buscando cómo ir del aeropuerto de Southend a Londres? Londres tiene 6 aeropuertos: Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton, London City y Southend, del cual te vamos a contar todas las opciones que tienes para llegar al centro de la capital británica.

Como ir del aeropuerto Southend a Londres

El aeropuerto Southend está situado a unos 58 kilómetros aproximadamente del centro de Londres y para llegar allí tienes opciones de tren y autobús.

Tren

La forma más rápida de llegar desde el aeropuerto Southend a Londres es con el tren.

Tienes hasta 6 trenes a la hora (en horas punta) con la compañía Greater Anglia, que en unos 55 minutos te llevarán del aeropuerto de Southend a la estación de Liverpool Street. Si te interesa bajarte en la estación de Stratford, solo tardarás 45 minutos.

TIP: Puedes conectar con el metro en cualquiera de las dos estaciones.

Puedes comprar tu billete en varios sitios: En la zona de llegadas, en las máquinas de billetes de la estación, en taquillas con personal y en su web oficial, que te la dejamos para que veas todos los horarios y precios.

Autobús Jetlink X1

Este autobús solamente hace 1 viaje desde Londres y otro desde el aeropuerto de Southend al centro de la ciudad, pero es perfecto si tu vuelo sale temprano por la mañana o llega tarde por la noche.

La salida desde Londres es a las 3 de la mañana en Grosvenor Gardens (Stop 10A) y desde el aeropuerto sale a las 23:40. Al haber solo un autobús, lo mejor es comprar el billete online con antelación en su web.

NOTA: Este servicio está suspendido a día de la publicación de este post.

Traslado privado

La forma más cómoda de llegar al centro de Londres desde el aeropuerto Southend es con un traslado privado.

En la terminal de llegadas te esperará una persona, enseñando tu nombre y en un rato ya estarás descansando en tu hotel o apartamento. Si viajáis varias personas, con niños pequeños, mucho equipaje, etc., es una muy buena opción.

Traslado privado al centro de Londres

Taxi

Como última opción, bueno, penúltima, puedes coger un taxi que te deje en Londres. Personalmente no lo recomendamos, ya que el traslado privado suele salir más barato y con menos problemas.

De todas formas, tienes más información en la página del aeropuerto que te hemos dejado más arriba y así puedes elegir lo que más te convenga.

Alquiler de coche

Esta sí que es la última opción que te damos para ir del aeropuerto de Southend al centro de Londres. 😉

¿Interesa alquilar un coche para pasar unos días en Londres? Si solo vas a ver lo más importante de la ciudad, no creemos que sea la mejor idea, salvo que quieras salir de la ciudad y recorrer los pueblecitos de la campiña inglesa, por ejemplo, entonces sí que te recomendamos que lo hagas.

Reserva aquí tu coche

Esperamos que este post sobre cómo ir desde el aeropuerto Southend al centro de Londres te ayude en tu próximo viaje y si quieres hacernos cualquier pregunta o tienes alguna duda, te esperamos más abajo en los comentarios.

Un abrazo viajero.

 

Otros posts que puedes leer sobre Londres

 

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí