Ya tienes organizado tu viaje y sabes que hay muchos lugares que ver en Lisboa por lo que solo te falta saber cómo puedes ir del aeropuerto de Lisboa al centro de la ciudad.

No te preocupes, que aquí estamos nosotros para enseñarte todas las formas de llegar que hay, desde el aeropuerto de la capital portuguesa de manera cómoda y rápida.

Como llegar desde el aeropuerto de Lisboa Humberto Delgado

El Aeroporto Humerto Delgado, está situado a tan solo 7 kilómetros del centro de la ciudad y puedes usar el metro, el autobús o bien, reservar un traslado privado.

Metro, la manera más rápida

El metro es la forma más rápida para ir desde el aeropuerto a la ciudad y tiene 4 líneas: Amarilla, Azul, Verde y Roja.

La línea que sale desde el aeropuerto es la roja y tiene paradas con conexiones a las líneas amarilla (Saldanha), verde (Alameda) y azul (S. Sebastiao).

Sale desde la Terminal 1 y para usarlo necesitas comprar la tarjeta electrónica 7 Colinas / Viva Viagem, imprescindible para usar el transporte público en Lisboa. Cuesta 0,50€, es necesario tener una por persona y puedes recargar el dinero que necesites según hagas viajes por la ciudad.

NOTA: Si viajas con Eurowings, Norwegian, Ryanair, Transavia, Volotea, Vueling o Wizz Air, tu vuelo va a salir desde la Terminal 2, pero no es un problema si quieres usar el metro para llegar al aeropuerto, ya que existe un autobús lanzadera gratuito que conecta ambas terminales desde las 3:30 de la mañana hasta las 00:30 de la noche. El viaje dura 3 minutos y hay un bus cada 12 minutos.

Para consultar los trayectos y funcionamiento de las líneas, te dejamos su página web oficial.

Horario del metro de Lisboa: Abre todos los días de 6:30 de la mañana a 1 de la madrugada.

metro para ir del aeropuerto de lisboa al centro

Autobús, la forma más barata

El autobús es una opción más económica que el metro, pero tienes que tener en cuenta que el viaje hasta el centro de Lisboa, dura más tiempo ya que depende tanto de las paradas como del tráfico que haya ese día.

Hay varias líneas de autobús de la compañía Carris, todas salen desde las paradas situadas justo delante de la zona de llegadas en la Terminal 1 y si decides viajar en ellos, es importante que sepas que, al ser autobuses locales, solo se permite equipaje de mano con medidas máximas de 50x40x20cm. Si tu maleta mide más, la mejor opción es ir en metro o reservar un transporte privado.

Las líneas que conectan el aeropuerto con la ciudad son las siguientes:

  • Autobús 705: Solo funciona de lunes a viernes de 06:40 de la mañana a 8:10 de la tarde.
  • Autobús 722: De lunes a viernes de 6:40 de la mañana a 8:45 de la tarde y sábados y domingos de 7:30 de la mañana a 8:45 de la noche.
  • Autobús 744: De lunes a sábados de 6:20 de la mañana a 9:25 de la noche. Los domingos funciona de 7:10 de la mañana a 9:20 de la noche.
  • Autobús nocturno 208: Todos los días desde las 11:40 de la noche a las 4:40 de la mañana, y tiene varias paradas en la ciudad, entre ellas la Plaza del Comercio.

En su página web puedes poner el trayecto que necesitas y te dirá exactamente que autobús o autobuses necesitas coger para llegar hasta la parada más cercana a tu alojamiento.

Los billetes se pueden comprar en las máquinas expendedoras de billetes de la estación de autobuses o en el autobús directamente al conductor, pero en este caso debes saber que son más caros.

En nuestra opinión, lo que te aconsejamos es que compres la tarjeta de transporte Viva Viagem ya que así te evitas estar pendiente de tener el dinero exacto y, además, muy probablemente, la vas a utilizar durante tu visita por Lisboa al valer también para el metro y los tranvías.

Traslado privado

En el caso de que tu avión llegue tarde, lleves mucho equipaje o simplemente no quieras liarte con las conexiones en el transporte público, reservar un traslado privado puede ser la mejor forma de llegar a la ciudad desde el aeropuerto de Lisboa.

Las ventajas de un traslado privado son varias:

  • Lo puedes reservar con antelación desde casa
  • Es muy cómodo ya que te lleva directamente a la puerta de tu alojamiento
  • Si viajas con amigos o familia, sale a buen precio
  • Tienes un teléfono de contacto para avisar en caso de cualquier problema

Tras pasar por el control de pasaportes y recoger las maletas, tan solo tienes que encontrarte con el conductor en el punto de encuentro de la terminal de llegadas que tienes en el bono de tu reserva.

En nuestro viaje a Lisboa, elegimos esta opción ya que el vuelo llegaba tarde y fue la mejor decisión. El conductor nos esperaba en la terminal y pudimos llegar al hotel sin problemas. Por el servicio y la amabilidad, no podemos más recomendarte la compañía que usamos.

Esperamos que esta guía te ayude a planificar tu traslado desde el aeropuerto de Lisboa hasta el centro de la ciudad. Si tienes más preguntas o necesitas información adicional, no dudes en preguntarnos.😊

¡Bienvenido a Lisboa y disfruta de tus vacaciones en esta ciudad encantadora y llena de vida!

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

icono cambio de moneda     Consigue el mejor cambio de moneda aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí