Ya tienes tu presupuesto de viaje a Dublín, sabes lo que vas a ver en la capital irlandesa, donde vas a probar su rica gastronomía y solo te falta un pequeño detalle: ¿Cómo ir del aeropuerto de Dublín al centro?

Sigue leyendo que te traemos la respuesta. 😉

Como ir del aeropuerto de Dublín al centro

Dublín solo tiene un aeropuerto y está situado a tan solo 10 km al norte del centro de la ciudad, por lo que llegar hasta tu alojamiento es muy fácil.

Tiene 2 terminales que están conectadas por una pasarela peatonal y para que sepas moverte sin problemas, te dejamos el mapa interactivo del aeropuerto.

Autobús Dublín Bus desde el aeropuerto al centro

Dublin Bus es la compañía de autobuses locales de Dublín y la línea 16 te llevará desde la Terminal 1 al centro de la ciudad. Puedes cogerlo en la parada situada en Dublin Airport Bus Park, en la Zona 15.

dublin bus al centro

El ticket se paga al conductor, pero ten en cuenta que solo se admite pago en efectivo y en monedas, que se echan en una especie de hucha, a la entrada del autobús. Así que una manera más fácil – sobre todo si vas a usar el transporte público más veces -, es comprar la tarjeta Leap Visitor Card que incluye este autobús.

TIP: Para ver todos los horarios desde el aeropuerto hasta el centro de Dublin, pincha en este enlace.

Dublin Express

Este autobús fue el que cogimos nosotros y la razón principal es que hace menos paradas que el Dublin Bus. ¿Dónde está el truco? Pues que este es un poco más caro pero merece la pena.

La parada es muy fácil de encontrar ya que está saliendo de la Terminal 1 de llegadas a la izquierda y, además, con lo llamativo que es el autobús, créenos que lo vas a encontrar fácilmente.😊

autobus dublin express al centro de la ciudad

El viaje dura aproximadamente 30 minutos y si tu avión aterriza en la terminal 2, no te preocupes, que también tiene parada allí, en la Zona 21. Los billetes se pueden comprar al subir o, si lo prefieres, por adelantado en su web oficial.

Como llegar al centro de Dublín en traslado privado

Puede que te parezca que entre un taxi y un traslado privado no haya diferencia, pero a nosotros se nos ocurren dos: el conductor va a buscarte dentro de la terminal y el precio es fijo, haya el tráfico que haya.

A todo eso, puedes sumarle que el trato es un poco más personalizado y si viajas con familia o amigos, al final no sale caro.

Si con esto te hemos convencido, te dejamos el link directo para reservar tu traslado privado desde el aeropuerto de Dublín a tu alojamiento en la ciudad.

Taxi al centro de Dublín desde el aeropuerto

En caso de que prefieras viajar en taxi, te contamos un par de cositas interesantes:

  • La parada de taxis en la Terminal 1 está situada en la Zona 3 y en la Terminal 2 los encontrarás en la Zona 20.
  • Todos tienen taxímetros y tienes que tener en cuenta la bajada de bandera, el precio por kilómetro, además de la hora y el día en que lo cojas.

Para que puedas hacer tus cálculos, un taxi del aeropuerto de Dublín al centro te puede salir entre 25€ y 30€.

Alquiler de coche

Si vas a recorrer el país, puede ser una buena opción alquilar un coche y así no tener que depender de ningún transporte público.

En el aeropuerto vas a encontrar las principales compañías de alquiler de coches y aquí mismo te dejamos un buscador para que puedas encontrar el coche que necesites al mejor precio.

Pues nada, ya sabiendo cómo ir del aeropuerto de Dublín al centro de esta bonita ciudad, solo te queda reservar algunos días para conocerla y luego contárnoslo en los comentarios.😄

Saludos viajeros.

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion   Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama   Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis   Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo   Descubre las mejores excursiones y tours aquí

sportcar   Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin   Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí