Cuando estés preparando tu viaje a la Serenissima, seguro que una de las cosas que te preocupa es como ir del Aeropuerto de Venecia al centro de la ciudad y hoy estamos nosotros aquí para explicarte como llegar. 😊

A Venecia se puede llegar desde 2 aeropuertos, el de Marco Polo y el de Treviso. Hay varias formas de ir hasta la isla de Venecia y te vamos a contar cuáles son, para que elijas la que más te convenga.

Empezamos….

Como ir del Aeropuerto Marco Polo de Venecia al centro

El aeropuerto de Marco Polo es el más cercano a Venecia ya que se encuentra a tan solo 8 kilómetros y aparte de llegar a Venecia en autobús, también puedes hacerlo en barco, lo que sin duda nos parece una forma muy original, pero sobre todo efectiva. 😉

Autobús

Desde el aeropuerto salen 2 autobuses con destino Piazzale Roma que es la estación de autobuses situada en la isla de Venecia y puedes elegir entre:

  • La línea 5 de la compañía ACTV: Hace varias paradas y tarda entre 35-40 minutos.
  • Autobús exprés de la compañía ATVO: Solo tarda 20 minutos al no hacer ninguna parada intermedia.

billetes autobus para ir del aeropuerto de venecia al centro

Los dos tienen el mismo precio, 8€, los dos te dejarán en Piazzale Roma, los billetes se compran en las taquillas de la compañía o en las máquinas automáticas y antes de subir, no te olvides de validarlos en la máquina que hay junto al autobús. Así que, si tienes oportunidad, el autobús de la compañía ATVO será tu mejor amigo. 😄

TIP: Desde Piazzale Roma también salen los vaporettos para ir hasta las islas de Venecia.

GoOpti

La compañía GoOpti es un servicio de transporte de bajo coste, con horario de salida flexible, que une a pasajeros con límites de tiempo de viaje similares en el mismo vehículo.

Por lo que, para conseguir el mejor precio, te recomendamos comprarlo con antelación, reservar para 2 personas o más y usar el descuento que tienes aquí por ser lector nuestro. 😊

Autobús acuático Alilaguna

¿Recuerdas que te dijimos que podías ir desde el aeropuerto a Venecia en barco? Puedes hacerlo con el autobús acuático de la compañía Alilaguna.

Los muelles del aeropuerto se encuentran a 7 minutos andando desde la terminal y el autobús acuático tiene 3 líneas con varias paradas, entre ellas, San Marco, a la que se llega con la línea azul y la roja en unos 70 minutos.

Es obvio decir que es un transporte más lento, pero así puedes ir viendo la ciudad desde otra perspectiva. 😉

autobus acuatico alilaguna para ir del aeropuerto de venecia al centro

Para que puedas comprobar los horarios y si quieres, comprar el billete con antelación, te dejamos el link a la web oficial de Alilaguna.

Transporte privado

Si prefieres un traslado privado desde el aeropuerto, puedes reservar este servicio en el que el conductor te esperará en la terminal de llegadas y te acompañará hasta el muelle (a 10 minutos de la terminal), donde un taxi acuático te llevará hasta el embarcadero del hotel.

TIP: Si tu hotel no tiene embarcadero, te dejará en el más cercano.

Como ir del Aeropuerto de Treviso al centro de Venecia

En el caso de que tu avión aterrice en el Aeropuerto de Treviso, – el cual se encuentra a unos 40 kilómetros de la ciudad -, te contamos todas las formas que tienes para ir del Aeropuerto de Treviso al centro de Venecia.

Autobús

Dos compañías de autobús enlazan el Aeropuerto de Treviso con la isla de Venecia, pero hacen paradas en zonas distintas. Te explicamos los detalles:

  • Autobús de la compañía ATVO: Va desde el aeropuerto hasta la estación de autobuses situada en Piazzale Roma. Tarda 60-70 minutos y puedes comprar los billetes en las maquinas situadas en la zona de recogida de equipajes.
  • Autobús Barzi Service: Sale del aeropuerto a la isla de Tronchetto (donde llegan los cruceros) y tarda sólo 40 minutos. Una vez allí, tienes que coger el tren People Mover para llegar a Piazzale Roma.

Si tu alojamiento en Venecia se encuentra en la zona de Mestre, estás de suerte ya que ambos autobuses tienen parada en esta zona de la ciudad.

Transporte privado

Desde el aeropuerto de Treviso, tienes también la opción de contratar un transporte privado por un precio fijo.

taxi acuatico en venecia

El conductor te recogerá en la terminal de llegadas y te llevará en coche hasta Piazzale Roma y desde allí, seguirás tu traslado en taxi acuático hasta el embarcadero del hotel o el más cercano, si el hotel no lo tuviese.

Consigna de equipajes en Venecia

¿Dónde dejo mis maletas antes de poder entrar al alojamiento o en caso de que mi vuelo de vuelta salga por la tarde-noche?

Sean éstas u otras las razones que tengas para necesitar una consigna donde dejar tus maletas, en Piazzale Roma tienes una que se llama Cooperativa Trasbagagli, con un precio de 7€ por maleta durante 24 horas, te dan un ticket para recogerla y así poder disfrutar de la ciudad más cómodamente.

consigna de equipajes de venecia

TIP: Te dejamos su web oficial para más información ya que tienen más puntos donde puedes dejar tu equipaje.

Una vez que sabes cómo ir del aeropuerto de Venecia al centro, ya solo queda buscar un hueco en la agenda y pasar unos días viendo Venecia en todo su esplendor.

Un abrazo grande.

 

Otros posts que pueden interesarte sobre Venecia

 

 

¿Te gustaría organizar un viaje a Venecia como el nuestro? Te ayudamos a hacerlo

 

  icono avion     Las mejores ofertas de vuelos a Venecia aquí

  icono cama    Los mejores hoteles a los mejores precios en Venecia aquí

  icono bungalow    Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí

 traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto a Venecia aquí

  icono globo    Las mejores excursiones y tours en Venecia aquí

 sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

  icono maletin   Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí

 clipcamera png    La cámara que nos acompaña en todos nuestros viajes aquí