Si vienes a Londres con una compañía low cost, es posible que tu avión aterrice en el aeropuerto de Luton por lo que hoy te vamos a contar cuales son todas las maneras que tienes de ir del aeropuerto de Luton al centro.

Si tu avión llegase por otro aeropuerto, aquí puedes ver cómo llegar desde cada uno de ellos al centro de Londres: Heathrow, Gatwick, Stansted, London City y Southend.

Como ir del aeropuerto de Luton al centro de Londres

El aeropuerto de Luton está situado a unos 50 km de Londres, fue inaugurado en 1938 siendo usado como base durante la 2ª Guerra Mundial para los cazas de la RAF.

Podrás llegar a Londres desde el aeropuerto en tren, autobús, transporte privado, taxi y coche.

Tren

El tren es la opción más rápida para llegar al centro de la capital británica desde el aeropuerto de Luton.

El aeropuerto de Luton no tiene estación de tren, pero esto no es un problema, ya que un autobús te llevará hasta la estación Luton Airport Parkway en unos 10 minutos.

Desde allí, sale un tren hasta Londres cada 20 minutos (de media), donde llegarás en unos 40 minutos a la estación de St. Pancras International y como nos gusta que te ahorres dinero 😊, te recomendamos comprar tu ticket con antelación.

Compra aquí tu billete de tren

TIP: Si quieres volver al aeropuerto de Luton desde Londres en tren, compra el billete que vaya al aeropuerto de Luton, porque si solo comprases el que va a Luton, no estaría incluido el del autobús.

Autobús

Si prefieres ir a Londres desde Luton en autobús, tienes dos compañías que te llevarán sin problemas.

National Express

Es la manera más barata de ir desde el aeropuerto de Luton a Londres y tienes dos rutas a elegir según te pueda interesar:

  • Ruta A1: Del aeropuerto Luton a la estación de autobuses de Victoria y con paradas intermedias en Baker St, y Marble Arch entre otras.
  • Ruta A2: Del aeropuerto Luton a la estación de Paddington y haciendo las mismas paradas que el A1 hasta Baker St.

foto national express

Para más información, aquí te dejamos la web oficial.

Green Line

Otra compañía que te lleva al centro sin problemas es Green Line, que con su línea 757 llega a la estación de autobuses Victoria, con paradas interesantes en el centro de la ciudad como Brent Cross, Finchley Road, Baker Street o Marble Arch

Si necesitas más información, te dejamos su página web.

Traslado privado

Sin duda, el traslado privado es la forma más cómoda de ir desde el aeropuerto de Luton al centro de Londres o a tu alojamiento.

No tendrás que preocuparte de nada, ya que te esperarán en la zona de salidas del aeropuerto y en un pequeño rato te verás descansando en el hotel o apartamento que hayas elegido para pasar unos días en Londres.

Reserva tu traslado privado

Taxi

La verdad es que no somos de coger taxis, ni de recomendarlos, ya que hemos podido comprobar que las opciones anteriores, incluyendo el traslado privado, nos ha salido más barato.

Alquiler de coche

Como en cualquiera de los aeropuertos, puedes alquilar un coche, que es una opción magnífica si tienes intención de recorrer zonas más difíciles de que llegue un transporte público.

Alquila tu coche al mejor precio

Esperamos que este post sobre cómo ir desde el aeropuerto Luton a Londres te haya ayudado en tu viaje y si quieres hacernos cualquier pregunta, te estaremos esperando en los comentarios.

Saludos viajeros.

 

Otros posts que puedes leer sobre Londres

 

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí