Hoy te vamos a enseñar todas las posibles formas de llegar desde cada uno de los aeropuertos de Londres hasta el centro de la ciudad.

Londres es una ciudad muy bien conectada con el transporte público por lo que, para llegar a tu destino, tienes varios medios de transporte disponibles según donde haya aterrizado tu avión y ahora te vamos a explicar cuáles son cada uno de ellos.  😉

Empezamos…

Al final del post, te dejamos todas las webs que te pueden ser útiles, dependiendo del aeropuerto donde llegues y el medio de transporte que decidas coger.

Aeropuertos de Londres y como llegar al centro

Bien. Ya has aterrizado, le has enseñado el DNI o pasaporte al funcionario con cara de pocos amigos y una vez has recogido las maletas te toca llegar a la que será tu casa durante los próximos días.

Aeropuerto London Heathrow

Es uno de los aeropuertos más importantes y grandes de Londres, junto con el de Gatwick y de los más cercanos a la capital.

Para llegar a ella puedes viajar en metro, tren y autobús:

  • Metro: En todas las terminales del aeropuerto de Heathrow hay una estación de metro y lo mejor es que solo hay una línea (Piccadilly Line), así que no tendrás ningún problema.  😊  Solo hay que tener cuidado con la dirección del tren, pero podrás verla fácilmente en los carteles que están al lado de las vías. En la misma estación puedes comprar el billete en las máquinas, siendo la tarjeta Oyster (tarjeta recargable válida para todos los transportes), la mejor opción y la más barata.
  • Tren: Si no tienes ganas de viajar durante 45-50 minutos en metro, puedes llegar al centro de Londres con el tren Heathrow Express que en solo 15 minutos te dejará en la estación de Paddington, desde donde puedes seguir en autobús o en metro hasta tu alojamiento. La desventaja es que es bastante más caro que el metro.
  • Autobús: La compañía National Express tiene autobuses desde todas las terminales hasta la estación de Victoria a la que llegarás en unos 40 minutos pagando desde 6 libras por viaje si lo compras con antelación.

Aeropuerto London Gatwick

El aeropuerto de Gatwick es el segundo aeropuerto de Londres más grande de Inglaterra, está situado a unos 62 kilómetros al sur de la ciudad, tiene 2 terminales (Norte y Sur) y, para llegar al centro tienes opción de autobús o tren:

  • Autobús: Hay dos compañías que conectan el aeropuerto con Londres: Easybus y National Express. Ambas salen desde las 2 terminales cada 20-30 minutos y el viaje dura sobre una hora y media dependiendo del tráfico que haya.

foto de un tren de la compania gatwick express de londres

  • Tren: Aunque es una opción más cara que la anterior, es la más cómoda en nuestra opinión y puedes elegir entre 2 compañías que salen desde la Terminal Sur: Gatwick Express y Southern Railway. Las 2 llegan a la estación de Victoria, en el centro de Londres y la diferencia básica es la duración del viaje y por consiguiente el precio del mismo, siendo el tren de Southern Railway el más económico, sobre todo si escoges como destino la estación de Blackfriars, siguiendo desde ella tu camino a tu alojamiento en autobús o metro.

Aeropuerto London City

Situado al este de Londres y muy cerca de la City, es uno de los aeropuertos más pequeños.

Desde él, la mejor forma para llegar a tu destino, es con el tren ligero DLR hasta la estación de metro de Bank, donde puedes enlazar con el resto de líneas y autobuses locales.

Aeropuerto London Stansted

Es uno de los aeropuertos más populares de Londres al ser el que utilizan la mayoría de las líneas de bajo coste. Está situado a unos 50 km. de Londres y para llegar a la ciudad tienes autobús y tren:

  • Autobús: Es la forma más barata para llegar a Londres, aunque también es la que más tardarás ya que el trayecto dura alrededor de 1 hora y media si no hay mucho tráfico y para ello puedes elegir entre las compañías Easybus y National Express de la que te dejamos más abajo un gráfico con todas sus rutas. Los billetes para ambas compañías los puedes comprar online o en las oficinas que tienen en el aeropuerto.

infografia con las rutas desde el aeropuerto stansted al centro de londres

  • Tren: Desde el aeropuerto tienes el tren Stansted Express, que te llevará hasta la estación de Liverpool Street en unos 50 minutos. Para conseguir un buen precio, lo mejor es comprar el billete en su web al menos un mes antes, eligiendo algunas de las ofertas que ofrecen.

Aeropuerto London Luton

Este aeropuerto situado a 48 km de Londres, fue inaugurado en 1938 siendo usado como base durante la 2ª Guerra Mundial para los cazas de la RAF. Al igual que desde la mayoría de los aeropuertos, podremos viajar hasta Londres en tren y autobús:

  • Tren: El aeropuerto no tiene estación de tren por lo que, un autobús te llevará hasta la estación (incluido en el precio del tren) en unos 10 minutos y desde ahí cogerás el tren a la estación de St. Pancras, a la que llegarás en unos 55 minutos. El billete se puede comprar en las máquinas situadas en la zona de recogida de equipajes o en la oficina de Onward Travel Centre que está en la terminal de llegadas.
  • Autobús: Cada 20-30 minutos y durante todo el día tienes conexiones con Londres gracias a las compañías National Express y Easybus. El viaje dura sobre 1 hora y cuarto y ambas compañías tienen paradas en el centro de la ciudad.

imagen del autobus national express

TIP: Si quieres volver al aeropuerto desde Londres en tren, cuando vayas a comprar el billete, tienes que decir que vas al aeropuerto de Luton, porque si solo dices que vas a Luton, te van a vender el billete a la ciudad de Luton y no estará incluido el autobús.

Aeropuerto London Southend

Se puede decir que el aeropuerto de Southend es el más nuevo al haberse incorporado el último a la lista de aeropuertos de Londres. Para llegar a la ciudad, la mejor forma es en alguno de los 5 trenes que hay cada hora:

  • Tren: Solo tiene por el momento, servicios de tren con Londres a la estación de Liverpool Street con parada en la de Stratford. La estación de tren se encuentra enfrente de la terminal principal, estando conectada por una pasarela cubierta.

Otros transportes desde los aeropuertos de Londres

  • Taxi: Aunque sea de las opciones más caras, es una de las más cómodas, sobre todo si se viaja con niños o con mucho equipaje. El precio del viaje depende de las millas recorridas y debe aparecer claramente en el taxímetro. A ello tienes que sumarle un suplemento por salir desde el aeropuerto. Te dejamos las tarifas oficiales del transporte de Londres para que tengas una idea de lo que te puede costar.

taxi negro de londres

  • Minicab: Aparte de los taxis, las compañías de minicabs ofrecen traslados desde todos los aeropuertos de la ciudad a un precio más barato. La diferencia es que el precio final se acuerda con antelación con la compañía y suele incluir el parking durante la espera del conductor a que tu salgas. A menos que conozcas a alguien en la ciudad y te recomiende alguna compañía, la mejor manera de reservar es a través del alojamiento que tengas contratado.
  • Traslados privados: Una última forma de llegar desde cualquier aeropuerto en Londres hasta tu alojamiento, es contratando un traslado privado con esta compañía si lo que quieres es un servicio premium y de confianza.

Webs para tu viaje del aeropuerto de Londres al centro

Una vez llegues a tu hotel, te podemos recomendar nuestro post de 4 rutas por Londres en 4 días, para que empieces a descubrir esta increíble ciudad.

Esperamos que te haya sido de utilidad este post de los aeropuertos de Londres y como llegar al centro y si tienes alguna pregunta, puedes dejarnos un comentario más abajo.  😉

¡Bienvenid@ a Londres! 😀

 

¿Quieres planificar un viaje a Londres? Te ayudamos…

 

  icono avion     Las mejores ofertas de vuelos a Londres aquí

  icono cama    Los mejores hoteles a los mejores precios en Londres aquí

  icono bungalow    Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí

  icono globo    Las mejores excursiones y tours en Londres aquí

  icono maletin   Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí

  icono guia   Las mejores guías de viaje sobre Londres aquí