¿Quieres saber cuáles son las 10 mejores atracciones de Londres que no te puedes perder?😊

Mejores atracciones de Londres

A continuación, te explicamos con detalle cada una de las principales atracciones de la capital británica que tienes que tener en cuenta cuando vayas a pasar unos días en Londres.

¿Te vienes a conocerlas?

Autobús Turístico

Qué mejor manera de ver Londres que con el bus turístico, una de las atracciones más importantes de Londres.

Sin cansarte de andar en una ciudad tan grande y a tu ritmo, ya que puedes bajar y subir tantas veces como quieras, 3 rutas diferentes para no perderte nada y un paseo en barco incluido.

Además, según el ticket que elijas, también tendrás un tour nocturno en autobús descapotable y un tour a pie por la ciudad.

Entrada Bus turístico

London Eye

El London Eye se inauguró en el año 2000 y aunque en un principio se construyó como algo temporal, con la intención de desmontarse poco tiempo después, se ha hecho tan famoso, que se ha convertido en una de las atracciones más populares de Londres.

El London Eye o “El ojo de Londres” está situado en el South Bank del río Támesis, la estación más cercana es la de Westminster y desde ella, llegarás fácilmente cruzando el puente de Westminster.

london eye en londres

Te dejamos el enlace para que no te quedes sin tu entrada y te saltes las colas (es una recomendación), ya que allí suele haber bastante jaleo. 😅

Entrada London Eye

Torre de Londres

Junto a Tower Bridge, – el puente más famoso de la capital británica -, se encuentra otra de las atracciones destacadas de Londres.

Se trata de una fortaleza construida en el siglo XI que fue también palacio real y prisión.

¿Qué puedo ver en la Torre de Londres?

  • Las Joyas de la Corona con coronas, espadas y otros objetos de incalculable valor.
  • La Torre Blanca que es el edificio central y más antiguo de la Torre de Londres.
  • Una magnífica colección de armas y armaduras.
  • Sus habitantes más famosos: Los cuervos, a los que miman y cuidan, ya que, según la leyenda, si los cuervos abandonan la torre, caerá el imperio.

torre de londres

TIP: Si tienes la tarjeta turística London Pass, la entrada a la Torre de Londres está incluida en el precio del pase.

Visita Torre de Londres

Harry Potter Studios

Si sabes a qué nos referimos al decir cerveza de mantequilla y rana de chocolate, esta atracción en la que te adentrarás en los Estudios de Harry Potter en Londres, te va a encantar. 😊

En los estudios Warner Bros, podrás visitar los decorados utilizados en las películas, ver el vestuario que utilizaron los actores, darte una vuelta por el callejón Diagon, entrar en el Bosque Prohibido, subir al tren Hogwart Express y muchísimas cosas más que te llevarán entre 3-4 horas por lo menos, para verlo todo sin prisas.😉

el mundo magico de harry potter

Si no quieres esperar más, puedes comprar tu entrada aquí abajo por adelantado con traslado incluido. 😊

Entrada Estudios Harry Potter + traslado

Madame Tussauds

Continuamos enseñándote las atracciones de Londres más importantes e interesantes y no podíamos dejar de lado el museo de cera más famoso del mundo: Madame Tussauds, situado a pocos pasos de la estación de metro de Baker Street.

Una vez entres y a lo largo de varias salas con distintas temáticas, te podrás hacer fotos con más de 150 figuras de tus personajes favoritos y personalidades de todo el mundo: Científicos, cantantes, actores, personalidades históricas, etc.

vista interior de la atraccion de londres madame-tussauds

También podrás visitar la Cámara de los Horrores, con la representación de los asesinos más famosos de todos los tiempos y si eres fan de la saga de Star Wars, no te pierdas Star Wars Experience donde explorar los pantanos de Dagobah o la sala del trono de Jabba.

NOTA: Cada cierto tiempo van cambiando algunas salas, por lo que no podemos asegurarte al 100% que estén todos los personajes que aquí te comentamos.

La entrada que puedes comprar aquí abajo por adelantado, te ahorrará las interminables colas y además tiene descuento sobre el precio en taquilla.

Entrada Madame Tussauds

Crucero por el Támesis

Te vamos a recomendar una de nuestras atracciones favoritas en Londres que es, descubrir la ciudad desde el río, haciendo un crucero por el Támesis, en el que, durante 24 horas puedes subir y bajar todas las veces que quieras en las 4 paradas de la ruta: Muelles de Westminster, London Eye, Tower of London y Greenwich.

vista del barco del paseo por el tamesis

Los barcos tienen cubiertas abiertas y las zonas inferiores son con ventanas panorámicas, pero si quieres un consejo, quédate siempre arriba (no olvides la crema para el sol… si hace sol 😉) para ver con más detalle todos los lugares por los que pasa el barco mientras escuchas la audioguia que está incluida en el precio.

TIP: El paseo en barco está incluido en el ticket del autobús turístico (que te hemos contado más arriba).

Crucero por el Támesis

Abadía de Westminster

¿Quieres ver el templo más famoso y antiguo de Londres? Entonces tienes que entrar en la Abadía de Westminster, otra de las atracciones imprescindibles de Londres que es famosa por haberse celebrado en ella, varias coronaciones y bodas reales.

abadia de westminster una de las mejores atracciones de londres

Aparte de admirar su impresionante estructura de estilo gótico, podrás ver:

  • Lady Chapel: Una impresionante capilla dentro de la abadía
  • Rincón de los poetas” con tumbas de genios de la literatura como Charles Dickens y William Shakespeare entre otros,
  • Maravillosos claustros de los siglos XIII y XIV, etc.

Reserva tu entrada y no te arrepentirás de la visita. 😊

Entra a la Abadía de Westminster

Catedral de St. Paul

¿Quieres conocer por dentro la segunda catedral más grande del Mundo? Nos referimos a la Catedral de San Pablo. No te arrepentirás de haber visto esta maravilla arquitectónica. 😍

Podrás probar la acústica de la Galería de los Susurros y admirar las increíbles vistas de la ciudad, desde su cúpula.

De igual manera, baja hasta la cripta y visita los restos de grandes personajes británicos, como el almirante Nelson o Alexander Fleming entre otros.

catedral san pablo

No te olvides de las visitas guiadas incluidas en la entrada, que te darán muchos más detalles de este increíble monumento e incluso te llevarán por sitios que suelen estar cerrados al público.

TIP: Las charlas son en inglés, por lo que, si no dominas el idioma o prefieres ir a tu ritmo, hay audioguías en español y otros muchos idiomas, para no quedarte sin conocer cada rincón de esta impresionante catedral.

Entrada Catedral St Paul

The Shard

¿Te gustan las alturas? ¿Y ver Londres en todo su esplendor desde una planta 72? El rascacielos más alto de Londres te espera, para una experiencia diferente.

Tendrás unas espectaculares vistas desde el mirador de la planta 69 de día o de noche para ver la capital británica iluminada.

espectaculares vistas desde the shard

Después sube hasta la planta 72 y su terraza al aire libre terminará por hacerte estar en la gloria. 😇

TIP: Tienes varios restaurantes con diferentes cocinas y un exclusivo hotel de 5 estrellas no apto para todos los bolsillos, pero que un día es un día… 😄

Entrada The Shard

The London Dungeon

Esta atracción te la recomendamos al 100% si quieres descubrir la historia oscura de Inglaterra.

Durante la visita pasarás por diferentes salas donde se representan y explican escenas de las épocas de la Peste Negra, el gran incendio de Londres o Jack el Destripador, así como las formas de tortura de la época

Todas las escenas y las historias son representadas y narradas en inglés, por actores que interactúan con el público e incluyen algunas sorpresas a lo largo del recorrido.

fachada exterior del london-dungeon en londres

Dentro del recorrido que dura unos 90 minutos, están incluidos 2 paseos; uno en bote y otro en un ascensor de los que no te contamos nada para que los disfrutes lo más posible.  😇

Dicho lo dicho y si te apetece dar un paseo por las mazmorras de Londres, puedes comprar tu entrada pinchando aquí.

Mapa con las mejores atracciones de Londres

Te dejamos un mapa con la ubicación de cada una de las atracciones para que te sea más fácil localizarlas.

Esperamos que este post de las mejores atracciones de Londres te haya sido útil para tu futuro viaje.

¿Qué atracción crees que es la mejor? ¿Cuál es tu favorita?

Hasta la próxima…😉

 

Otros posts que puedes leer sobre Londres

 

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí