Son muchas las atracciones turísticas de Nueva York que no te deberías perder para conocer bien la Gran Manzana y por eso, hemos seleccionado varios lugares y atracciones por Nueva York que seguro que te gustan y te sorprenden.

Mejores atracciones turísticas de Nueva York

¿Qué te parece dar un paseo en barco, otro en autobús y hasta uno en helicóptero? Después, entrar a un increíble museo, hacer un tour imprescindible y mucho más… 😉

Estatua de la Libertad, una de las mejores atracciones turísticas en Nueva York

La Estatua de la Libertad es una de las mejores atracciones turísticas de Nueva York, además del símbolo de la ciudad. Esta bella dama llamada inicialmente La Libertad que ilumina al Mundo fue un regalo de Francia para conmemorar el centenario de la Declaración De Independencia de Estados Unidos.

la estatua de la libertad imprescindible atraccion turistica en nueva york

¿Cómo ir a ver la Estatua de la Libertad?

Si quieres ver de cerca este increíble monumento, tienes que coger un ferry desde Battery Park para llegar a Liberty Island en la que se encuentra la estatua.

La Estatua de la Libertad es uno de los lugares turísticos imprescindibles en Nueva York, por lo que te aconsejamos comprar la entrada con antelación, sobre todo si vas a ir en temporada alta.

Tour a la Estatua de la Libertad y Ellis Island (con guía

Tour a la Estatua de la Libertad y la isla Ellis (con audioguia)

TIP: Algunos de los pases turísticos de Nueva York tienen incluida la visita a la Estatua de la Libertad.

Ellis Island y el Museo de la Inmigración

Otra de las atracciones turísticas que te proponemos hacer en Nueva York es ir a Ellis Island para visitar el Museo de la Inmigración.

Lo normal es ir primero a ver la Estatua de la Libertad con alguno de los tours que te recomendamos más arriba y ese mismo ferry hace parada en esta isla.

Esta isla está llena de historia ya que era el punto de entrada a Estados Unidos para millones de inmigrantes que querían cumplir sus sueños.

museo de la inmigracion en ellis island

Cuando llegaban se les hacía un chequeo médico para determinar si podían entrar o no… 😓 por lo que a Ellis Island se le llamó también la isla de las lágrimas o The Island of Tears.

Dentro del Museo hay ordenadores donde puedes buscar datos en los archivos de inmigración. ¿Quieres saber si tienes algún familiar muy muy lejano que inmigrara a los Estados Unidos? Pon tu apellido y a lo mejor te sorprendes… 😉

Tour Contrastes, la atracción turística más popular en Nueva York

El tour de Contrastes es quizás la excursión más famosa y turística de Nueva York, ya que visitas en un día los barrios de Bronx, Queens, Brooklyn y Harlem.

Si vas a ver Nueva York varios días, este tour es perfecto para conocer otras zonas, ya que cuando se visita la Gran Manzana, lo más habitual es centrarse solo en Manhattan.

Algunas de las paradas que se hacen en este increíble tour son:

  • Bronx: Estadio de los Yankees, Avenida Grand Concord y zona de grafitis y memoriales en el sur del Bronx.
  • Queens: Flushing Meadows Corona Park, Estadio de los Mets y Museo de Queens.
  • Brooklyn: Barrio de Williamsburg y Puente de Brooklyn.

Tour contrastes Nueva York

El tour se hace en autobús con varias paradas como las que te comentamos más arriba, con un guía de habla española, por la mañana o por la tarde y dura entre 4 y 5 horas.

TIP: Te dejamos dos opciones para comprar este tour. En el caso de la opción VIP, irás en un grupo más reducido, con recogida en los hoteles de Manhattan y una parada adicional en Long Island.

Tour de contrastes

Tour de contrastes VIP

Tours en helicóptero

¿Quieres ver los lugares más emblemáticos de Manhattan desde las alturas? Un paseo en helicóptero hará que vivas una experiencia inolvidable. 😇

Puedes elegir entre dos tours según la duración del vuelo y te contamos algunos de los sitios que sobrevolarás:

  • Pasarás por encima de la Estatua de la Libertad consiguiendo unas vistas increíbles.
  • Volarás sobre Ellis Island y Governors Island y el distrito financiero de Manhattan.
  • También verás el Empire State, el edificio Chrysler o el magnífico Central Park.

Si eliges el vuelo de más tiempo, también verás entre otros sitios, la Catedral de San Juan el Divino y los acantilados que dan al río Hudson.

¿Y si prefiero hacer este tour por la noche y ver la ciudad iluminada? No hay problema, también tienes un tour parecido nocturno y conseguir unas vistas espectaculares.

Paseo en helicóptero por Nueva York

Paseo nocturno en helicóptero por Nueva York

Bus turístico de Nueva York

El bus turístico es sin duda, la mejor atracción turística de Nueva York para conocer la ciudad, especialmente si tienes poco tiempo o no te apetece perderte. 😄

A este autobús, también se le suele llamar hop on- hop off, ya que puedes bajarte y subirte todas las veces que quieras durante la duración del billete y así ver los lugares turísticos más importantes de la ciudad a tu ritmo.

Bus turistico NYC

Son autobuses de dos plantas con el techo descubierto y que hacen dos rutas de las que te ponemos aquí algunos de los sitios más importantes:

  • Barrio de Chinatown, Wall Street, Empire State Building, Puente de Brooklyn, Central Park, Times Square, M&M’S WORLD…

Además, durante todo el trayecto disfrutarás de una audioguía con comentarios grabados en español sobre los lugares por los que vas pasando.

TIP: No te preocupes si tu viaje se retrasa, ya que tienes 6 meses para utilizar el bono, desde la fecha en que indiques que vas a ir.

Autobús turístico de Nueva York

Madame Tussauds

El museo de cera Madame Tussauds de Nueva York fue inaugurado en el año 2000 y se encuentra en pleno Manhattan, muy cerca de Times Square.

Con la entrada podrás posar junto a tus figuras de cera preferidas: Cantantes, músicos, actores, políticos, personajes de películas, etc.

entrada madame tussaud nueva york

Durante el recorrido por el museo descubrirás numerosas figuras de cera de personajes tan diferentes como el presidente de los Estados Unidos, la modelo Heidi Klum, la actriz Anne Hathaway y muchos más. ¡Te sentirás como una estrella rodeado de tantas personalidades! 😊

Aparte de disfrutar de tus ídolos, tienes incluida la experiencia Marvel Super Heroes 4D. Si eres fan del universo Marvel, esta experiencia te encantará. Conocerás a Thor, Black Panther o Spider-Man entre otros muchos personajes de Marvel.

Entrada Madame Tussaud

Museo del 11-S

El museo del 11S está dedicado a todo lo que pasó aquella mañana de septiembre de 2001 y nos acerca tanto a las víctimas de los ataques como a los voluntarios y profesionales que trabajaron en la Zona Cero durante meses.

En las exposiciones del museo, puedes hacerte una idea de la magnitud de la catástrofe, al irte contando y enseñando con fotos, vídeos, audios y miles de objetos, lo que sucedió aquel día.

Como ejemplo, las Survivor’s Stairs, o escaleras de los supervivientes, por donde muchas personas consiguieron escapar; la sala In Memoriam donde verás varias paredes llenas con fotos de las personas fallecidas o los restos de uno de los camiones de bomberos.

Aparte, tienes otras exposiciones sobre el antes y el después del 11S, como ha podido cambiar nuestras vidas desde esos atentados, etc.

El museo forma parte del complejo llamado 9/11 Memorial & Museum. El Memorial, está formado por dos grandes estanques, con los nombres grabados de cada una de las víctimas.

TIP: Si quieres ver el museo, aquí te dejamos dónde comprar la entrada.

Metropolitan Museum of Art

¿Eres amante del arte? ¿Te apetece ver el MET? El Museo Metropolitano de Arte es uno de los museos de arte más importantes y atracción turística más visitada del Mundo. Descubre sus mejores colecciones de arte y conoce las antiguas civilizaciones.

La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo.😲 Las colecciones abarcan desde tesoros de las culturas clásicas, en sus galerías de Grecia y Chipre, hasta pinturas y esculturas de los mejores maestros de Europa y obras estadounidenses.

Verás obras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso​ y un largo etcétera. ​

Visita guiada por el Museo Metropolitano de Nueva York

The Vessel

The Vessel convertido en una de las principales atracciones turísticas en Nueva York, es una obra de arte que no te resultará indiferente por su color cobrizo y su curiosa forma que parece un panel de abejas.

atracción turística en nueva york the vessel

Inaugurado en 2019, se dice que su diseño se inspiró en los pozos escalonados indios que están llenos de escaleras que van de un lado para otro y que a la vez parece que no van a ningún sitio.

A día de hoy, no se pueden recorrer sus 154 tramos de escaleras, ni sus 2.500 escalones, pero sí entrar en la base de forma gratuita y hacerte fotos y vídeos.

Después de este repaso por estas atracciones turísticas de Nueva York, sólo nos queda desearte unos estupendos días por esta grandiosa ciudad.

Un abrazo y hasta muy pronto.

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí