Por fin llega ese día tan deseado en el que vas a ver la ciudad eterna durante varios días, pero antes, seguro que quieres saber como ir desde el aeropuerto Fiumicino al centro de Roma. 😊

Como ir del aeropuerto Fiumicino de Roma al centro

Aunque su nombre oficial sea Leonardo Da Vinci, se le conoce popularmente como aeropuerto Fiumicino. Lo más normal es que llegues a Roma por este aeropuerto por la cantidad de vuelos que hay, pero también pudiese ser que llegases por el aeropuerto Ciampino en el que aterrizan las compañías low cost o de bajo coste.

mapa aeropuerto fiumicino

Te vamos a ir detallando cada una de las maneras que tienes para llegar desde el aeropuerto Fiumicino al centro y así puedas decidir cuál te conviene más. 😊

TIP: En esta web puedes comparar y encontrar el mejor vuelo a Roma.

Como ir en autobús desde el aeropuerto Fiumicino al centro de Roma

Desde el aeropuerto de Fiumicino tienes varios autobuses que salen junto a la zona de llegadas en la terminal que haya parado tu avión. Te llevarán hasta la estación de Termini y desde allí – si lo necesitas -, podrás coger el metro u otro autobús local.

Hay autobuses cada poco tiempo, te aconsejamos que compres tu billete online y si no es así, también puedes hacerlo directamente al conductor o en las oficinas de la estación de autobuses.

TIP: Cuidado que en algún caso te cobrarán extra por pagarlo directamente al conductor.

Las compañías de autobuses que tienes son las siguientes.

Sit Bus Shuttle

Esta es la compañía que te aconsejamos reservar para llegar al centro de Roma desde Fiumicino. Es la forma más barata de llegar del aeropuerto de Roma al centro, tiene buenas opiniones en general y en poco más de una hora estarás en la estación de Termini.

En esta página web puedes reservar tu billete, así como mirar los horarios de los autobuses.

Terravision

Es una compañía que te llevará igualmente hasta Termini, por un precio similar y te dejamos aquí su web por si quieres comprar el billete con ellos.

Autobús Cotral

Si tu avión llega a la terminal 1, este autobús te llevará desde la estación regional de autobuses en la zona de llegadas hasta las principales estaciones de metro de Roma (Termini, Tiburtina, Cornella, Magliana).

TIP: Te dejamos su web oficial para más información.

Otras compañías de autobuses

También hay otras compañías de autobuses menos conocidas pero que igualmente puedes mirar si son de tu interés para llevarte hasta el centro de Roma.

TIP: Cuando llegues a la estación de Termini, si tuvieses que coger otro transporte público, el billete lo puedes comprar en las máquinas de la estación de metro o en algún estanco cercano.

Como ir en tren desde el aeropuerto Fiumicino al centro de Roma

Si en vez de ir en autobús, te apetece una opción un poco más cómoda y rápida, solo tienes que seguir la señalización hasta la estación de tren.

Desde allí, hay dos tipos de trenes para llegar desde el aeropuerto de Fiumicino al centro y para comprar el billete, tienes que ir a la ventanilla, máquinas expendedoras de billetes o en quioscos.

maquina de billete estacion de tren aeropuerto fiumicino

Tren Leonardo Express

Este tren va directo hasta la estación de Termini tardando una media hora nada más. Hay uno cada 15 minutos en los días laborables y cada 30 los fines de semana. Funciona hasta las 11 de la noche.

Tren de la línea regional FL1

El tren de la línea regional FL1 también te lleva al cento con la diferencia de que éste si tiene paradas intermedias. Fue el que tomamos nosotros, ya que nos quedamos en el barrio de Trastevere, uno de los barrios que te recomendamos que mires para quedarse a dormir en Roma.

billetes tren roma para saber como ir del aeropuerto al centro

TIP: Te dejamos la página web de las dos líneas de trenes (es la misma compañía) para más información y horarios.

Transporte privado

La opción más cómoda para llegar al centro de la ciudad es sin duda reservar un traslado privado. Ya sabes que un conductor te estará esperando en la terminal de llegadas y te dejará directamente en tu alojamiento. Sin problemas de tener que buscar trenes o autobuses. 😉

Viajando con mucho equipaje, si sois varias personas o básicamente quieres comodidad y rapidez, no hay nada mejor que reservar un traslado de este tipo.

Reserva tu transporte privado a Roma

Taxi

No te recomendamos que cojas un taxi en Roma. 😏

Desgraciadamente, hay taxis en Roma que no son legales y para que no tengas problemas, aunque ya te decimos que nosotros nunca lo elegiríamos, te diremos que los oficiales son blancos con el símbolo del municipio fijado en las puertas delanteras, así como el número de matrícula en las puertas e interior del vehículo y por supuesto el cartel de TAXI en el techo.

Después de contarte todas las maneras que tienes para ir del aeropuerto Fiumicino de Roma al centro, no queda nada más que hacer las maletas y pasar unos días viendo la hermosa capital italiana.

Saludos viajeros.

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

icono cambio de moneda     Consigue el mejor cambio de moneda aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí