¿Quieres saber cómo ir del aeropuerto JFK al centro de Nueva York? Para que no tengas problemas en llegar a tu alojamiento, te vamos a contar cada una de las maneras que tienes para poder llegar a la Gran Manzana sin problemas. 😉

Como ir del aeropuerto JFK de Nueva York al centro

La ciudad de Nueva York cuenta con 3 aeropuertos, todos ellos situados no demasiado lejos del centro y bien conectados con la ciudad que nunca duerme:

Y ahora sí, después de esta pequeña introducción te vamos a detallar todas las opciones que tienes para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto JFK.

Toma nota que nos vamos…

Aeropuerto JFK

El aeropuerto John Fitzgerald Kennedy es el aeropuerto más famoso de los 3 que hay en Nueva York, tiene 6 terminales (tuvo 8 pero se quedaron en 6 después de la renovación de la terminal 5)  y está situado a poco más de 1 hora de Manhattan en transporte público.

Puedes llegar al centro de Nueva York de varias maneras, según donde tengas tu alojamiento y si prefieres más comodidad o mejor precio.

aeropuerto en Nueva York, terminal de llegadas

Airtrain + Metro

Esta es la forma más barata de llegar al centro de la ciudad y según donde tengas tu alojamiento, te interesarán más unas líneas de metro que otras.

Desde todas las terminales puedes coger el AirTrain que es un monorraíl que conecta el aeropuerto con la ciudad y tiene dos líneas:

  • Línea roja: Va hasta Jamaica Station desde donde puedes continuar tu viaje en metro con las líneas E, J y Z.
  • Línea verde: Va hasta Howard Beach y desde allí puedes coger el metro de la línea A.

Funciona las 24 horas, 365 días al año y no se paga al subir, sino al bajar antes de salir.

jfk airtrain a nueva york

Airtrain + Long Island Railroad

Otra opción para ir desde el aeropuerto a Manhattan es esta. Coger el airtrain hasta Jamaica Station y luego un tren hasta Penn Station en el centro de Manhattan.

La ventaja es que el tiempo que tardas en llegar al centro será bastante menor que con el metro, pero con el inconveniente de ser un poco más caro.

TIP: Te dejamos su web oficial por si necesitas más información.

Traslado privado

Después de haber estado en Nueva York y ver el “jaleo”😅 que se monta allí y si quieres olvidarte de problemas, lo mejor es usar un traslado privado.

Te esperarán en la terminal con tu nombre y te dejarán en “tu casa” sin problemas.

¿Es más caro? Sí, claro que es más caro, pero sobre todo si sois varias personas compensa el precio y la comodidad y tranquilidad que tendrás, no será comparable con ningún transporte público.

Traslado Privado al centro de Nueva York

Taxi

Aunque esta opción creemos que no es la más barata ni la más cómoda para ir desde el aeropuerto JFK hasta Manhattan, también tienes la opción de coger un taxi que funciona con una tarifa plana.

Ten en cuenta que, si viajas durante las horas punta entre las 4 y 8 de la tarde de lunes a viernes, hay que sumarle un suplemento y no te olvides de la propina del conductor que es entre un 15% y un 20%.

como ir del aeropuerto en taxi a nueva york

Fuera de las terminales encontrarás los taxis amarillos y un coordinador te preguntará tu dirección y te dará un papel con el número de taxi que te llevará a tu destino.

TIP: Ten cuidado con los taxis ilegales que te harán ofertas dentro de la terminal. 😏

Esperamos que este post te haya ayudado a planificar tu llegada a la ciudad y si tienes cualquier duda o pregunta, no tienes nada más que dejarla en los comentarios.

Un saludo grande y hasta la semana que viene.

 

Otros posts que puedes leer sobre Nueva York

 

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí