¿Quieres saber cómo ir del aeropuerto Newark al centro de Nueva York? Te contamos ahora mismo todas las maneras que tienes de llegar a Manhattan sin problemas. 😉

Como ir desde el aeropuerto Newark al centro de Nueva York

El Aeropuerto Newark Liberty tiene 3 terminales, se encuentra en el estado de Nueva Jersey, pero solo a unos 25 kilómetros de Manhattan, por lo que llegarás al centro en poco tiempo.

mapa del aeropuerto de newark al centro

Las opciones que tienes son las siguientes para que elijas la que más te convenga.

AirTrain + Tren

Al igual que desde el aeropuerto JFK y desde el aeropuerto LaGuardia, la manera más económica de llegar al centro es con el AirTrain que funciona todos los días del año, las 24 horas del día.

Para llegar a Manhattan coge el Airtrain hasta la estación de trenes del aeropuerto de Newark (Newark Liberty International Airport Station) y ahí cambia al tren NJ Transit en dirección a Penn Station (Nueva York) que es la última parada del tren.

TIP: Para que te sea más fácil, te dejamos un enlace para que te descargues el mapa del Airtrain.

En una media hora estarás ya en el centro y una vez llegues a Penn Station, si tu alojamiento está en Times Square, llegarás andando en unos minutos, pero si se encuentra en otras zonas de Manhattan, en la misma estación de Penn tienes varias líneas de metro hasta tu destino.

Newark Airport Express Bus

Otra forma de llegar a Nueva York desde el aeropuerto de Newark es con este autobús (Newark Airport Express Bus) que para en todas las terminales y conecta con 3 zonas de la Gran Manzana: Grand Central Station, Bryant Park y Port Authority.

TIP: Puedes comprar tu billete en su web.

visual aeropuerto newark

Traslado privado

Si no quieres complicarte la vida después del largo viaje… lo mejor es elegir un traslado privado.

Ya lo sabrás pero te lo recordamos: Básicamente te esperan en la terminal con tu nombre y te dejan en tu alojamiento sin necesidad de liarte con trenes, autobuses, etc. Simple y rápido. 😊

Traslado privado a Nueva York

Taxi

Si todavía no lo tienes claro, también puedes mirar la opción de llegar a Manhattan en taxi desde el aeropuerto Newark.

Acércate a uno de los mostradores que hay en cada terminal y te podrán hacer un presupuesto orientativo de lo que te puede costar.

Ten en cuenta que los precios varían según la zona donde vayas (obvio), en qué horario cojas el taxi, más suplementos por pago con tarjeta, peajes (si lo hubiese) y no te olvides de las propinas (entre un 15% y un 20%).

TIP:  Ten cuidado con los taxistas ilegales que te harán ofertas dentro de la terminal. 😓

Alquiler de coche

Según lo que tengas intención de ver en Nueva York o alrededores, puede que te interese alquilar un coche y no depender de ningún transporte público.

Si solo vas a estar en Manhattan, quizás no sea la mejor idea, pero si vas a recorrer el país, entonces sí que te puede compensar alquilarlo.

Alquiler de coche en Nueva York

Esperamos que este post sobre cómo llegar al centro de la Gran Manzana desde el aeropuerto Newark te haya servido de ayuda y si tienes cualquier duda o problema, nos lo escribes en los comentarios y te lo solucionamos enseguida.

Un saludo grande y hasta la semana que viene.

 

Otros posts que pueden interesarte de Nueva York

 

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí