Te contamos todo lo que ver en el impresionante Castillo de Predjama, al cual conseguimos entrar en nuestro viaje a Eslovenia. Y lo visitamos el mismo día que fuimos a la cueva de Postojna ya que no se encuentra muy lejos.
A continuación, te dejamos toda la información necesaria para que puedas organizar la visita a este espectacular Castillo, donde podrás dar un paseo por la historia.
¿Nos acompañas? 😉
Castillo de Predjama: Un poco de historia
El Castillo de Predjama fue construido hace más de 800 años y es el más grande del mundo dentro de una cueva. Está lleno de galerías que utilizaba para salir y robar, sin ser visto, el caballero Erasmo de Predjama, llamado también el Robin Hood esloveno.
Erasmo de Predjama, su habitante más famoso, luchó y resistió el asedio del Ejército Imperial durante un año, pero la leyenda cuenta que murió por la traición de uno de sus criados.
Este criado, avisó al enemigo con la luz de una vela, cuando Erasmo estaba en el baño, ya que, al encontrarse en el exterior, las paredes eran más finas que las del Castillo y un certero cañonazo acabó con su vida. 😏
Estuvo habitado hasta la II Guerra Mundial, en la que fue confiscado por las autoridades yugoslavas y en la actualidad está dirigido por la empresa Park Postojnska Jama encargada también de la Cueva de Postojna.
Castillo de Predjama. Visita
Una vez hayas llegado a Predjama, para entrar en el castillo tienes que recorrer primero un pequeño camino, desde el que ya podrás ir viendo su magnificencia. 😍
Justo antes de entrar, te darán la audioguia que está incluida en el precio de la entrada y que te llevará planta por planta y sala por sala, contándote con todo detalle todas las historias y leyendas del Castillo de Predjama.
En este Castillo lo más importante era la seguridad, por lo que, apenas está amueblado y en una de las primeras salas hay varios huecos en la pared que, si miras por ellos, verás el puente por el que has entrado.
Desde esos agujeros, lanzaban piedras, resina derretida y aceite hirviendo a los que pretendían invadir el Castillo.
Subiendo a la siguiente planta, te encontrarás con la sala donde se celebraban los juicios, siendo el Señor del Castillo, el juez.
Si la persona era encontrada culpable, tenía 2 posibles condenas:
- Ejecución, lanzando a la persona desde un precipicio de 60 metros de altura (detrás de las puertas que ves en la foto está el precipicio).
- Prisión, en la que era torturada.
El Señor del Castillo también vivía allí con su familia, los sirvientes y un capellán. Sus habitaciones, incluyendo el salón y la cocina son algunas de las que podrás ver durante el recorrido.
Continuando con la visita, entrarás en la única habitación del Castillo que tenía calefacción, el dormitorio de los Señores del Castillo.
El dormitorio está situado junto a la capilla de Santa Ana, donde acudían a misa el servicio, ya que los Señores la escuchaban desde su habitación, a través de una ventana que comunica las dos zonas.
Después de ver la capilla, sigue subiendo hasta la parte más alta del Castillo, desde donde tienes unas bonitas vistas del pueblo de Predjama.
En el camino, encontrarás una pequeña campana que seguramente habrás oído sonar desde el momento en que llegaste.
Dice la leyenda que, si cuando la tocas, pides un deseo de corazón, se te cumplirá. No sabemos si es cierto o no, pero por si acaso, nosotros sí que la hicimos sonar. 😇
Para finalizar la visita, pasarás por varias salas donde verás varios tipos de armas y armaduras.
Castillo de Predjama: Como llegar desde Liubliana
Para llegar desde la ciudad de Liubliana, puedes ir en autobús o en coche por la autopista A1 (salida 41) hasta Postojna y desde ahí seguir 9 kilómetros hasta el pueblo de Predjama.
Si has ido a visitar la Cueva de Postojna en autobús, en la oficina de tickets te pueden llamar un taxi para ir al Castillo de Predjama.
Nosotros escogimos esta opción, compartiendo el taxi con otra pareja y nos salió a mitad de precio. 😉
TIP: El conductor espera por ti a que visites el Castillo.
Si prefieres una visita organizada sin tener que preocuparte de nada, te dejamos esta opción que puede interesarte.
Entradas y visita a la Cueva de Postojna y al Castillo de Predjama
Dónde comer en Predjama
El pueblo de Predjama es pequeño y junto al Castillo hay varios sitios donde comer o tomar algo.
Gostilna Pozar
Situado justo al lado de la entrada del Castillo, puedes comer en la parte de dentro del restaurante o en la terraza, desde la que tendrás unas maravillosas vistas.
Ofrecen todo tipo de comida, incluyendo lógicamente una buena variedad de platos típicos eslovenos. La calidad de la comida es buena y los precios no muy caros contando con que está situado en una zona muy turística.
Esperamos que te haya gustado este paseo por la historia, recorriendo el Castillo de Predjama con su curiosa ubicación y sus muchas leyendas.
Un abrazo viajero.
Otros posts que puedes leer sobre Eslovenia
¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?
Busca las mejores ofertas de vuelos aquí
Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí
Consigue el mejor cambio de moneda aquí
Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí
Descubre las mejores excursiones y tours aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Hola Pilar.
Gracias a tí por el comentario.
La verdad es que es impresionante este castillo por dentro y por fuera.
Saludos.