En este post te vamos a contar como ir del aeropuerto Ciampino de Roma al centro de la ciudad. En tren, autobús, traslado privado, etc.

Como ir desde el aeropuerto Ciampino al centro de Roma

Su nombre oficial es aeropuerto Giovanni Battista Pastine aunque comúnmente se le llama Ciampino. Este aeropuerto es el más pequeño y antiguo de los dos que tiene Roma – el otro es el aeropuerto de Fiumicino-, y también el más cercano a la ciudad; unos 15 kilómetros.

mapa aeropuerto ciampino

Tiene solamente una terminal por lo que es fácil salir del aeropuerto y llegar al centro de Roma con alguna de las opciones que te detallamos a continuación.

Como ir en autobús desde el aeropuerto de Ciampino al centro de Roma

La opción más barata de llegar desde Ciampino al centro de la capital italiana, es sin duda, en autobús con alguna de las siguientes compañías.

Sit Bus Shuttle

La compañía Sit hace el trayecto del aeropuerto Ciampino hasta la estación de Termini en unos 40 minutos.

Puedes comprar el billete online (nuestra recomendación y te quitas de problemas), en la oficina de la terminal de llegadas o en el propio autobús.

En el siguiente enlace puedes mirar los horarios de los autobuses y comprar tu ticket.

Reserva tu ticket desde el aeropuerto al centro de Roma

Terravision

La compañía Terravision hace el mismo recorrido que el Bus Shuttle, tarda también unos 40 minutos en llevarte hasta Termini y cuesta lo mismo.

Si eliges esta opción comprueba en su web oficial los horarios, ya que pueden sufrir variaciones dependiendo de la llegada de los vuelos.

TIP: Hay otras combinaciones de autobús + tren o autobús + metro que no te aconsejamos ya que pueden ser un poco liosas. Preferimos recomendarte un viaje directo hasta el centro de la ciudad.

NOTA: Con una pequeña búsqueda por internet, leerás que hay mucha gente quejándose de los autobuses Terravision. Nosotros no hemos ido nunca con ellos y por eso te dejamos su página web más arriba por si quieres comprar el billete con esta compañía.

Transporte privado, la opción más cómoda

En caso de que prefieras llevarlo todo organizado antes de salir de casa y ahorrarte problemas de tener que buscar autobuses, puedes reservar un traslado privado, con un conductor que te espere a la llegada y te lleve directamente a tu alojamiento.

Si viajas con varias personas, con mucho equipaje o simplemente quieres comodidad, esta es la mejor opción.

Reserva tu traslado privado al centro de Roma

Taxi

Al igual que ya hemos dicho otras veces, no aconsejamos coger un taxi en Roma. 😏

Si te decides por esta opción, hay que tener mucho cuidado de que el taxi que se coge es legal. La parada está en la terminal de llegadas, busca los taxis de color blanco con un cartel de «TAXI» en el techo, con el escudo de la ciudad en las puertas delanteras y el número de licencia en las puertas, en la parte trasera y en el interior del taxi.

Ahora que ya sabes cómo ir del aeropuerto Ciampino de Roma al centro, no te queda más que esperar un buen momento para poder ir y disfrutar de todo lo que te puede dar esta increíble ciudad.

Feliz viaje.

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí