Tienes unos días libres y quieres ir a ver la ciudad de Split, pero te surge la típica duda. ¿Cómo ir del aeropuerto de Split al centro?

Continúa leyendo que te lo contamos todo. 😉

Como ir del aeropuerto de Split al centro

El aeropuerto de Split también conocido como aeropuerto Resnik está situado a 24 km de la ciudad y para llegar al centro tienes varias opciones, algunas más baratas, otras más caras, algunas más cómodas, otras un poco menos… 😊

Te las vamos a detallar una a una para que tú elijas la que mejor te convenga y al final te damos nuestra opinión personal.

Autobús local

El autobús local nº 37 que une las ciudades de Split y Trogir hace una de sus paradas en el aeropuerto. El autobús lo puedes coger delante de la terminal de llegadas en la carretera principal y la última parada en Split se llama «Bus Terminal Sukoisan» a solo 750 metros del centro.

Aunque ya estés muy cerca, las líneas 9 y 10 te pueden acercar al centro (Diocletian’s Palace) o caminando estarás allí en pocos minutos. 😊

El billete lo puedes comprar a bordo del autobús y en unos 50 minutos estarás en el centro de Split.

Autobús lanzadera

Este autobús directo de la compañía Pleso Prijevoz hace 2 paradas en Split: Zagrebacka Ulica (en la parte alta de la ciudad) y Bus Terminal Split a 400 metros del casco antiguo, junto al puerto, donde salen los ferrys a las islas más cercanas a Split.

Esta opción es algo más cara que la anterior, pero te deja más cerca del centro y solo tarda unos 30 minutos en llegar.

estacion de autobuses de split

Transporte privado en coche

Si no quieres tener que estar pendiente de horarios, de saber dónde te dejará el autobús y como llegarás luego a tu alojamiento, etc., entonces, la manera más cómoda de llegar a Split desde el aeropuerto es reservando un transfer privado en coche.

Alquiler de coche

¿Es una buena opción alquilar un coche para ir a Split? Depende… 😉

Si solamente vas a estar en la ciudad antigua y pasear un poco cerca del mar, no es la mejor opción. De hecho, no podrás entrar en la ciudad antigua con coche, pero si piensas salir de la ciudad y hacer un recorrido más grande por otras zonas del país, entonces sí que puede ser interesante alquilarlo.

Taxi

No creemos que ésta sea la mejor manera de ir desde el aeropuerto a Split, pero aquí la dejamos para que también puedas elegirla si te interesa.

No tendrás ningún problema en encontrar un taxi, ya que los verás a montones y si aún lo quieres más fácil, puedes reservarlo online.

Como llegar del aeropuerto de Split al centro. Nuestra opinión personal

Después de haber estudiado todas las opciones, creemos que hay dos de ellas que son las mejores en nuestra opinión.

  • Por un lado, si quieres ahorrarte un poco de dinero y no tardar mucho en llegar al centro de la ciudad, el autobús lanzadera es una muy buena opción.
  • Por otro lado, si prefieres ir de forma más cómoda y que te recojan y lleven a la puerta del alojamiento, el transporte privado de coche será tu mejor elección.

Esperamos que alguna de estas opciones que te hemos dado, te sirvan para ir del aeropuerto de Split al centro (y viceversa) sin problemas.

De todas formas, cualquier duda que te surja nos la puedes contar en los comentarios y te lo solucionamos enseguida.

Saludos viajeros.

 

Otros posts que puedes leer sobre Croacia

 

 

¿Te gustaría organizar un viaje a Split como el nuestro? Te ayudamos a hacerlo

 

  icono avion     Las mejores ofertas de vuelos a Split aquí

  icono cama    Los mejores hoteles a los mejores precios en Split aquí

  icono bungalow    Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí

 traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí

  icono globo    Las mejores excursiones y tours en Split aquí

 sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

  icono maletin   Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí