En tu preparación del viaje a Londres, una de las preguntas que seguro que te haces es cómo ir del aeropuerto de Gatwick al centro de la capital británica.

Antes de nada, comprueba a qué aeropuerto llega tu avión, ya que Londres tiene 6 aeropuertos (sí, seis 😊) repartidos por diferentes zonas de Inglaterra:

Como ir a Londres desde el aeropuerto de Gatwick

¿Por qué suponemos que llegarás por este aeropuerto? No somos adivinos, pero el aeropuerto de Gatwick es el segundo más grande de Inglaterra, está situado a unos 45 kilómetros al sur de la ciudad, tiene 2 terminales (Norte y Sur) y para llegar a Londres, tienes un montón de opciones según prefieras más comodidad o mejor precio.

Te enseñamos todas las formas de ir al centro desde Gatwick y tú decides la que más te interese o prefieras.

Trenes

Es la opción más cómoda en nuestra opinión, aunque no la más barata y puedes elegir entre 3 compañías que salen desde la Terminal Sur: Gatwick Express, Southend Railway y Thameslink

foto de un tren de la compania gatwick express de londres

Gatwick Express

Es el tren más rápido de todos ya que no hace paradas intermedias y en 30 minutos estarás en la estación de Victoria, puro centro de Londres y desde ahí puedes coger el metro hacia cualquier dirección si lo necesitas.

Tren directo de Gatwick al centro

Southern Railway

Este tren también llega a Victoria y la diferencia básica es la duración del viaje, ya que hace varias paradas y puede que sea algo más barato.

Una vez llegues, puedes conectar fácilmente con el metro para continuar hasta el alojamiento.

Thameslink

Si tu alojamiento está cerca de estos sitios: London Bridge, London Blackfriars, Farringdon o St Pancras International, te conviene elegir este tren y entre 30 y 45 minutos estarás en estas estaciones.

Igualmente puedes seguir después en metro si lo necesitas.

Autobuses

La forma más barata de llegar al centro de Londres desde el aeropuerto de Gatwick es con estas dos compañías que conectan el aeropuerto de Gatwick con Londres: National Express y EasyBus.

National Express

Desde las dos terminales, tienes este autobús que te dejará en London Victoria y el viaje dura entre hora y media y dos horas, dependiendo del tráfico que haya.

EasyBus

Este autobús low cost sale solo desde la Terminal Norte y en una horita estarás en el oeste de Londres en la zona de Earls Court/West Brompton.

Si tu alojamiento está cerca y no te importa ir un poco más incómodo en un pequeño autobús y con limitación de maletas, esta es la mejor opción y por supuesto la más barata.

Traslado privado

Si no quieres preocuparte de nada y olvidarte de cualquier problema con los transportes, la mejor manera de llegar desde el aeropuerto de Gatwick al centro de Londres, es contratando un traslado privado.

Ya sabes que te estarán esperando en la terminal de llegadas enseñando tu nombre y en poco rato te dejarán en tu hotel o apartamento.

Si viajas con niños pequeños, mucho equipaje o sois varias personas, es una muy buena opción.

Transporte privado directo a tu alojamiento

Taxi

El precio del viaje depende de las millas recorridas por lo que el viaje puede salirte bastante caro. A ello tienes que sumarle un suplemento por salir desde el aeropuerto.

Te dejamos las tarifas oficiales del transporte de Londres para que tengas una idea de lo que te puede costar.

Alquiler de coche

¿Vas a recorrer el país? Si solo vas a pasar unos días a Londres, no te recomendamos que alquiles coche. Los transportes públicos en Londres funcionan muy bien y no te hará falta tener coche, pero… si tu intención es la de salir de la ciudad y visitar la campiña inglesa y los pueblos de alrededor, entonces con un SI en mayúsculas, te recomendamos que lo alquiles.

Alquiler de coche al mejor precio

Y una vez llegues a tu hotel o apartamento, te podemos recomendar nuestro post de 4 rutas por Londres en 4 días, para que empieces a descubrir esta increíble ciudad.

Esperamos que te haya sido de utilidad este post de cómo ir desde el aeropuerto de Gatwick a Londres y si quieres hacernos cualquier pregunta o tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario más abajo.  😉

¡Bienvenido a Londres o Welcome to London! 😀

 

Otros posts que puedes leer sobre Londres

 

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí