¿Quieres saber cómo ir del aeropuerto JFK al centro de Nueva York? Para que no tengas problemas en llegar a tu alojamiento, te vamos a contar cada una de las maneras que tienes para poder llegar a la Gran Manzana sin problemas. 😉
Como ir del aeropuerto JFK de Nueva York al centro
Poder comenzar a ver durante varios días Nueva York no te llevará mucho tiempo, ya que cuenta con 3 aeropuertos, todos ellos situados no demasiado lejos del centro y bien conectados con la ciudad que nunca duerme.
Y ahora sí, después de esta pequeña introducción te vamos a detallar todas las opciones que tienes para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto JFK.
Toma nota que nos vamos…
TIP: ¿No sabes aún donde quedarte a dormir en Nueva York? Elige aquí tu alojamiento perfecto. 😉
Aeropuerto JFK
El aeropuerto John Fitzgerald Kennedy es el aeropuerto más famoso de los 3 que hay en Nueva York, tiene 6 terminales (tuvo 8 pero se quedaron en 6 después de la renovación de la terminal 5) y está situado a poco más de 1 hora de Manhattan en transporte público.
Puedes llegar al centro de Nueva York de varias maneras, según donde tengas tu alojamiento y si prefieres más comodidad o mejor precio.
TIP: Encuentra aquí los mejores vuelos a Nueva York.
Airtrain + Metro
Esta es la forma más barata de llegar al centro de la ciudad y según donde tengas tu alojamiento, te interesarán más unas líneas de metro que otras.
Desde todas las terminales puedes coger el AirTrain que es un monorraíl que conecta el aeropuerto con la ciudad y tiene dos líneas:
- Línea roja: Va hasta Jamaica Station desde donde puedes continuar tu viaje en metro con las líneas E, J y Z.
- Línea verde: Va hasta Howard Beach y desde allí puedes coger el metro de la línea A.
Funciona las 24 horas, 365 días al año y no se paga al subir, sino al bajar antes de salir.
Airtrain + Long Island Railroad
Otra opción para ir desde el aeropuerto a Manhattan es esta. Coger el airtrain hasta Jamaica Station y luego un tren hasta Penn Station en el centro de Manhattan.
La ventaja es que el tiempo que tardas en llegar al centro será bastante menor que con el metro, pero con el inconveniente de ser un poco más caro.
TIP: Te dejamos su web oficial por si necesitas más información.
Traslado privado
Después de haber estado en Nueva York y ver el “jaleo”😅 que se monta allí y si quieres olvidarte de problemas, lo mejor es usar un traslado privado.
Te esperarán en la terminal con tu nombre y te dejarán en “tu casa” sin problemas.
¿Es más caro? Sí, claro que es más caro, pero sobre todo si sois varias personas compensa el precio y la comodidad y tranquilidad que tendrás, no será comparable con ningún transporte público.
Traslado privado al centro de Nueva York
Taxi
Aunque esta opción creemos que no es la más barata ni la más cómoda para ir desde el aeropuerto JFK hasta Manhattan, también tienes la opción de coger un taxi que funciona con una tarifa plana.
Ten en cuenta que, si viajas durante las horas punta entre las 4 y 8 de la tarde de lunes a viernes, hay que sumarle un suplemento y no te olvides de la propina del conductor que es entre un 15% y un 20%.
Fuera de las terminales encontrarás los taxis amarillos y un coordinador te preguntará tu dirección y te dará un papel con el número de taxi que te llevará a tu destino.
TIP: Ten cuidado con los taxis ilegales que te harán ofertas dentro de la terminal. 😏
Esperamos que este post te haya ayudado a planificar tu llegada a la ciudad y si tienes cualquier duda o pregunta, no tienes nada más que dejarla en los comentarios.
Un saludo grande y hasta la semana que viene.
¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?
Busca las mejores ofertas de vuelos aquí
Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí
Consigue el mejor cambio de moneda aquí
Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí
Descubre las mejores excursiones y tours aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Buena información!! Espero ponerla en práctica algún día, eso significará que estoy visitando por fin Nueva York!!!
No hay problema. Prepara el viaje con tiempo, leyendo nuestros consejos y rutas y «palante». 🙂
Saludos.